Purple Rain (Lluvia púrpura)
Sinopsis de la película
The Kid, un músico pobre y atormentado por los problemas familiares, reproduce el maltrato que su padre da a su madre en su relación amorosa. Luchando por sobrevivir a una turbulenta vida familiar y a su propia ira, su talento se refugia en su música y en su relación con la cantante Apollonia. Además, la tensión aumenta cuando su rival intenta conquistar a su novia y obtener la exclusividad del bar donde ambos cantan.
Detalles de la película
- Titulo Original: Purple Rain
- Año: 1984
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
73 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan Leeds
- Apollonia Kotero
- Billy Sparks
- Bobby Z Rivkin
- Brenda Bennett
- Brown Mark
- Charles Huntsberry
- Clarence Williams III
- Dez Dickerson
- Garry Johnson
- Gerald E. Hubbard Jr.
- Gil Jacobson
- Israel Gordon
- Jerome Benton
- Jesse Johnson
- Jill Jones
- Joseph A. Ferraro
- Joseph E. Ferraro
- Kim Upsher
- Lisa Coleman
- Mark Cardenas
- Matt Fink
- Morris Day
- Olga Karlatos
- Paul Peterson
- Prince
- Sandra Claire Gershman
- Susan Moonsie
- Wendy Melvoin
HOY vi de nuevo Purple Rain (1984) de Albert Magnoli con Prince, Apollonia Kotero, Morris Day, Clarence Williams III, Olga Karlatos, Jerome Benton, entre otros. Drama musical que revolucionó a toda una generación: la mía. La trama no la hace una gran película sino su BANDA SONORA, ganadora del OSCAR a La Mejor Canción: PURPLE RAIN. La actuación de Prince y demás no es notable, pero si lo es, y la película se hace GRANDE, cuando Morris o The Revolution cantan en el escenario del 5th Avenue de Minneapolis. GRANDES canciones, el comienzo de una leyenda, EL ARTISTA O)+> que ardió hasta consumirse: I aint going to let the elevator bring us down ¿Premonitorio? ¿Acaso estamos destinados a ser como nuestros padres?
RECOMENDADA
Busca la nota en el blog Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Cómo bien dicen otras críticas, el guión de esta película a menudo no tiene ni pies ni cabeza y, aunque en su momento fue un exitazo y convirtió a Prince en una megaestrella, puede que toda la parte extramusical no haya envejecido demasiado bien.
Sin embargo creo que si, como es mi caso, uno es fan de Prince y de la banda The Time (buenísima banda de funk y música negra de los 80 que hacen de rivales de Prince en la película) merece la pena ver Purple Rain. Aunque el resto no fuera gran cosa, los números musicales son espectaculares y las canciones también.
Es imposible juzgar esta película meramente por sus historia logros técnicos, etc se debe considerar que su importancia es la de llevar a un artista a la cima del superestrellato, lo que no significa que sea un producto solo que es algo muy bien pensado, un instrumento al menos lo suficientemente competente para hacer del Mozart de Minneapolis el único artista junto a The Beatles y Elvis en tener disco, sencillo y película simultáneamente en la cima de las listas en la cima de las listas. Prince el artífice de sign o the times, 1999, Dirty Mind, y la Banda sonara de este mismo film pudo dominar el pop, el funk, pero saben se puso muy experimental, luego se vendió, volvió a caer en desgracia y de vez en cuando resurge como solo los grandes pueden hacerlo, Ay si tan solo hoy en día los artistas compusieran sus canciones y tocaran algún instrumento!!¡.
Bueno, Prince nunca pudo triunfar en el mundo del cine pero al menos lo intentó. Tengo casi toda su discografía, soy un gran admirador de su música y esta película considero que salió solo para hacerle frente al furor que hizo Michael Jackson con Thriller en esa época ( cosa que se repitió con Bad / Under the cherry moon y luego con Dangerous / Graffiti Bridge.
Si te gusta la Música del genio de Minneapolis es una película que deberías ver, caso contrario pásala por alto.
Le doy un 6 por la grandeza de su banda sonora
Soy muy fan de Prince y por eso le pondría un 10, pero creo que me voy a cortar un poco.
No esperen encontrar una película con un guion sólido y unas interpretaciones a la altura. No hay nada de eso. Si no te gusta Prince, la película es un 2.
Pero ay amigo, como seas un fan de Prince y no la hayas visto todavía…
La película es lo que es. Un vehículo de lucimiento personal del genio de Minneapolis y una sucesión de videoclips…pero ¡Qué música y qué videoclips!
Para los fanáticos de Prince, como es mi caso, la película es una gozada de principio a fin. Las actuaciones son portentosas y están rodadas cómo si estuvieras en un concierto.
Especialmente me quedo con la interpretación de The beautiful ones…aún se me pone la piel de gallina.
El contrapunto cómico de la mano de Morris Day y The Time es muy divertido y las interpretaciones de Jungle love y The Bird te levantan de la silla.
La historia de amor con la guapísima Apolonia no llega a ser vergonzosa del todo (bueno un poco sí, pero da lo mismo) y el clímax final con Purple Rain, I would die 4 you y Baby I´m a star es, sencillamente, brutal.
Además, en estos tiempos de revival ochentero, el visionado del vestuario y el peinado de toda la tropa no debería ser tan descacharrante para profanos y chavales.
En resumen…una auténtica gozada para Prince-maniacos, una peli interesante para melómanos y, probablemente, un delirio egomaniaco y sin sentido para el resto.