Puppet Master: The Littlest Reich
Sinopsis de la película
Cuando Edgar encuentra un muñeco de aspecto macabro en la habitación de su hermano fallecido, decide venderlo para conseguir algo de dinero en una convención que se celebra con motivo del 30 aniversario de unos conocidos asesinatos estatales. El caos se desata cuando una extraña fuerza maligna da vida al muñeco, que comienza una matanza en pleno simposio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Puppet Master: The Littlest Reich
- Año: 2018
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
73 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Amber Williams
- Anne Beyer
- Barbara Crampton
- Betsy Holt
- Cameron Rostami
- Charlyne Yi
- David Burkhart
- Grace Montie
- James Healy Jr.
- Jenny Pellicer
- Kennedy Summers
- Laurie Guzda
- Matthias Hues
- Michael Paré
- Nelson Franklin
- Serafin Falcon
- Skeeta Jenkins
- Stephen Brodie
- Steve Stodghill
- Thomas Lennon
- Tina Parker
- Udo Kier
- Victoria Hande
Yo no sé que es lo que está viendo la gente en este reboot de la saga Puppet Master, pero lo cierto es que me he llevado una terrible decepción con ella…
Entiendo que clase de cinta estoy viendo cuando me enfrento a algo como Puppet Master: The Littlest Reich, soy un fan de Troma, me espero cualquier cosa, pero nada como la falta de ganas y la poca inspiración de la cinta.
Sí, hay algunas cosas buenas, como intentar dar más profundidad a los personajes, utilizar humor negro, y….poco más puedo decir.
Las marionetas han perdido por completo el brillo y relevancia que antes tenían. Sus muertes no tienen nada de peso, pero es que además existen varias de cada una lo que les quita por completo el carisma y personalidad que antes sostenían. Ya no son personajes, son atrezzo, y eso es uno de sus peores fallos. Y no me hagais hablar del cambio de algunas marionetas, omisiones de grandes clásicos o nuevos y vagos diseños….
Luego está la realización. Entiendo que se use CGI para apoyar ciertos elementos de efectos prácticos, pero a veces su uso era algo excesivo, sobretodo en un saga que ha destacado siempre por su artesanía plástica. Luego está lo mal editadas que estan las escenas, que en muchos casos apenas se entienden y en otros enseñan TANTO que se nota el cartón piedra (esto es literal eh). Su editor no tiene que tener mucha experiencia cortando cintas de terror o alguien lo tenía atado de manos.
¿Y alguién ha contratado a postproductor de sonido? Porque los arreglos de música y efectos sonoros casi que brillan por su ausencia. No puedo recalcar lo importante que es un buen sonido en una cinta de terror y aquí se lo pasan por el forro. Una lástima teniendo en cuenta la excelente BSO de Fabio Frizzi…
En definitiva, una cinta completamente desprovista del encanto y personalidad del que hacía gala la saga, y por completo drenada del espiritu de Full Moon…decepcionante.
Y a las 00:30, primera de las dos sesiones de madrugada a las que asistiríamos, se proyectó la película más golfa de la Muestra. Fue la nueva entrega de una saga longeva: Puppet Master: The littlest reich, cinta de terror de Sonny Laguna y Tommy Wiklund con guión de nuestro querido Zahler. 30 años después de una serie de truculentos asesinatos, Edgar y unos amigos se reúnen en una convención en la mansión de un antiguo coronel nazi, cuya influencia en un amplio grupo de muñecos esparcidos por la zona está vigente aún hoy. Una película de terror de muñequitos nazis diabólicas, afortunadamente ligera y bastante divertida. Brilla, como no, el guión de Zahler, que da a sus personajes líneas de diálogo muy jugosas. Mucha violencia explícita planteada de la manera más guasona para disfrute del amante del terror desenfadado. Obviamente, más allá de esto el filme no tiene nada que ofrecer, por supuesto ni en puesta en escena ni en interpretaciones de sus toscos personajes. Una película eminentemente chusca, pero que no pretende ser nada más que lo que es. Plenamente gratificante como sesión de esparcimiento nocturno.
Reboot de la franquicia de las Marionetas Asesinas creada por el prolífico Charles Band (Trancers, The Creeps), la saga resurge con la excusa esta vez de la celebración de la Convención del 30 Aniversario de los asesinatos de Toulon que dieron lugar al nacimiento del mito. Donde no faltarán todos los ingredientes que han hecho la saga, una de las más prolíficas del cine, humor, gore, y sangre a raudales. Las marionetas han vuelto y esta vez vienen para quedarse durante mucho tiempo…
Edgar, un recién divorciado que trabaja en una tienda de cómics, regresa a casa de sus padres. En el armario de su hermano fallecido, encuentra una peculiar y extraña marioneta, para su sorpresa descubre que ésta tiene un gran valor comercial y que podrá realizar su venta en la convención para conmemorar el 30 aniversario de los atroces asesinatos de Toulon. Junto con su novia Ashley y Markowitz su excéntrico jefe se embarcan en un viaje a la convención con la esperanza de venderla a muy buen precio. A la llegada al hotel donde se realiza la convención, conocerán de primera mano los sucesos acaecidos hace 30 años, lo que prometía ser un fin de semana interesante y diferente se acaba transformando en una terrible pesadilla.
El resolutivo guion corre a cargo de S. Craig Zahler (Bone Tomahawk, Brawl in Cell Block 99) quien en este caso dotará de un perfil marcadamente nazi y xenófobo a las malignas marionetas lo cual creará situaciones de lo más políticamente incorrectas, y que escandalizarán al gran público.
En cuanto a la dirección, destacar el tándem Sonny Laguna y Tommy Wiklund quienes ya habían colaborado en Wither (Posesión Infernal) y Blood Runs Cold, que también son los encargados de la estupenda dirección fotográfica, y de quienes esperamos grandes cosas en el futuro. Salvando mucho las distancias, recuerda mucho a la dirección en los giallos italianos, los primeros planos en las muertes y lo gore de las mismas harían palidecer al mismísimo Argento.
La parte musical no se ha dejado al margen, con marcada personalidad corre a cargo de Richard Band y Fabio Frizzi. Richard Band, hermano del creador de la saga, y Fabio Frizzi es un colaborador habitual en las películas del gran Lucio Fulci. El vals de las marionetas encaja muy bien en la película porque conjuga a la perfección la ingenuidad de las mismas con la maldad de la que son capaces.
En el apartado interpretación, todo el reparto cumple con solvencia, todos habituales de series de televisión, Jennifer Pellicer (presente en numerosas series de televisión), Nelson Franklin (The Office, New Girl), Thomas Lennon (Santa Clarita Diet) y guionista de Noche en el Museo, destacar la aparición de dos de las leyendas del cine, Udo Kier (Suspiria, Iron Sky) quien interpreta al inefable Toulon y la incombustible Barbara Crampton, una de las musas del terror de los 80 quien interpreta a una peculiar policía (su aparición es un guiño a la primera película de la saga) y mencionar también a un genial Michael Paré (El Experimento Philadelphia) quien da vida a un especial detective.
Película muy políticamente incorrecta, llena de personajes y situaciones tópicas y estereotípicas, pero con un humor gamberro que convierte la película en un divertimento de la vieja escuela, sin más pretensión que hacernos pasar un buen (mal) rato, con efectos ochenteros, casi total ausencia de CGI lo cual es muy destacable para lo que estamos acostumbrados últimamente en las películas en general y de género en particular.
Así que preparad las palomitas, y dejaos llevar por esta locura en la que cada asesinato, es más creativo y más sangriento que el anterior y creedme, la imaginación no tiene límites.
http://www.terrorweekend.com/2018/08/puppet-master-the-littlest-reich-review.html
En 1989 en pleno auge de los videoclubs aparecieron una serie de películas incalificables, no se si llamarlas de serie Z (Como la Troma) de diversas productoras entre ellas estaba la más conocida Full Moon Pictures que hizo hasta 5 películas de Juguetes Asesinos (Puppet Master) o El amo de las marionetas como se tituló la primera de la saga. Productos que no tenían un estreno en cine pero que llenaban las estanterías de los videoclubs para gente que quería pasar un buen rato divertido y con algo de gore.
Dos décadas después se retoma esta serie con un guión del director de Bone Tomahawk y Brawl in cell block 99 S Craig Zahler, esta vez convirtiendo a las marionetas en nazis que quieren organizar un nuevo reich. La diversión macabra la tenemos asegurada, así como el humor cínico y un baño de sangre con las muertes más espeluznantes, todo ello realizado artesanalmente sin ayuda de CGI.
Entre los actores aparece Barbara Crampton que salía en la película original , el enigmático Udo Kier, tenemos también a otro actor ochentero reconocible que es Michael Paré (Calles de Fuego) interpretando a un despistado policía. Además de Thomas Lennon y Charlyne Yi.
En resumidas cuentas es un film con cierta añoranza al cine de aquella época que vimos en nuestros hogares, disfruton, macarra, gamberro y divertido al que no se le pide nada, sino es pasar un rato.
Destino Arrakis.com
Nueva película de la franquicia Puppet Masters que al parecer tiene evidentes diferencias para con sus predecesoras. Y si digo al parecer es porque esta es la primera que veo en mi vida… No, no digo que también será la última, porque aburrir, no me he aburrido nada.
Sucede que como punto de partida está bien, y es indudable que resulta simpática en líneas generales, a pesar de sus atrocidades. Y es que tiene escenas un pelín fuertes como las que tienen que ver con los más desamparados: los fetos y los niños. Lo que ocurre es que hay que tomárselas a risa, pues ese es el propósito.
Y resulta, en líneas generales, eficaz, aunque la chispa se le vaya un tanto de las manos, no en vano siendo la situación, la historia, repetitiva, pues la imaginación se diluye.
Pero bueno, da lo que promete y no engaña a nadie.
Agradecias presencias de Udo Kier, Barbara Crampton y/o Michael Paré.
https://filmsencajatonta.blogspot.com