Lazos ardientes
Sinopsis de la película
Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bound
- Año: 1996
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
87 valoraciones en total
¡¿O sea, que si lo hacen otros es la hostia, pero si lo hacen los Wachowski es una mierda?! No digo que ésta sea mejor que Casino , ni que Uno de los nuestros -Dios me libre-, pero a mí me ha parecido muy interesante.
Además aparece el volcán Tilly (¡menudas curvas!)
Lo único que no me convence es la forma de hablar de las dos lesbianas: no me creo que provengan de los bajos fondos. Es un problema de guión -de su parte dialogística-, no de interpretación.
También me parece que se dan demasiadas vueltas de tuerca hacia el final, pero no llega a molestar demasiado.
No está mal el debut de los Wachowski bros en el cine. Lo que a primera vista parecía uno de esos típicos thrillers eróticos que proliferaron en los noventa, resulta ser una película de medida e inteligente tensión en la que además se innova un giro de lo más feminista en torno al clásico tema de la mujer fatal. Las mujeres son dos en este caso y se montan entre ellas un tórrido rollete lésbico que implica impepinablemente la ruina de los hombres que las rodean.
El filme parte de esta atractiva premisa -dos chicas fuertes y enamoradas que planean el robo perfecto al novio mafioso de una de ellas- y a partir de ahí se divide en dos películas: el telefilme cutre y el thriller resultón que a ratos consigue mantenerte con las uñas enterradas en el asiento. Desde de que se empieza a planear el robo de pared a pared, el filme gana enteros que pierde progresivamente por un desconcertante y reiterativo desarrollo en el último tercio. Los actores tampoco se lucen: Gina Gershon es una pura caricatura y Joe Pantoliano parece más un psicópata bujarrón que un mafioso desesperado. Jennifer Tilly repite de nuevo el rol de novieta de gángster, aunque por fin se le encomienda un personaje que no roza lo borderline y el resto del reparto simplemente se olvida según termina la película.
Permanece el buen hacer de los bros en su original juego de tabiques, los pendientes-ganzúas de la Gershon y la estupenda escena final con temón de Tom Jones incluido.
Me encanta Jennifer Tilly. Me gustaba antes, ahora, de rubia (como novia de Chucky, Mentiroso compulsivo), morena, con kilos de más, delgada… Tiene atractivo. Sabe explotar su cuerpo y su voz como pocas actrices en los últimos años. Quizás Mónica Bellucci en algunas películas (Manual de amor 2, por ejemplo) llegue a alcanzar ese grado de sexualidad, pero pocas más.
Vi el trailer cuando tenía 14 añitos y recuerdo que todo en el anuncio eran besos lésbicos, escenas de cama entre las dos protas y conversaciones susurradas cerca de la boca. Y yo quería verla, claro, pero mi madre dijo que esa cerdada ni hablar.
Así que no la vi hasta que cumplí los 16, cuando las pelis ya las alquilaba yo solito. Y lo que parecía una peli de lesbianas (la portada española no ayuda mucho a pensar otra cosa, la verdad) resultó ser una gran película de conspiraciones, traición, pasiones contenidas y venganza. Tiene un buen guión y algunos planos realmente increíbles. Ya que la película no renuncia en ningún momento a una estética poderosa.
Recuerdo como ejemplo una escena en la que las dos mujeres están cada una en su casa y sólo separadas por una fina pared de escayola. Gina Gershon pone su mano sobre el lado del muro en el que ella se encuentra y Jennifer Tilly hace lo mismo al otro lado en un travelling cenital muy del estilo de Scorsese (salvando las distancias).
Tiene la tensión justa, unos cuantos momentos de suspense que van in crecendo y por supuesto una escena de cama (pero sólo una por Dios, como se cebaron en el trailer), y rodada en plano-secuencia. No creo que llegue a los 40 segundos.
Supongo que fue un espaldarazo para la recaudación en taquilla pero se perdió a un público afín a lo que llamo el nuevo cine negro, que es un grupo de joyas que actualizan los cánones de los grandes clásicos de este género. En esta etapa incluyo películas como Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto , La noche cae sobre Manhattan , Amor a quemarropa y la que aquí nos ocupas Lazos ardientes como la propuesta más original de todas.
Cine negro protagonizado por dos bellezones que se guían por el dinero. Por el sexo. Por ambos.
P.D.- Cuando la alquilé mi madre la vio enterita y al final de ella me dijo qué gran película . No se acordaba de que no me dejó alquilarla dos años atrás.
Película que nos intentaron vender (al menos en España con esa traducción del título y esa portada), como una cinta para salidorros, pero bajo esa apariencia se esconde un producto de calidad, basado sobre todo en un inteligente guión, donde se puede comprobar que los creadores de Matrix ya apuntaban alto.
Se trata de una historia sobre la mafia, por lo que la película tiene bastante de cine negro, pero lejos de irse por los derroteros de los gansters (como es común en algunas peliculas del género), se centra en el plan que idean dos lesbianas para sacarles toda la pasta.
El magistral guión y ritmo de la película nos deleita con bastantes escenas tensas e interesantes y las atractivas protagonistas realizan una actuacion notable.
Resumiendo, una película que sin duda les sorprenderá, ya que tiene mucha pinta de mala y resulta ser todo lo contrario, eso se sabe solamente con mirar el nombre de los directores.
Lo mejor: el guión
Lo peor: que la gente se abstenga de verla por los prejuicios.
La película se puede resumir en tres palabras: seducción, tensión e intriga. La trama es original y poco común: dos inteligentes mujeres enamoradas roban una gran cantidad de dinero a la mafia y juegan con ellos como marionetas. Gina Gershon y Jennifer Tilly se comen la pantalla gracias a Bound, el primer film de los hermanos Wachowsky. La película es excitante e intrigante desde la primera secuencia hasta la última. Corky y Violet generan una tensión sexual sublime, ambas actrices lo dan todo en las secuencias de seducción, es magica la escena del labrys. La realización de la película es muy acertada, sobre todo los planos. Los planos están muy cuidados y son muy simbólicos, por ejemplo cuando Corky arregla la tubería a Violet, podemos observar como gotea y de fondo se aprecian las piernas de Violet.
Gran película de cine negro, con una femme fatale magnífica y una chica dura muy atractiva.