Puñalada final
Sinopsis de la película
Charlie (Jamie Gannon) es un chico que quedó traumatizado por la muerte de sus padres, que fueron brutalmente asesinados en su propia casa. Ahora Charlie trata de rehacer su vida con su novia Angela (Melissa Reneé Martin). Un fin de semana, son invitados por la hermana de Angela, Kristin (Erinn Carter), a una fiesta, donde estarán varios amigos. Lo que la pareja no sabe es que Kristin y su grupo de amigos (formado por universitarios ricos y desocupados) quieren gastarles una broma muy pesada, planean asustarles durante la fiesta fingiendo situaciones de terror e incluso muertes falsas. Pero los asesinatos simulados se convierten en reales… Lo que empezó como una broma se convierte en una pesadilla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Final Stab
- Año: 2001
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.3
52 valoraciones en total
David DeCoteau se ha hecho un nombre dentro del género (de terror) gracias a subproductos baratos e insignificantes que derivan en secuelas todavía más pésimas, pero también confundiendo al personal de malas maneras. Y es que Puñalada final se inspira tanto en Inocentada sangrienta (April Fools Day) como en Scream (guiños dialécticos incluidos). Es más, en algunos sitios se llegó a estrenar bajo el título de Scream 4 (sic).
La historia está protagonizada por un puñado de ricos e insufribles jovenzuelos y se inicia cuando una de ellos, Kristin (Erinn Carter), decide asustar a Charlie (Jamie Gannon), el nuevo novio de su hermana (Melissa Reneé Martin). Para ello organiza una fiesta con la ayuda de sus amigos en la que fingen ser atacados por un loco asesino, pero la broma se vuelve en su contra y un perturbado aparece dispuesto a liquidarlos uno a uno.
Las interpretaciones son mediocres, el guión es mediocre, la dirección es mediocre y las muertes son mediocres (y repetitivas). Todo es mediocre en esta triste cinta que provoca más vergüenza ajena que miedo. En fin, Puñalada final es uno de tantos trabajos destinados a malvivir dentro de la programación de cualquier cutre canal temático.
Película que cuenta con varios giros argumentales interesantes pero cuyo argumento no acaba de cuajar y algunos personajes no terminan de convencer.
Las escenas de suspense y las muertes no han sido llevadas con demasiada maestría (algo fundamental en el subgénero slasher) y algunos actores actuan realmente mal lo que provoca que algunas situaciones del film (supuestamente tensas) den más risa que otra cosa. Tecnicamente está bastante descuidada y las escenas nocturnas estan demasiado iluminadas en algunas ocasiones.
Con todo esto que digo es posible que algunos echeis un paso atrás a la hora de querer visionar esta película pero argumentalmente es bastante superior a otras cintas de terror juvenil por lo que si os gustan este tipo de films es probable que os sorprenda en algunos puntos e incluso puede que os guste más de lo que os pueda parecer en un principio así que animo a verla pero tampoco os creeis demasiadas expectativas en cuanto a escenas sangrientas porque lo cierto es que las muertes son bastante lights .