Public Speaking
Sinopsis de la película
Documental sobre Fran Lebowitz, escritora conocida por su visión única de la vida moderna en Nueva York y por llevar más de 30 años sin lograr terminar un libro, haciendo que su propio bloqueo creativo sea parte de su fama. El film mezcla monólogos extemporáneos con material de archivo, y el efecto es un retrato de las experiencias y visión del mundo de Lebowitz.
Detalles de la película
- Titulo Original: Public Speaking
- Año: 2010
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.1
76 valoraciones en total
Autora de libros Americana, famosa por su sardónica forma de expresarse en público. Líder de la libertad y la igualdad femenina en USA. Documental que retrata un personaje público que tiene una gran facilidad de palabra. Original, creativa, espontanea, graciosa. Una concepción del mundo personalizada. También es defensora de los derechos de los fumadores.
Martin Scorsese nos regala un documento imprescindible sobre esta mujer tan singular como lúcida, inteligente, desacomplejada, ingeniosa y mordaz. Y lo hace con excelente pulso narrativo, sin que decaiga un instante el interés por lo que cuenta, sorprendiéndonos con su discreta maestría en un formato clásico renovado y eficaz.
Hubiese disfrutado de media hora más. Acabé informándome más sobre esta curiosa intelectual norteamericana capaz de arremeter contra todo convencionalismo yankee sin dependencias ni concesiones. El racismo, la religión, Bush y Obama, los medios de comunicación, información vs opinión… y el New York de los 70’s, 80’s, 90’s…
Gracias Martin. Excelente regalo.
Una de las más fuertes críticas de la señora Lebowitz a nuestro tiempo -entre las muchas que esgrime con ironía e ingenio- es la de que ya no hay público para las cosas inteligentes. Y cuando Scorsese se las arregla para mostrarnos algunas imágenes de los viejos debates uno alcanza a precisar que las cosas no son como eran y que ahora nos contentamos con lo que antes apabullaban con seriedad. Así, en el teatro, en las artes, en los libros, asistimos, al parecer, a lo que nos merecemos.
Sin embargo, persisten voces que con sentido del humor y gran agudeza logran hacernos notar nuestras propias deficiencias culturales, en una cultura que se ha democratizado -como dice Lebowitz- y que ha perdido el rumbo de sus mejores hombres… y mujeres.
Un documental necesario, franco y sereno, con las virtudes de una grata conversación.