Psychic School Wars
Sinopsis de la película
La primavera marca el principio de otro nuevo año escolar en una escuela secundaria inferior en Kamakura. Un nuevo estudiante, Kyougoku Ryouichi, se une al 8º grado. Él tiene una habilidad muy especial, la telepatía, y su padre le ordena usar esta capacidad para explorar otras mentes entre el resto de alumnos. Al instante gana popularidad en la escuela por su encanto y carisma, y empieza a tomar el mando.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nerawareta Gakuen
- Año: 2012
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
88 valoraciones en total
Dentro de Psychic School Wars (Nerawareta Gakuen, 2012) conviven dos películas. Una de ellas es un slice of life puro y duro, en el que seguimos los escarceos amorosos e interacciones de varios adolescentes en un instituto. En este sentido es una cursilada de mucho cuidado, sobre todo en su primera mitad, una amalgama de tópicos que no se sostienen por -casi- ningún lado. La segunda película, más interesante, habla sobre los peligros de la tecnología y cómo hemos desplazado la interaccion humana, sirviéndose de elementos de ciencia-ficción y temática sobrenatural para abordarlos. Eso sí de forma muy superficial, no esperéis Lain . La mezcla, el conjunto, es un film terriblemente irregular, en el que honestamente no sé si la cosa compensa, si merece la pena o no. Lo que sé es que, aún sin ser una buena película, me ha dejado con la duda de si podría ser aceptable. Y de esa indefinición nace mi nota, que podría ser más baja pero en ningún momento más alta. Un cinco que encajaría más en la etiqueta interesante que pasable , eso sí, porque la cosa da para lo suyo.
Adaptando una novela de Taku Mayumura (artífice de las historias de Neo-Tokio ), se habla de cómo un joven procedente de la Luna llega a la Tierra con la intención de ganar tiempo, además de descubrir a gente con capacidades telepáticas que le sirvan para cambiar algo de su futuro. Hemos visto muchas veces -y mejor contadas- historias que mezclan lo fantástico con estos retazos de la vida adolescente, como por ejemplo en el anime Another de Tsutomu Mizushima. También en la notable Madoka Magica2 (2011) de Akiyuki Shinbo. Pero a diferencia de esas dos, en Psychic School Wars no interesa mancharse las manos con la violencia. Todo está más idealizado, es más limpio, a pesar de la introducción de un bloque final de diez-quince minutos en los que hay de todo. Recuerdos fundiéndose entre sí, personajes con personalidad cambiante, poderes y hasta (sorpresa) una concesión final que sorprende, aunque no por su coherencia. Por encima de todo, el trabajo de Ryosuke Nakamura debe medirse por sus valores estéticos: fondos que recuerdan al Makoto Shinkai y sobre todo, un uso de la iluminación sencillamente excelente. Visto en pantalla grande es un espectáculo de impresión, aunque a veces el esteticismo -llevado al límite- le juegue un poco en contra.
En resumen: una hora de slice of life y un tercer acto de mindfuck serio. No al estilo Mind Game o de la obra de Satoshi Kon: es arbitrario. Pero no aburre, no molesta y deja con la duda de qué diablos se ha visto. Algo es algo, aunque -como aquí- ese algo no sea gran cosa.