Promesas en París
Sinopsis de la película
Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como Ministra. Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb), pero ahora, este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?
Detalles de la película
- Titulo Original: Les Promesses
- Año: 2021
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.3
25 valoraciones en total
Ambicioso filme francés, de temática política por excelencia, que constituye el segundo trabajo como realizador de largometrajes de Thomas Kruithof.
Es interesante, pero el resultado creo que no es demasiado convincente. Sí en su fondo pero no en la forma.
En realidad no deja de ser, tal y como se nos narra, un cuento de hadas, positivo pues se muestra la lucha de las humildes gentes de un populoso y bastante olvidado por las autoridades, barrio de una población cercana a París, pero irregular en cuanto a interés y entretenimiento.
Lo cierto es que se tarda un tanto en entrar en la trama pues son varios los temas tratados, todos con gran profusión de diálogos y diferentes picos de atención.
Pero poco a poco va tornándose más clara su denuncia a la ambición política en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos, la lucha por llevar a buen puerto las promesas políticas, a manos de empleados públicos honrados, luchando por la dignidad de sus votantes en dura pugna con la corrupción institucional, donde el dinero es lo importante.
Buen trabajo de su pareja protagonista, sobre todo de Reda Kateb, excelente y un tanto alambicada puesta en escena.
En líneas generales, no redonda, sí muy digna, pero con el riesgo de que, a veces, la profusión de ideas no dejen a/lal espectador/a ver el bosque.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Un buen thriller político que nos plantea la ambición y el poder enfrentado a la lealtad y a como poder cumplir lo prometido.
Clemence Collombet es la alcaldesa de una ciudad en los suburbios de París, junto con Yazid, su jefe de gabinete y su mano derecha intentan terminar su mandato con el compromiso a los ciudadanos de rehabilitar Les Bernardins un barrio bastante castigado por la pobreza, así como acabar con especuladores que compran inmuebles para hacer pisos patera. La oferta a Clemence de ser ministra hará que tome decisiones arriesgadas.
Para mostrar este universo despiadado, lleno de promesas y mentiras, el director de Testigo Thomas Kruithof eligió a la pareja Isabelle Huppert y Reda Kateb, la primera sigue sorprendiendo en cada papel que interpreta mientas que Reda aporta delicadeza y convicción como su fiel servidor, dividido entre el deber y los sentimientos.
A Clémence le gustaría irse a lo grande, mostrar su orgullo, salir con la cabeza alta de la alcaldía, por lo que no le queda otra que intentar conseguir los 63 millones de euros de subvención del estado para la rehabilitación del barrio y así cumplir su promesa electoral.
Vista en el Festival de Málaga en la sección de premieres internacionales se estrenará en cines el 24 de junio de 2022
Destino Arrakis.com
Reda Kateb está en el mejor papel de su carrera.
Entrar al cine y ver una película que no habías visto nunca ya es bastante decir, pero si además cuenta con ese reparto, es francesa, es social y es política, y es jodidamente buena y te mantiene en vilo… pues sales del cine contento. Recomiendo también de Thomas Kruithof Testigo
Promesas en París podría haber sido un documental sobre los entresijos de la política municipal que incluye también cine de denuncia social. No obstante, la dirección de Thomas Kruithof y las fascinantes interpretaciones de Isabelle Huppert y Reda Kateb logran un thriller que atrapa incluso a los menos interesados en la materia.
La cámara sigue dos historias paralelas: los problemas de insalubridad en el edificio de un suburbio parisino y la campaña para las elecciones a la alcaldía. Ahí se mezclan la lucha por conseguir un cambio social junto con la lucha de ego y ambición.
Este drama conciso pone frente al espectador el equilibrio de la balanza entre los compromisos de la labor pública, la integridad y el poder, sin dejar de hacer humor frente a los estereotipos de la democracia. Con una ejecución impecable, este relato en el que prima hacer lo correcto acaba conmoviendo al público.
http://www.contraste.info
*Nuevo thriller político con denuncia social
Thomas Kruithof intenta abordar algunos temas de actualidad: la ambición, la necesidad de aparentar, la integridad en la política, la transparencia en las instituciones públicas, la ausencia de moralidad y el deseo de alcanzar el poder a cualquier precio. Se atreve también a reflejar la manera en la que todo ello afecta a la sociedad, así como la marginalización que sufren determinados sectores, la precariedad y la gran división que existe entre clases.
El director nos presenta este thriller político con tintes de compromiso social, como vemos en otros cineastas como Costa-Gavras (Desaparecido, 1982) o Alan J. Pakula (Todos los hombres del presidente, 1976), entre otros. Durante estos últimos años, se ha convertido en tendencia este tipo de películas con denuncia social. Se utilizan discursos reivindicativos que hacen que el espectador critique y confíe, cada vez menos, en la transparencia de los políticos y de las instituciones.
*Buenas interpretaciones, pero pocas conclusiones
Se presentan graves problemas estructurales que hay dentro del gobierno y de la política francesa. Sin embargo, el guion, coescrito por el propio director y Jean-Baptiste Delafon (Baron Noir, 2016), resulta demasiado confuso y denso. Hay demasiado diálogo y el ritmo acelerado del mismo hace que el espectador pueda llegar a perder el interés por lo que ocurre en pantalla. Ya que, aunque se abordan muchos temas, Thomas Kruithof no consigue profundizar en ninguno de ellos y no queda claro el objetivo del director.
Y, ocurre lo mismo en el caso de los personajes. El largometraje cuenta con dos buenas interpretaciones de sus actores protagonistas e, incluso, resulta interesante el contraste de moralidad entre ambos. Sin embargo, nada de esto llega a explorarse en la película. Destaca, sobre todo, Isabelle Huppert, estrella del cine francés que, en esta ocasión, vemos menos contenida en el papel de una mujer con una mentalidad muy fuerte que hará lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos y defender sus ideas. Siente que tiene que tomar la decisión más importante de su carrera profesional y que el futuro de la política francesa depende de ella.
*Conclusión
En conclusión, Promesas en París es un thriller con grandes dosis de denuncia social. Nos narra lo que ocurre cuando la ambición y el deseo de poder consume a las personas. Asimismo, los problemas sociales y las situaciones que se tratan resultan interesantes, no son exclusivas de Francia y se pueden aplicar al resto de países. Pero, le falta profundidad y el guion puede llegar a resultar confuso para el espectador. Las interpretaciones de Isabelle Huppert y Reda Kateb son, sin duda, lo mejor de la cinta y restan protagonismo al resto de elementos.
Escrito por María José Cánovas