Profecía diabólica (El poder de Satanás)
Sinopsis de la película
Un matrimonio, ambos médicos, compra un caserón abandonado desde hace tiempo con el fin de convertirlo en una clínica de rehabilitación de drogadictos. Pero no cuentan con que esté encantado. Cuando allí se trasladan junto a un grupo de voluntarios y amigos para rehabilitar la casa, en una noche de tormenta, comenzarán a percibir la voluntad que habita el lugar.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Evil (House of Evil) aka
- Año: 1978
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
100 valoraciones en total
Interesante al tiempo que irregular producción de terror que juega con los tópicos de casas encantadas e historias satánicas, desarrollando una trama con buenas escenas de terror y suspense, apoyadas en unos efectos artesanales adecuados para su tiempo, pero que no llegan a ser completamente satisfactorios.
Se deja ver con facilidad y no supone grandes retos para la mente el espectador, ofreciendo lo que se espera de ella, que los protagonistas lo pasen mal hasta el final
Pasable largometraje de serie B que insiste en el tema de las casa encantadas que quedaría patente en otras películas más conocidas como Terror en Amytiville (Amytiville Horror, 1979) de Stuart Rosenberg , Al Final de la Escalera (The Changeling, 1980) de Peter Medak o la archiconocidísima y poco tópica El Resplandor (The Shining, 1980) de Stanley Kubrick.
La más que probable presencia de un espectro levanta las sospechas de un grupo de psicoanalistas (encabezados por Richard Crenna) que acabarán víctimas de los ruidos, presencias, ataques de locura e histeria que se cernirán sobre tan discreto y por entonces abandonado caserón.
Sin un surtido de efectos especiales de primera que se podría esperar, el film sin embargo se puede ver y resulta entretenido en su global conjunto.
Película de casas encantadas surtida de buenos momentos, pero bastante vulgar en términos generales. Los efectos especiales (sobre todo cuando una fuerza invisible golpea y zarandea a los protagonistas) son bastante buenos, teniendo en cuenta la época y el escaso presupuesto. Richard Crenna está estupendo y el resto de los actores cumple bien su cometido, aunque los personajes no quedan suficientemente definidos. Las digresiones teológicas resultan bastante ridículas y contrastan grotescamente con la falta de pretensiones del resto del guión, falta de pretensiones en que, precisamente, radica el mayor encanto de la cinta… En fin, no está tan mal a pesar de todo.
La ví en el mítico programa de Antena 3 Noche de lobos en 1990, mi hermano y yo pensábamos que habíamos asistido a la obra definitiva del terror. En 2006 la volvimos a ver y comprobamos que ni de lejos era para tanto. Los acontecimientos suceden rápido y hay sustos interesantes, pero a la vez situaciones bastante mediocres. En definitiva, una buena peli de serie B.