Problema cada día
Sinopsis de la película
La pareja estadounidense del Dr. Shane Brown y su esposa June van a París supuestamente para su luna de miel. En realidad, Shane ha viajado a París para cazar al neurocientífico Dr. Léo Sémeneau y a su esposa Coré, a quien una vez conoció y se obsesionó con ella. A pesar de haber tenido una carrera prolífica, Léo ahora está trabajando como médico general para mantener un perfil bajo. Él encierra a Coré en su casa todos los días, pero ella ocasionalmente logra escapar y asesinar violentamente a hombres.
Detalles de la película
- Titulo Original: Trouble Every Day
- Año: 2001
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
97 valoraciones en total
A medida que transcurre esta historia (desconcertante en el primer contacto), un haz de luz va posándose sobre los oscuros rincones de la pasión, del amor más primitivo y más real, el que lucha por la exclusividad y la pertenencia más física y animal.
Nada de historias de amor, la película es, si no un canto, una descripción más que detallada sobre los impulsos secretos del ser humano.
Un maravilloso, sangriento y macabro poema escrito por Claire Denis.
No entiendo sinceramente a qué se refieren con poesía canibal , búsqueda de los instintos carnales más salvajes del lado humano , etc…
La peli es un muermo que discurre desde un inicio fragmentado entre varias historias paralelas a las que a mitad de trayecto se les asigna una columna vertebral para acabar sin explicar por qué ni cómo hemos llegado a esa situación.
Unos flashbacks ridículos que tampoco concretan nada y un final en el aire de esos que suelen dejarte muy mosqueado si por un casual, en lugar de habértela descargado por la cara, resulta que has abonado 12€ -entre tú y tu pareja- para verla.
Decepcionante porque no cuenta nada. Aburrida porque transcurre sin cambios de ritmo. Muy mala porque ningún personaje consigue llamarte lo más mínimo la atención.
Lo de gore erótico supongo que habrá que ser muy fan de este tipo de pelis para poder catalogarla como tal. Pero que muy mucho…
En lo que coincido con un crítico anterior es en cuanto a lo de catalogación-spoiler pues destripa la película y desgraciadamente en este caso, crea falsas expectativas que bajo ningún caso se ven colmadas ni de refilón. Por cierto : ¿ Thriller ? ¿Dónde está la emoción?, ¿ Erótica ? Dos tetitas, dos chochetes y unos lengüetazos sanguinolentos no dan para mucho… y ¿ Vampiros ? Ahí sí que se lució el que etiqueta…
Un saludo. Ciao!
Claire Denis conocida por «Beau travail» o «35 rhums» se pone tras las cámaras para dirigir y coescribir «Trouble every day» («Problema cada día», no estoy seguro de cómo traducirlo, entiéndase «trouble» como algo molesto), una película sobre varios personajes. Por un lado tenemos a un hombre que viaja a París en su luna de miel pero que a su vez busca a un doctor para algo sin determinar y por otro lado un doctor que tiene varios problemas con su mujer. En los papeles protagonistas tenemos a Vincent Gallo como Shane Brown, el doctor que viaja a París, conocido por «Buffalo 66», «Uno de los nuestros» o «Tetro» y a Béatrice Dalle que interpreta a la mujer del doctor que trabaja en París —no Gallo— conocida por «À lintérieur», «Le temps du loup» o «Betty blue».
Se trata de una película dramática con toques de terror, slasher, suspense y misterio. Mientras la ves te preguntas si acaso no es de terror porque la verdad es que la parte terrorífica es ya llegando el final y dura cero coma dos. Quitando eso la película es más de suspense porque hay escenas en la que no sabes qué va a pasar, típicas en las que parece que pasa pero al final nada de nada. Como ya digo es una película más bien dramática sobre ese hombre que busca desesperadamente a otro hombre, también doctor, que vive en París. Es una película interesante por cómo plantea la historia y por la calidad de sus escenas pero poco más.
Los actores lo hacen bien la verdad, de Béatrice Dalle ahora entiendo por qué la veo mucho en el cine de terror y es que es una mujer muy experimentada en el cine y en el terror desde hace años ya. Yo no la conocía hasta que vi «À lintérieur». A Gallo nunca lo había visto y si lo he visto no me acuerdo y también está bien aunque su personaje no tiene tanto impacto como el de Dalle.
Tiene un metascore de cuarenta lo que indica críticas mixtas o promedio y en la tomatá tiene un cuarenta y nueve por lo que no está aprobada. Yo diré que es una típica película de culto que gustará mucho a los que gusten de este tipo de cine pero que no es de terror cien por cien así que si ibas buscando eso te llevarás una decepción.
En realidad es una película que no se debe tomar como convencional y digo esto pues leo muchos comentarios hablando de lo difícil o tedioso que se les ha hecho encontrarle sentido pero creo que ello es por la falta de diálogos y considero que esta película utiliza otros detalles o aspectos que no deben ser ignorados o tomados a la ligera.
Trouble every day habla a su manera y en su lenguaje de las cosas , los diálogos no son extensos y debemos fijarnos con mayor frecuencia e intensidad en otros elementos como el tiempo , la atmosfera , las expresiones fáciles y otras cosas más , por lo que este es un dato a considerar si se quiere disfrutar la película.
Lenta, aburrida, desaprovechada, excesivamente contemplativa… no se le saca partido a prácticamente nada de la trama ni de los personajes, es de esas películas en las que, al acabar la mayoría de las escenas, llegas a la conclusión de que no han aportado nada. Apenas hay diálogo, lo cual no es necesariamente malo, pero en este caso hace la película aún más dispersa. Además, visualmente el resultado es de lo más regulero, no queda ni un solo plano para el recuerdo, parece rodada con mucha desgana. Incluso los créditos del comienzo son de los más feos que recuerdo.
Por supuesto que esta película puede tener su público, pero yo sólo salvaría los últimos 5 minutos. Creo que se queda en tierra de nadie, y acaba por no ser ni intriga, ni drama, ni terror.