Premutos, el ángel caído
Sinopsis de la película
India, 1231 aC. Unos guerreros indios se enfrentan con unas criaturas extrañas. En medio de esta batalla aparece de entre los muertos Premutos, un anti-Dios. El presente: Mathias es el hijo de una familia muy particular: un padre fetichista y una hermana con gustos sexuales peculiares. Él hace tiempo que sufre visiones en las que se desplaza a diferentes épocas y escenarios, y pronto descubrirá que él es el escogido, el hijo de Premutos. Cuando está en trance, Mathias se transforma en diversas criaturas monstruosas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Premutos: Der gefallene Engel (Premutos: The Fallen Angel) aka
- Año: 1997
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
97 valoraciones en total
Grata sorpresa la que me he llevado hoy, no me reía tanto desde que vi por primera vez Braindead, incluso en algunos momentos me ha recordado a la misma (si no le gusta el gore, o este subgénero conocido como ultragore, olvídese, porque poca risa le hará) aquí no debemos buscar inteligentes guiones, ni diálogos magistrales, ni efectos especiales alucinantes (aunque la parte de la sangre y la casquería está bastante bien lograda), no, aquí se viene a lo que se viene, tripas, brutalidad, y locura. Cumple y mucho con lo anterior. Empieza un poquito lenta, y en algunos momentos se hace raruna, por ciertos retornos a tiempos pasados que se entremezclan con el presente, pero no desesperen… y no abandonen, si les gusta el gore, y la violencia gratuita, continuen y prepárense. Comentar cuatro tonterias en spoiler.
Este Olaf es un puto crack… hace una mierda de película con un argumento y un guión de lo más lamentable que he visto en mi vida (¡¡es peor que el de la peli de las Spice Girls!!) y le mete un montón de sangre y gore a piñón.
Atravesamientos de cabeza, cortes de brazo, decapitaciones, partimientos por la mitad, ojos saltando, separamiento de todas las partes imaginables del cuerpo y más, tiros en todo el cuerpo y… ¡¡una sierra eléctrica!! (que no falte de ná).
En esta peli muere todo dios, hasta el director (no creo que sea spoiler) ¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!!
Pocas películas son capaces de meter tantos litros de hemoglobina en menos de 2 horas. En cuanto a la cantidad de sangre y vísceras mostrada creo que solo la puede superar la famosa Braindead .
No da miedo, da risa y como tal hay que tratarla en caso de verla. Hasta el mismo Ittenbach hace un papel de padre exmilitar supercutre. Se nota a 1000 años luz que los actores son amigos del director y que el nulo presupuesto se lo gastan en el gore. No hay interpretación alguna, solamente son cuerpos.
Altísimamente recomendable a todo aquél fan del gore sin sentido alguno, hay muchísimo.
Si esperáis pasar un mínimo de miedo o que la peli tenga algo más que el gore, directamente negaros a verla porqué os parecerá la mierda más grande jamás realizada. Y tendréis toda la razón del mundo, porqué esto solamente es apto para los amantes del ULTRAGORE.
La escribo en zona Spoiler por si acaso hay algún tiquismiquis, pero vamos, es una peli que tiene su encanto en la violencia, así que podéis leerla tranquilamente.
-Walter, nuestro hijo se ha lesionado.
-¿En que parte?
-¡En el Peneeeeeee!!!
Esto es solo una muestra de los magistrales diálogos que podemos encontrar en Premutos, y es que habría que estar loco para no verla, es un placer para los sentidos, un orgasmo de sensaciones, de las mejores películas gore que puedes ver. NO TE LA PIERDAS.
Cuando la vi, me encanto, esas batallas multitudinarias (mejor que en braveheart), esos zombis tan fuertes como para arrancarle las extremidades a una persona y a la vez tan débiles como para morir de un golpe de cazuela, y sobre todo la bonita historia de amor entre Hugo y Tania (Hace el papel de guapa pero es bastante fea).
Si no ha ganado un oscar es sencillamente porque estos están comprados. He perdido la fe en la honradez de estos premios.
Os obligo a que la veáis.
Olaf Ittenbach es uno de los principales estandartes de la generación de cineastas alemana que hizo de la casquería más repulsiva y enfermiza, el motivo principal (y único) de sus películas. Junto a él, otros como Andreas Schnaas o Jorg Buttgereit también aportaron su granito de arena en pos del conocimiento de la anatomía humana en sus vertientes más cutres y bizarras. Así surgen películas como la saga Violent shit , Garden of love , las Necromantik , The Burning moon , Das komabrutalle duell o ésta que nos ocupa.
Se puede decir que Premutos es una de las cintas de este tipo con más medios. Lo cual, tampoco quiere decir mucho. Se intenta incluso representar pasajes de época, pero la ambientación y el vestuario están muy poco conseguidos y la dirección de producción brilla por su ausencia, lógicamente. Son un bluff. Otro problema es que el número de actores-amigos es tan bajo, que algunos de ellos tienen que morir demasiadas veces ante nuestros ojos. En definitiva, que la cutrez y la escasez de medios es algo inherente a la película…Las interpretaciones es mejor no hablar de ellas. En un cine donde el ser humano es carne de cañón, no se puede hablar de actores , ni de personajes .
Sin embargo, tiene detalles técnicos de cierto mérito y efectos bastante bien conseguidos. Los efectos, se entiende, son todos los destripamientos, destrozos de cabezas, amputaciones y vejaciones varias que se nos puedan ocurrir. Pero vamos, que eso se monta con el Adobe After effects. Aparte de la gracia de ver esto, la cinta no ofrece nada más y posee unas enormes carencias narrativas que la hacen caer en el tedio absoluto, hasta que del modo más idiota llega de nuevo la acción.
Con lo cual lo que nos ofrece la película está claro: lo mismo que un slasher tradicional, pero a lo bestia. Habrá gente que pronuncie la palabra degeneración , sin duda. Amigos, esto no es Hostel, ni La matanza de Texas. Si alguien imagina que es por ahí por donde van los tiros, y ya le está dando asco, que ni se acerque a este subproducto.
La película y el microgénero en conjunto se ha hecho un hueco en los rincones más frikis y oscuros.