Powder Blue
Sinopsis de la película
En Los Ángeles, en vísperas de Navidad, se cruzan las vidas de cuatro personas: un ex-sacerdote suicida (Forest Whitaker), una stripper (Jessica Biel) que tiene un hijo con una enfermedad terminal, un viejo expresidiario (Ray Liotta) que busca a su hija, y un enterrador cuyo amor no es correspondido.
Detalles de la película
- Titulo Original: Powder Blue
- Año: 2009
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
30 valoraciones en total
Timothy Linh Bui debió decirse a sí mismo: voy a hacer una película seria, con contenido, dirigida a todos aquellos que quieren ver productos maduros que abordan la naturaleza humana . Llamó a Forest Whitaker y a Patrick Swayze, con los que ya había trabajado en su primera película y reclutó un excelente reparto. A ellos debió decirles: chicos, vamos a hacer una película seria, con personajes cargados de humanidad, deprimidos, eso sí para ver si podemos cazar algún premio, que la alegría no está de moda. Jessica tu harás de prostituta, que dicen que toda actriz de carácter tiene que vestirse de monja y desnudarse como puta para completar su carrera, lo de montar en globo para cuando te dirija Spielberg. Ray, te van a quedar estupendas las entrevistas de promoción, imagínate, eres un ex recluso con una enfermedad terminal que ha esperado 25 años en la cárcel que encuentra la redención en la busqueda de su hija, fruto de un amor de esos de gran película romántica que no nos dará tiempo a contar, pero con camiones de flores y con mucha vida interior. Y tú, viejo amigo Forrest, lo tuyo será grande, serás un ex sacerdote con problemas de conciencia que busca la muerte como única forma de salir del sufrimiento, y con mucha vida interior. Patrick tu papel es una porquería, pero hijo, es que para hacer de travestido deprimido tengo un amigo mio que borda el papel, mira Alejandro ponle la vocecita esa de chica a Patrick. Por el guión no os preocupeis, ya lo escribo yo .
Sigue en el spoiler por problemas de espacio, no revelo gran cosa de la película
Arranca un 20 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, haciendo una breve pero acertada presentación de los personajes implicados en esta desasosegante historia navideña, a saber: Jack Doheny, un ex convicto enfermo de cáncer en busca de redención y con el corazón destrozado por la ausencia de la mujer que amaba y de la que perdió la pista cuando ingreso en prisión (Ray Liotta), Rose Johnny, una degarradora y sensual stripper (atención al numerito hot wax) con un hijo en estado vegetativo (Jessica Biel), Charlie, un hombre amargado por la muerte de su esposa, con tendencias suicidas (Forest Whitaker) y Qwerty Doolittle, propietario de una empresa de pompas fúnebres acuciado por las deudas (Eddie Redmayne).
A partir de aquí vamos siguiendo las vicisitudes y las diferentes formas en que les afecta la omnipresente soledad que padecen y las relaciones y hechos que en algunos casos les hacen cruzar sus vidas, contado de forma pausada y realista, con algún toque de humor negro que viene de maravilla entre tanta tristeza y cuya mayor virtud es el inmenso trabajo actoral por parte de prácticamente todo el casting, en el que aparte de los arriba mencionados cuenta con una breve pero intensa aparición de Lisa Kudrow como una camarera baqueteada por la vida, pero con el corazón abierto, un pintoresco Patrick Swayze como el prácticamente irreconocible dueño del club de strippers, un desconocido (para mí) Alejandro Romero en el papel de atormentado travesti que realmente sorprende por su intensidad y una brevísima aparición de Kris Kristofferson como antiguo compañero de fechorías de Ray Liotta.
Aunque no llegue a ser una gran película, el algo que tiene en la manera de desarrollarse la historia y la implicación por parte del brillante reparto, te atrapa y te dejan un buen sabor de boca al acabar la proyección.
Recomendable.
(Citando al gran escritor brasileño José Mauro de Vasconcelos)
A veces sucede.
Te topas con una película de la que no tenías conocimiento, sin mucho renombre, pero con un reparto prometedor.
Información dispar, por un lado se habla de una película de drama, por el otro la gran red está llena de alusiones a las escenas de baile/eróticas de la bella Jessica Biel, ni tanto ni tan poco vamos.
La película trata sobre gente desesperada, un ex sacerdote que trata de suicidarse (F. Whitaker) una bella stripper (J. Biel) que trabaja para poder sostener un tratamiento para su pequeño hijo en estado de coma, un ex convicto que busca reencontrarse con su hija (R. Liotta) y un joven sepulturero quien ha sido desafortunado en el amor.
Cada uno con su historia y su carga a cuestas, sus dolores y sus miedos. Y entre tanta desesperanza retazos de ternura. Porque si hay algo que el director ha sabido hacer muy bien es aportar una cuota de belleza, de lirismo, entre tanta amargura.
Las actuaciones me han parecido simplemente estupendas, Forrest Whitaker (también productor) siempre aporta calidad, Ray Liotta al cual nunca he tenido muy en cuenta, aquí está muy bien, Jessica Biel merecería un párrafo aparte, no es solamente su belleza (que esté muy presente a lo largo de toda la cinta) su papel era difícil y lo cumple con creces. Cabría mencionar a Patrick Swayze, quien hace el papel de dueño de un night club y está realmente desconocido, en un rol atípico en el.
Película oscura y dramática, pero tiene su encanto.
A veces sucede.
Bonita película .Una película pausada ,con historias entrecruzadas sobre vidas solitarias
donde sobresale una increíble Jessica Biel, como una sensual stripper.
Es una película digna de ver aunque sea para contemplar esta hermosa actriz que desde ahora es una de mis preferidas.
También hay que destacar a Forest Withaker y Ray Liotta , el primero como un suicida y el segundo como un ex convicto que regresa para su redención, dos enormes actores a los que algún día se les hará justicia.
Muy sentida película , bien contada y actuada, que puede ser te haga caer alguna lágrima sobre el final.
Favor gente de la academia acuérdense que Jessica Biel existe.
Film muy recomendable
Flashion
Mi tarde cinematográfica de ayer fue de ésas que te dan una grata sorpresa. Una cuando se dispone a ver una película nunca sabe a ciencia cierta qué es lo que se va a encontrar en ella y esta pequeña y desconocida película, segundo trabajo en la dirección de su director, quién vuelve a coincidir con un Forrest Whitaker que no sólo actúa en ella sino que también es uno de sus productores, ha resultado ser una de las que me gustan a mí, de ésas que cuentan vidas cercanas a una, con las que te puedes sentir fácilmente identificada, de historias y personajes que se cruzan a lo largo del film. Para mí, uno de los aciertos fundamentales de la película es el haberse rodeado este director de un plantel de actores que se han metido de lleno en sus personajes, lo cual es de agradecer. De Forest Whitaker no puedo decir más que me produce siempre una tremenda ternura y que parece estar cogiéndole gusto a este tipo de películas, ya que también era uno de los protagonistas de El aire que respiro , film de corte muy parecido a éste que nos ocupa. Whitaker me ha parecido siempre un muy buen actor, luchando con un físico poco favorecedor y demostrando que tiene una versatilidad asombrosa. Junto a él otro veterano en ésto de la actuación como es Ray Liotta, un actor que no se prodiga mucho últimamente y al que el director decidió ofrecerle este papel tras encontrarse con él por casualidad en un restaurante de Los Angeles. Liotta aparece francamente demacrado físicamente, pero sigue con su buen hacer a la hora de interpretar. Un Patrick Swayze difícilmente reconocible interpretaría aquí su último papel en el cine antes de que el maldito cáncer se lo llevara. Su hermano, de gran parecido físico con él, tiene una pequeña aparición como portero del club de striptease. Lisa Kudrow, de lo mejorcito que ha salido de esa serie de televisión tan sobrevalorada para mí como es Friends , tiene aquí un pequeño papel al que la simpática actriz saca el máximo de provecho. ¿Para cuándo un buen papel protagonista para esta infravalorada actriz?. Descubro a un actor interesante, el joven Eddie Redmayne, al que habrá que seguirle la pista, al igual que al latino Alejandro Romero, actor que debuta aquí en el cine y cuyo físico me recuerda mucho a Gael García Bernal. Pero sín duda, como muy bien apuntan otros usuarios, la gran sorpresa de la película ha sido la buenísima actuación de una actriz de la que poco se podía esperar, una Jessica Biel que la primera vez que la ví actuar fue en El ilusionista y que me pareció fría y sosa hasta decir basta y que aquí se transforma en una stripper de vida difícil que se come la pantalla cada vez que sale. Bravo por la Biel, si sigue así y no se encasilla en papeles de mujer florero puede dar mucho más que hablar.