Portals
Sinopsis de la película
Millones de extraños objetos cósmicos aparecen en el planeta tras producirse una serie de apagones a nivel mundial. Aunque muchos deciden distanciarse de ellos todo lo posible, los que se sienten atraídos hacia los objetos descubrirán las terribles consecuencias que les aguardan en su interior.
Detalles de la película
- Titulo Original: Portals
- Año: 2019
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.5
65 valoraciones en total
Lo han intentado, eso hay que reconocerlo. Y la verdad es que la idea en sí es interesante y atractiva, hasta que te das cuenta de que son varias historias inconexas que pretenden estarlo de algún modo, pero que al final no resulta efectivo, ni por el forro. Se pierden tanto en proposiciones filosóficas o morales que uno ya no sabe ni lo que está viendo: si algo de ciencia ficción, o una aronofskyada.
Lo cierto es que esto podría catalogarse como terror cósmico, porque sea lo que sea, lo que hay en to lo negro es malo malísimo, y desde luego no es de este mundo.
Y poco más que añadir, un truño como un pan de pueblo pero las cosas como son, algunos buenos actores, y otros que no dan para más, pero no chirrían.
No me sorprende la verdad. Ya iba con las expectativas por los suelos, porque vivimos, yo creo que la peor época del cine. Se ha dicho siempre, pero está siendo una década y pico absolutamente nefasta. Quizá por eso, por mis bajas expectativas, no ando en el teclado cabreao, que es lo mío, así que no me voy a extender más, porque ni se lo merece.
Esta película no es para cualquier publico es a veces complicada y confusa pero si la comprendes es una buena película con una trama durante su desarrollo que deja al espectador muy al pendiente de lo que pasa y querer ver su desenlace.
El problema es que el trama era sumamente amplio y al dividirlo en sectores no termina totalmente desarrollado pero a pesar de todo si cumple su propósito recomendada.
Portales parte de una idea que se las trae. Tenemos por un lado esa presencia extraña, bien concreta, palpable , mientras que por otro se intenta por todos los medios de llevar la propuesta más allá de lo físico e inmediato, entrando sin verguenza dentro del campo de los símbolos y de la interpretación.
Estructurada de manera singular, tenemos varias historias plasmadas mediante una edición curiosa. Hasta los mismos créditos juegan con la trama. Varios cuentos que comparten el mismo conflicto se entrelazan dando lugar a una peli de armado quizás más ambicioso que efectivo a nivel integral. Porque las historias funcionan muy bien por separado, solo que a la hora de unirlas aparece el símbolo, siempre caprichoso y arbitrario.
Los portales como símbolo de algo que aparece y exige ser atravesado, pero con un precio a pagar. El cambio inminente lleva estragos físicos y mentales. Cada personaje debe pagar el precio de sus propias carencias, y no se repara en gastos si de gore se trata a la hora del sacrificio .
Pero…¿que sacrificio? Pues solo sabemos que una nueva realidad ha llegado para quedarse e interactuar con nosotros. Lo demás se pierde en una ensalada de símbolos y hermeneúticas varias. No me meteré en los terrenos ideológicos, que los tiene (¿Perder bebés? ¿Perder esos ojos propios que te guían?). Que cada cual sienta esos portales y los interprete desde su propia visión del mundo. Pero la idea es clara: no se saldrá ileso, parece.
Vale desde su propuesta. Aún sin ser una gran obra, por lo menos, intenta serlo. Mención especial para la atmósfera de cada historia y una tensión más que lograda.
Interesante película por capítulos, con episodios más propios del thriller psicológico y de misterio a episodios más terroríficos con pinceladas de gore y zombies o similares. Todos ellos están bien llevados, mostrando que con pocos medios, pero un adecuado diseño de producción y buena mano en la dirección y montaje, se puede lograr mantener la tensión del espectador y que éste pase un mal rato. Episodios como el del Call center o el del parking son quizás los más destacables, por lo autoconclusiva de su historia, pero, en general, todos son interesantes.
¿Que son los portales? ¿están creados por entidades alienígenas, interdimensionales o del inframundo? Es algo que se irá descubriendo conforme avancen los episodios. Lo que está claro, a la vista de lo que le sucede a los diversos protagonistas, es que muy benéficos no parece que sean. pero sus intenciones las deberá establecer el espectador.