Polo de limón
Sinopsis de la película
Benji, Bobby y Huey son tres muchachos que viven su adolescencia en el Israel de los años 50, y por supuesto la viven obsesionados por una única cosa… el sexo. Benji está enamorado de la guapísima Niki, pero ella prefiere a su amigo Bobby. Tras infructuosos esfuerzos por tener su primera experiencia sexual, deciden un método más inusual para lograrlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Eskimo Limon (Lemon Popsicle)
- Año: 1978
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
86 valoraciones en total
Polo de Limón es la precursora de películas como Porkys , American Pie y gran parte del cine de adolescentes descerebrados de los años ochenta y noventa
Pero no se engañen, es la primera y, sin duda, la mejor. Tierna, divertida (algún rasgo de humor grueso me impiden darle un 10), sensible, con cierta profundidad (la escena del aborto, con la insinuada humillación de la chica, la frialdad del proceso, cuenta mucho más de lo que parece) y triste a la vez.
Y la banda sonora, absolutamente excepcional.
No se la pierdan. Y no se acuerden de las Porkys , que vinieron luego
Israel parece un buen lugar para vivir. Libertino y divertido. He leído que esta película ha sido pionera y la verdad que me sorprende bastante, pero me lo creo. Parece totalmente grabada en Estados Unidos salvando algunas diferencias en los exteriores y en la decoración de las viviendas. También parece una copia de otras pelis pero resulta que son las otras pelis las que se copian de esta. Me ha gustado mucho.
Sabido es que hacer una remake no es cosa fácil. Más difícil aún lograr que la misma supere a la original. Y esto es lo sucedido con esta película. La remake de la misma es infinitamente mejor, y con apenas 4 años de diferencia (data de 1982). Hago clara referencia a El último Americano Virgen . Por sobre todas las cosas la banda sonora es ampliamente superior (no en cuanto a calidad de canciones sino en cómo aplican para con la cinta) y hasta las actuaciones de la remake resaltan, por sobre todo la del protagonista. Mismo el final de la remake es PERFECTO, y en la original deja un poco que desear.
Precursora de gran parte del cine de estudiantes de los 80, como Porkys, Polo de Limón es una de las mejores, sino la mejor película teen de la historia. Ambientada en los años 50 también puede ser precursora de otra película mucho más conocida como puede ser Grease. Polo de Limón es una de las películas más injustamente olvidadas de la historia del cine. Tuvo un remake ambientado en los 80 con el mismo director y con resultados muy satisfactorios, El último americano virgen.
Polo de limón ofrece al espectador volver en el tiempo y trasladarse a su adolescencia de la mano de tres jóvenes con ganas de vivir intensamente. La magnífica música que acompaña toda la película será un hilo conductor excepcional para esta sencilla historia de amor y juventud aderezada de pequeños toques picantes. He de admitir que la etiqueta de culto y el exotismo de su nacionalidad me animaron a verla y la verdad es que no me defraudó. Si hay algo que echo en falta en el cine de hoy en día es la sencillez y la inocencia a la hora de acometer un filme. Esta película posee ambas virtudes. Parece que ahora cuanto más nítida sea la imagen y cuantos más efectos de sonido y visuales haya, y más peripecias o chistes absurdos se hagan sea mejor para la película. Sin embargo, todo esto a mi no hace más que alejarme de ella y hacerla cada vez más inverosímil. La cámara de Boaz Davidson se detiene en estos personajes e intenta hacer partícipe al espectador de lo que está ocurriendo, sin la necesidad de hacerlos hablar a borbotones o decir sandeces en todo momento. * (ver espoiler) La acción transcurre firme, es decir, hay pocos momentos gratuitos, todo lo que sucede lo hace para que la trama principal vaya avanzando y no se desvíe la atención de ella. Y a la vez, las escenas cómicas se incorporan sin molestar en ningún momento. Los actores aunque un tanto inexpertos no están nada mal, ya que están bien dirigidos manteniendo la sobriedad en todo momento.
El propio Davidson hizo un remake 4 años después en América que para mi gusto resultó ser aceptable pero en donde se perdian la calidez y calidad de los acciones, mucho mejor retratadas en esta primera cinta.
En fin, un filme que a cualquier amante del buen cine le gustará ver.