Planeta humano (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Ocho episodios narrados por John Hurt. Como todas las especies, el hombre se ha adaptado a todo tipo de entornos naturales… y también los ha cambiado. Cada episodio examina cómo cambian nuestra relación con la naturaleza desde el desierto a las junglas, los océanos y el mismo continente helado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Human Planet
- Año: 2011
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
8.5
47 valoraciones en total
No es frecuente que los documentales transmitan una sensación de plenitud, de que nuestra especie verdaderamente forma parte del tejido mismo de la naturaleza, desde luego que Human Planet peca de ser capaz de hacerlo.
Un fabuloso trabajo de 3 años, tedioso pero apasionante, ha dado lugar a esta impactante colección de 8 episodios, cada uno basado en un tipo de clima , en la que la BBC consigue hacernos entender que la Naturaleza está ahí, sencillamente que hemos sido demasiado vagos como para pensar que había algo más allá y hemos tenido que esperar hasta que nos lo trajeran a casa.
Con toda seguridad, lo mejor son las imágenes: fotograma tras fotograma se nos transmite un mundo vivo, cambiante, colorido,… El equipo de cámaras se merece realmente un aplauso por su arduo y conseguido trabajo.
Un aviso: esta serie no es una crítica a la civilización actual y su exponencial ritmo de consumo (aunque de esto también se habla), no os esperéis ver críticas brutales contra el sistema porque simplemente no las encontraréis.
Tremenda serie de la BBC que se centra esta vez en el único ser capaz de colonizar todo tipo de hábitats, el ser humano, o nosotros, como dice David Attenborough en la introducción a cada capítulo.
No para de sorprenderme ver cómo se las ingenian las distintas tribus del planeta, ya sea para adaptarse climáticamente o para soportar la fauna salvaje o simplemente obtener agua o cruzar grandes ríos… Conocimientos transmitidos generación tras generación, grabados por la BBC con sumo cuidado y alta definición, acompañados por una excelente música y por supuesto muy buena narración. Si eres de los que le gustan los documentales de naturaleza, esta serie, aunque centrada en el ser humano, no dejara de sorprenderte, altamente recomendable!
No, no se asusten con el título de la crítica. No se trata del típico documental academicista en el que, a la que te descuidas te han soltado 3 ó 4 latinajos de nombres científicos de plantas y bichos que se hace tedioso y aburrido.
Muy al contrario estamos ante una fabulosa serie de la BBC que nos describe en 8 capítulos, a cual mas espectacular, la adaptación del ser humano a la tierra que habitamos. En general nos muestra como los seres humanos han sido capaces de adaptarse a las condiciones de vida mas extremas como los desiertos, las altas montañas, el ártico,…También cuenta con un capitulo dedicado a las ciudades, pero esta vez le da la vuelta y nos cuenta la adaptación de algunos animales salvajes a este entorno.
Con un despliegue de medios impresionantes, imágenes bellisimas, planos subjetivos espectaculares. Nos encontramos con procesos que ocurren durante meses vistos de principio a fin, lo que demuestra dedicación plena y la ausencia de prisa a la hora de realizarlo.
En resumen una autentica clase magistral del hombre adaptándose al medio ambiente, un canto a la naturaleza que entra por los ojos para quedarse en el corazón.
Junto con Human, el documental francés que pulula libre de derechos por Youtube en 3 partes (aquí la primera https://www.youtube.com/watch?v=N1WdfVWo1pQ), creo que está en el top de documentales sobre nosotros mismos. Si bien, es cierto que el documental galo es mucho más instropectivo, pero el fin de ambos es enseñarnos más sobre la especie humana y la diferentes culturas que hay dispersas sobre la faz de la Tierra.
En Human Planet, se muestra al hombre sumergido de lleno en la naturaleza y la lucha por la supervivencia dentro de la misma. Las imágenes tomadas son dignas de un Oscar en fotografía, sin exagerar ni una pizca. Al final de cada capítulo, hay un detrás de las cámaras, donde explican como se vuelcan para hacer una de las historias que nos cuentan a través de cada episodio.
Por muchas diferencias que haya entre nuestras culturas, todos como especie humana buscamos lo mismo, sobrevivir, y si se puede ser feliz mientras tanto, mejor.
Muy recomendable.