Planeta Asperger
Sinopsis de la película
Ellos siempre han sabido que eran diferentes. No entendían las normas de este ‘planeta normal’. Ahora, saben que tienen Síndrome de Asperger y que la fuerza que tiraba de ellos hacia dentro es autismo. Ellos tratan de explicarlo. Si nosotros lo entendemos, su vida será más fácil.
Detalles de la película
- Titulo Original: Planeta Asperger
- Año: 2014
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7
70 valoraciones en total
Hace mucho que no escribo en esta página, por diversos motivos. Pero creo que hoy la ocasión lo merece.
En una sociedad donde cada vez con más frecuencia se propone una apología de la empatía, un día alguien como Víctor te mira y te dice que eso es imposible, que no hay forma alguna de que podamos siquiera atisbar lo que invade el mundo interior de un semejante. También Regina lo piensa cuando va en el autobús y su mente viaja entre las luces cegadoras de la ciudad, mientras balancea su cuerpo.
A través de cinco maravillosas historias, quizás, y sólo quizás, puedan ustedes vislumbrar algo de luz sobre la dispersa bruma que supone este tipo de trastorno . Cinco sensacionales personas tan diferentes y, a la vez, tan espeluznantemente similares a nosotros mismos que a ratos podrán sentirse identificados con muchas de sus conductas y sentimientos. Personas que no cesan de intentar integrarse entre los demás, pasar desapercibidos entre la muchedumbre, ser un miembro más de cualquier grupo, cuando muchos de nosotros no podríamos ni soñar con ese mundo especial y complejo, cargado de sensibilidad e incomprensión, sublime y exclusivo que sólo ellos poseen, un mundo cargado de magia en una lucha incesante por ser vulgar. En definitiva, personas que están a un nivel superior intentando adaptarse a las pautas generales marcadas por el resto.
Este documental es un documental necesario. Tratado plausiblemente con objetividad, con ejemplos del síndrome en diferentes edades y en diferentes etapas de desarrollo del mismo, donde los protagonistas son los expertos en el tema, las propias personas que lo viven y lo enfrentan cada día – a veces con terapeutas sin un mínimo de tacto-, siendo una buena orientación para los que ignorábamos qué era y en qué consistía. Resulta, inequívocamente, un viaje al Planeta Asperger, de una intimidad apabullante y visceral, tan cercana que intimida, pero con mucho respeto y cariño.
Verlo es toda una experiencia, que desde aquí les recomiendo, ya no por calidad cinematográfica, sino por el valioso contenido humano y la capacidad de conexión que logra entre espectador y cinta.