Plaga zombie: Zona mutante: Revolución tóxica
Sinopsis de la película
Tres días pasaron desde el avistamiento del primer ovni y sólo tres días les llevó a los invasores abducir a todos los habitantes del pueblo hasta dejarlo vacio. Un puñado de civiles logró organizarse, combatir las amenazas de los invasores, y realizar un plan para intentar salvar al planeta de la invasión zombie-alienígena. Bill Johnson, John West y Max Giggs regresan en el tercer y último episodio de la ya clásica trilogía creada por FARSA Producciones, que a lo largo de casi 15 años se convirtió en objeto culto en todo el planeta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Plaga zombie: Zona mutante: Revolución tóxica (Plaga zombie 3)
- Año: 2011
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.8
68 valoraciones en total
Me veo obligado a inclinar tímidamente la cabeza y esconder mi vergüenza en el lugar más recóndito que encuentre, quizás hasta de usarla de supositorio, ante los vituperios y silbatinas que pudiera desatar esta crítica, habida cuenta que ayer escribí la de LA NARANJA MECÁNICA y le asigné un punto más que a ésta. Desde ese punto de vista el ataque estaría justificado, porque esta PLAGA ZOMBIE…nada tiene que ver con las que han quedado inmortalizadas como soberbias joyas del séptimo arte. Esto es el más loco y extravagante cine bizarro (en estricto castellano el término es inadecuado, pero así se lo conoce, de manera que continuemos usando el dichoso vocablo), carente de pretensiones serias (¡el colmo sería que las tuviera!) y sin otra intención que la de entretener. Si lo vemos desde esta perspectiva, esta película está bien hecha, pues entretiene aunque más no sea a título de rareza, por mera curiosidad.
El argumento es delirante, desgolletado, las actuaciones, deliberadamente exageradas. La comedia absurda coexiste con el terror, la acción y, Dios mío, ¡el musical! Si lo pienso mucho, llegaré a la deplorable conclusión de que defiendo esta película nada más porque los zombies me devoraron los sesos. Sí, suena a cosa de descerebrado, lo admito abochornado. Pero el caso es que los muchachos de Farsa Producciones, autores de este despropósito (los que, aseguro, no me pagan para que los defienda aquí) evidentemente se divirtieron como locos haciendo esta payasada, y su entusiasmo, señoras y señores, es mortalmente contagioso para el espectador.
Pero, pensándolo bien, no soy yo ni la gente de Farsa Producciones quienes debemos avergonzarnos: los grandes cineastas de Hollywood deben hacerlo. Es inconcebible, inadmisible, que una película como ésta, con efectos especiales caseros (supongo), oriunda de un país tercermundista, con un argumento que parece generado tras un abuso de alcohol y sin el menor viso de seriedad, contenga escenas aisladas dignas de apabullar a cualquier multilaureado director, caso de algunas en las que se ve a los protagonistas deambular por la ciudad desierta, ciertas secuencias de lucha y los momentos en que los zombis completan su metamorfosis revelando su apariencia extraterrestre final.
Y el principal tema musical de la película, PLAGA ZOMBIE, se me hizo pegadizo y no puedo dejar de tararearlo a cada rato, maldita sea.
Por instantes, la película me pareció regular, por momentos interesante, por momentos mala, con lo cual aviso de entrada que dubito sobre la nota que se merece. Muchos elementos para desglosar, por lo cual en cuanto al argumento y, para abreviar, remito a la síntesis de Filmaffinity. Tiene, sin duda, en su haber, aciertos humorísticos que transitan por el meridiano del ridículo, aunque por momentos sus insistencia puede resultar cansadora. El trámite es algo largo, los centímetros se extienden en demasía. Tiene su gracia esta parodia de los filmes yanquis, con un lenguaje deliberadamente afectada al modo de los filmes doblados con acento centroamericano. También tien su gracia la posibilidad de un zombie compasivo con quien, acaso, puede entablarse una amistad. Los efectos son aceptables, siempre con una impronta humorística, sobreabundan los chorros sanguíneos. En fin, puede verse como un grotesco acusado, se la puede considerar relativamente interesante, por momentos con notas de humor logradas, pero más larga de lo aconsejable. 5,6.
No puedo decir que esté al nivel de las anteriores, pero es muy entretenida y tiene parte muy buenas.
En esta ocasión tenemos a nuestros protagonistas separados buena parte de la peli, cada uno con sus problemas personales, y quitando la parte de Bill (interpretado por el propio director, por cierto), que es más sangrienta y con bastante acción, las otras 2 cortan un poco el ritmo de la película (la de Max llega incluso a ser un poco pesada, toda su relación con el zombie).
Aún así, no faltan las buenas dosis de acción, tripas, sangre y zombies a montones, pero montones, muy buena cantidad de extras que se apuntaron a esta peli.
Dentro del cine underground, una saga digna de verse.