Pisa a fondo
Sinopsis de la película
En una ciudad de Pennsylvania, el cierre de la la fábrica de automóviles deja a la mayoría de la población sin trabajo. Un capataz (Michael Keaton) consigue convencer a una empresa japonesa para que vuelva a abrir la fábrica local. Al principio, todos lo consideran un héroe, pero las cosas cambian radicalmente cuando, obedeciendo a sus jefes, se ve obligado a supervisar con un rigor excesivo el sistema de trabajo de los obreros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gung Ho
- Año: 1986
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
89 valoraciones en total
Esta película no es una de las mejores de la historia pero, aún con el paso de los años, destila una cierta nostalgia. Por ejemplo, en lo importante que era el compañerismo.
La historia habla de un tema que pasaba ayer y hoy también: adaptarse a otras costumbres y a otros sistemas de trabajo. Todo ello tratado con una entrañable comicidad.
Entre lo más destacable estaría el equipo técnico, el cual está encabezado por: Michael Keaton, siempre resolutivo, Mimi Rogers, siempre carismática y un buen secundario como John Turturro. En la banda sonora encontramos a Thomas Newman, con su especial estilo y, para completar, estaría en la dirección Ron Howard, muy alejado del estilo de sus últimos films.
Keaton intenta de convencer para que la fábrica de coches que sustenta a toda una población no se cierre. En la historia puede ser que lo consiga, pero tras la pantalla no convence del todo y la película se vuelve tediosa y algo aburrida. Este film es uno de aquellos que fue seleccionado por el día del cumpleaños de mi hermano, de pequeño siempre le llevaba al cine como regalo. Recuerdo que en esta ocasión fue también una prima nuestra y que salimos los tres bufando del cine, ya desde entonces Pisa a fondo no era gran cosa, le pongo un cuatro por el sentimentalismo que me produce, al formar parte de una historia onomástica celebrada con cine, que veinte y tres años después aún perdura.
U.S.A! U.S.A! Es lo que puedo decir nada más terminar. Película de exaltación de los valores americanos en contraposición con los japoneses. En algún momento intenta ser abierta y simpática con la forma de ser japonesa, pero todo para extraer como conclusión que son unos adictos al trabajo, anti-familiares y no tienen amigos, y los americanos gente trabajadora y decente, y que si los japoneses quieren ser buena gente tienen que ser como los americanos. Una productora japonesa jamás pondría un duro para hacer esta película, y es esperpéntico el bailecito con música ochentera de fondo que se marca uno de los jefes japos de la compañía. Lo único memorable de esta película (si es que hay algo) son los discursos de orador de Keaton, realmente lo hace bien.