Pink Floyd: Behind the Wall (TV)
Sinopsis de la película
Documental que narra la historia de Pink Floyd, una de las más grandes bandas de rock en el mundo. Incluye entrevistas personales con el grupo que se dispersan entre imágenes de ellos sobre el escenario y en video. Esta es la definitiva historia de la banda desde sus inicios en la era del blanco y negro hasta el presente en plena era del internet y el cine digital.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pink Floyd: Behind the Wall (TV)
- Año: 2011
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.2
66 valoraciones en total
Sin lugar a dudas el mejor tema de la banda es el título de esta crítica, antes de nada es justo decir qué no es una película dirigida a todo tipo de público y menos a esas personas que suelen ser parte del sistema. También aclarar que no es una película como tal, más bien es un conjunto de vídeo clips musicales magistralmente unidos por una débil aunque profunda historia de fondo.
Empecemos, la película en sus primeros minutos no tiene una forma claramente definida porque te muestran una sucesión de imágenes seguidas sin relación aparente, pero mientras va avanzando se va desarrollando de una forma muy original siempre caminando de la mano con las letras de la excelente banda sonora.
Es una película políticamente incorrecta al cuestionar de forma negativa temas sociales de esa época (y los de ahora), para una persona acostumbrada a este sistema en decadencia la película le puede resultar superficial sin entender que en realidad es un espejo de esta sociedad podrida y acostumbrada a que un régimen eduque a sus hijos a trabajar más que a crear, les enseñe la importancia del materialismo sobre los valores, imponer barreras mentales en su crecimiento, y que son cuestiones que nos afectaban nos afectan y nos afectaran.
Lo que más se puede admirar de la película es el atrevimiento o valentía de exponer temas de una gran controversia para esa época de una manera tan clara y sincera, claro está que con algunas imágenes psicodélicas que transmiten mucho más de lo que a simple vista se puede apreciar. Pienso que se puede hacer una análisis profundo y filosófico de la película que daría horas de discusiones con cualquier amigo(a) que no esté un poco ciego por el sistema.
Por último decir que la película me parece que debería ser de visionado obligado para cualquier padre de nuestra generación y que pueda enseñar a nuestros hijos una educación más humana y sembrar en su mente la idea de que no todo es como nos han contado y que hay algo más allá del Muro .
Este documental me parece, simple y llanamente, una soberana estafa! Si querían, los que no conocen ni han oído nada de los Pink Floyd hacerse una primitiva idea de lo que significan, NO se les ocurra ver u oír este documental. Y por qué? Porque la música de Pink Floyd NO suena en ninguna escena, en ninguna entrevista, por ninguna parte… Así de claro!. Esto es como querer hacer una tortilla de patatas sin huevo ni sin patatas. Es un refrito de entrevistas, con algo de cronología, y poca cosa más. Se hace énfasis en los problemas con las drogas de uno de los fundadores del grupo, Syd Barret, y lo demás, lo más importante del grupo, cual es los primeros LPs, como Meddle, Atom Heart Mother, etc, etc… no aparecen ni en los títulos. Una vergüenza!. Suenan versiones de su música tocadas por no se sabe quién y por qué… Es lo que hay! Una soberana estafa!… Si alguno de los que van a leer mi crítica tienen interés por saber de los Pink Floyd, pueden empezar por oír y disfrutar de su obra maestra, Dark Side of the Moon . Ni caso a lo que dice Dave Gilmour, sobre que Wish You Were Here es la más completa. Nones!… Lo dicho, una estafa de documental!…