Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños
Sinopsis de la película
Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice…
Detalles de la película
- Titulo Original: A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child aka
- Año: 1989
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
51 valoraciones en total
Impactante despliegue de efectos especiales al servicio de un argumento efectista y de a ratos demasiado delirante como para que la cinta progrese.
Es un videoclip de hora y veinte plagado de una deslumbrante estética que nos dejara con la boca abierta allá por 1989, pero es una pena que el guión sea tan poco potable y tan improvisado.
La idea de que Freddy mata a través de los sueños de un feto era atrapante a priori, pero la cinta se queda estancada en esa premisa y termina desarrollando muchos tópicos muy logrados desde lo visual pero que cansan ante la falta de elaboración del entramado narrativo.
O sea, hay creatividad y sarcasmo en la confección de las muertes perpetradas por Freddy, pero la historia en sí que se cuenta de fondo es muy liviana y sin la debida profundidad como para atraer desde ese aspecto literario.
Por ende, es una cinta pasable porque deslumbra desde sus arreglos visuales, desde su ambientación, desde lo perfectamente trabajados que están desde lo estético cada uno de los asesinatos… pero es un filme que no corresponde con una trama sólida que haga prosperar al producto final, el cual sólo queda limitado a ser visto por quienes gustan y disfrutan del cine perfectamente acondicionado desde lo estético y pueden soportar que el argumento haya sido descuidado y esbozado en forma efectista.
De las películas que he visto de Freddy, esta podría ser la peor con diferencia. El guión es muy malo y es antifreddy, en cuanto a la forma de asesinar o como lo hace. No mata a través de los sueños de cada uno, sino a través de una persona que ni ha nacido todavía, las muertes son penosas, no se podría ni comparar con la primera. Para mí, la peor película de la saga de Freddy.
Buena continuación de la cuarta parte donde esta ya se había establecido como una película de terror para adolescentes.
Sin duda la quinta parte es mejor que la cuarta y que la segunda aunque por supuesto no tiene nada que ver con el personaje de la primera parte, aquí sigue siendo Krueger un personaje sarcástico donde utiliza las debilidades de cada personaje para matarlos.
Cada muerte está mejor hecha que en las partes anteriores pero la verdad aquí ya no hay nada de terror sino un poco de cine gore.
Claro está que Krueger ya era un personaje comercial y había que seguir ganando dinero así que lo vuelven a resucitar e intentar unir piezas e inventar nuevas piezas para poder hacer más y más dinero. De esas ideas sacan a un bebe de por medio, a la monja de la torre…bueno y nuevos personajes donde con nuevos caminos los carga.
Una aspirante a modelo, un dibujante de comics y el novio de la chica serán los nuevos personajes de juego a Krueger que aunque tiene mejores efectos especiales sigue siendo una película tonta de terror aunque tenga mejores efectos.
Nada más por hoy, continuaremos con la sexta.
Aunque la primera parte es insuperable, el resto de secuelas, a excepción de la segunda parte, me ha dejado un buen sabor de boca, a tenor de que ya sabia lo que me iba a encontrar. La quinta parte de Elm Street es la primera que ya me ha hecho bostezar un poco, en parte porque todos los que hemos visto las cuatro películas anteriores sabemos de sobra el patrón que sigue. Aún así, opino que esta película supera con creces a otras del mismo género pero no a las anteriores de Elm Street. No me ha gustado en absoluto el sonido, parecía que la película fuera 10 o 15 años mas antígua.
Con todas las ideas que se podrían haber aportado, una dirección, escenarios, BSO y ambientación superiores a alguna entrega anterior y mucho más presupuesto, ¿a qué viene esta bazofia con forma de película? ¿No habían desechado ya las ideas absurdas de la segunda entrega? Pues parece que no, que se puede contar con las mil maravillas, pero sin un buen guión (o tan sólo un guión!) el resultado acaba siendo este: un bonito videoclip algo más largo, pesado y hasta aburrido, que vino a demostrar que la saga de Freddy Krueger había llegado a su fin. Con una estética púramente Burtoniana que vive de películas como Beetlejuice y una banda sonora mucho más oscura (aunque inexplicablemente la calidad del sonido disminuye de nuevo al mono), esta quinta entrega se desaprovecha hasta tal punto que no merece la pena analizarla más. No la veais porque os llevareis un enorme chasco, aunque os aviso… lo peor aún estaba por llegar.