Personal Assistant
Sinopsis de la película
Grace Davis (Tracee Ellis Ross) es una veterana superestrella de la música cuyo mánager (Ice Cube) piensa que es mejor que ya no grabe nuevos discos y se retire a dar lucrativos conciertos en Las Vegas. Opinión que no comparte Maggie (Dakota Johnson), la asistente de Grace, una joven con más trabajo del que puede abarcar y en la que sigue latente su sueño de la infancia: convertirse en productora musical.
Detalles de la película
- Titulo Original: The High Note aka
- Año: 2020
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
36 valoraciones en total
When there are no more surprises who am I doing this for?
The High Note, traducida absurdamente al inglés para estrenarla en España como Personal Assistant es una película que puedes imaginar perfectamente a finales de los 90 principios de los 2000 y habría caído por aquel entonces en manos de Julia Roberts, Sandra Bullock o Drew Barrymore y habría funcionado muy bien en taquilla.
En 2020 este tipo de cintas no suele funcionar en los cines pero aún así encuentran su lugar en Streaming o DVD porque siguen ofreciendo un entretenimiento sólido, ameno y eficaz. En ese terreno The High Note da la nota correcta.
Nisha Ganatra dirige con la misma eficacia que hizo su anterior cinta Late Night, la comedia de Mindy Kailing y Emma Thompson con la comparte muchas similitudes, la historia de una joven talentosa al cuidado de un Diva a la que se le avecinan cambios y estancamiento a menos de que se renueve, y ahí es donde la protagonista entra al rescate.
Si en Late Night lo mejor fueron las actrices protagonistas aquí nueve a suceder lo mismo, Dakota Johnson tiene la naturalidad suficiente para sostener una carrera post- 50 sombras de Grey y sin sorpresa, Tracee Ellis Ross sostiene su papel en cada pestañeo y demuestra por qué es una de las actrices a reivindicar tras su serie Blackish. Gracias a su buen hacer da dimensión al papel de la Diva para no caer en el cliché y que resulte más interesante
Es cierto que la película no se sale de sus raíles, que no tiene ninguna sorpresa y que a los 10 minutos sabes qué va a suceder, cómo y cuál es el punto de llegada, pero el viaje es placentero, amigable y en pleno 2020 cuando poner la televisión son todo malas noticias e inesperadas montarse en el viaje de esta cinta es una buena tarde con amigos en lugares comunes.
Personal Assistant (The High Note en inglés) es una comedia musical dirigida por Nisha Ganatra, directora de Bodas por encargo, Cazadores de leyendas y Late Night entre otras.
Grace Davis (Tracee Ellis Ross) es una estrella del mundo de la música a la que intentan convencer para que se instale en Las Vegas, donde tendrá un espectáculo fijo cada noche. Eso significaría cantar las mismas canciones todas las noches, y renunciar a sacar un nuevo álbum. Su asistente Maggie (Dakota Johnson), trabajará para ser su nueva productora y ayudarla a sacar ese nuevo álbum que tanto desea Grace.
En general, ésta es una comedia muy ligera y entretenida, pero que a través del personaje Grace Davis, explora temas profundos relacionados con el mundo de la música, y de impacto social. Como por ejemplo, el cómo se trata a mujeres de más de 40 años, a las que se las da por acabadas, además de la doble complicación que encuentra la protagonista para abrirse camino por ser mujer, y mujer negra.
La banda sonora está compuesta por canciones originales cantadas por Tracee Ellis Ross, que demuestra ser una gran cantante además de una carismática actriz.
https://ellagodeloscines.blogspot.com/2020/06/personal-assistant-2020.html
*Vuelta al cine
Poco a poco, los cines vuelven a abrir sus puertas intentando adaptarse a la nueva normalidad. La primera major que se ha decidido a estrenar en España con la reducción del aforo a un tercio de su ocupación ha sido Universal, y lo ha hecho con Personal Assistant, una película de Nisha Ganatra que en Estados Unidos se lanzó directamente en VOD el mes pasado. Es probable que no consiga motivar a muchos de los espectadores que aún tienen reparos de volver al cine, pero para el resto es una buena opción si lo que se pretende es pasar dos horas muy amenas y fresquitas en la añorada oscuridad de la sala cinematográfica.
*Techo de cristal
Además de ser uno de esos casos raros en los que se traduce el título original (The High Note) por otro también en inglés, Personal Assistant es la historia de Maggie, una ambiciosa muchacha que trabaja como asistenta de la estrella de la música Grace Davis, aunque en realidad sueña en ganarse la vida como productora. Cuando su jefa debe decidir si quiere seguir viviendo de las rentas de sus éxitos pasados o atreverse a sacar un nuevo álbum, Maggie cree que ha llegado su momento, pero el temible techo de cristal se interpondrá en su camino.
Por otra parte, Maggie conoce a un joven talentoso y carismático pero pobremente producido al que intentará ayudar en su carrera musical. Así, Personal Assistant se desarrolla a través de estas dos tramas paralelas que desembocan en un desenlace propio de la magia hollywoodiense.
*Elenco afinado
Esta es la primera película en la que podemos ver a Dakota Johnson sin su característico diastema. Afortunadamente, su carisma permanece intacto y su encanto rezuma a lo largo y ancho de la película. Además, tiene una gran química con Kelvin Harrison Jr., a quien pudimos ver en un rol diametralmente opuesto al que encarna aquí en Un momento en el tiempo – Waves (2019). En Personal Assistant, Harrison Jr. se consolida como gran promesa, al tiempo que demuestra que también sabe cantar estupendamente.
Tracee Ellis Ross cierra el trío protagonista dando vida a una diva álter ego de su propia madre, Diana Ross, y aunque podemos suponer que ha aprovechado experiencias personales para encarnar al personaje, el retrato que hace el film sobre las dificultades a las que se enfrenta una mujer madura en la industria musical resulta certero pero superfluo.
*Conclusiones
Personal Assistant es un El diablo viste de Prada (2006) blandito pero muy agradable de ver y con un estupendo repertorio musical. El romance se lo podrían haber ahorrado y la forma en la que confluyen sus tramas resulta un tanto forzada, pero es inofensiva, su componente cómico funciona bastante bien y exhibe buen gusto tanto en las referencias musicales como en la selección de su elenco. En definitiva, y como ya comentamos previamente, es una opción nada desdeñable para empezar a retomar la tradición de acudir al cine.
Escrito por Jorge Blanch
Errática, muy, muy errática. La historia podría resultar si no se perdiese entre escenas sin destino con una diva sin carisma, caracterizada por Tracee Ellis Ross, que no encaja en el papel.
Dakota Johnson me hizo recordar todo el tiempo a Anastasia, la jovencita sometida en 50 SOMBRAS DE GREY. Sus registros interpretativos, son limitados, y la trama no despierta interés, carece de conflicto.
Todos los secundarios no aportan, solo oscurecen algo de por sí, bastante oscuro. Me costó terminarla, tuve que hacerlo en varias etapas. No me parecía adecuado hacer crítica sin haber llegado al final, o abandonarla antes de terminar. Lo cierto es que nada hubiera cambiado.
The higt note está dirigida por Nisha Ganatra, quien retrata la vida de una diva de la música (Tracee Ellis Ross) que tiene a su alrededor a un hatajo de vividores que viven de las rentas de su éxito y, a su vez, la instalan en una burbuja de comodidad de la que solo su asistente personal (Dakota Johnson) intenta sacar. Ella está 24 horas al día por ella, atendiendo sus aires de grandeza y exigencias, pero tiene un gran sueño, y es ser productora musical. Sin embargo, su jefa parece no verla con esos ojos, por lo que tratará de abrirse camino a través de un cantante que ha descubierto (Kelvin Harrison Jr.) y con el que tendrá una aventura amorosa. Ni que decir tiene que es una gran fan de su jefa, hasta límites incluso insospechados, además de tener talento para producir canciones.
PERSONAL ASSISTANT se queda a medio camino de Ha nacido una estrella y El diablo de viste de Prada. Obviamente el resultado es menor en todos los sentidos, pero lo que sí se puede decir es que Dakota Johnson está a la altura de lo que se le exige, algo que le servirá para desembarazarse de las etiquetas de las Sombras de Grey. En todo caso, como película es muy feel good , de manera que acaba por tener un poco de romántica, musical y algún giro de guion predecible. En todo caso, habla de sueños, de retos y de no rendirse, como no podía ser de otra manera en un film donde la protagonista es una asistenta personal con ínfulas.
En definitiva, PERSONAL ASSISTANT es una película amable, entretenida y divertida, ideal para echar un buen rato y desconectar. Buenas interpretaciones, canciones y una Dakota Johnson a buen nivel. No se puede pedir mucho más a una película veraniega. Echadle un vistazo.