Perón, sinfonía del sentimiento

Sinopsis de la película


Descargar Perón, sinfonía del sentimiento

Homenaje que propone una visión romántica del movimiento peronista y que está centrado en la figura de Juan Domingo Perón.

Momentos claves:

– Comienza planteándose el contexto mundial de principios de S XX.

– Luego se abarca el acceso de Juan D. Perón al poder en 1943, como Secretario de Trabajo y Vicepresidente dentro del gobierno militar conocido como Revolución del 43 y sobre todo sus dos gobiernos como presidente (1946-1952 y 1952-1955).

– Un gran giro se produce cuando Eva Duarte de Perón renuncia a la Vicepresidencia en 1951, en medio de fuertes presiones militares.

– Continúa con los últimos años del segundo gobierno de Perón y su violento derrocamiento en 1955.

– Luego se refiere a sus años de exilio en España, las luchas sociales en Argentina para conseguir el regreso y la legalidad del peronismo (Proscripto desde 1955).

– Finalmente el regreso y Perón vuelto a elegir presidente, en 1973, poco antes de morir.

La película alterna el relato histórico con imágenes documentales, muchas veces procesadas y montadas sobre dibujos que buscan reforzar el sentido de las imágenes, todo ello sobre un fondo musical compuesto de modo articulado con conocidos temas de los estilos más diversos. Ha sido entregada por el director para su difusión y puede verse en varios sitios de Internet.


Detalles de la película

  • Titulo Original: Perón, sinfonía del sentimiento
  • Año: 1999
  • Duración: 346

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

Película

7.1

78 valoraciones en total


Pais

Directores

Actores