The Family That Preys
Sinopsis de la película
Apenas se han mencionado los votos de su propia boda cuando Andrea (Sanaa Lathan), la brillante pero estirada novia, ignora a su nuevo esposo Chris (Rockmond Dunbar), un bienintencionado trabajador de construcción, y empieza a observar al adinerado y apuesto William Cartwright (Cole Hauser). Cuatro años después, tanto Chris como Andrea trabajan para William (Chris en una construcción de Cartwright, Andrea es la experta en finanzas de la compañía). Ignorante del encaprichamiento y posterior romance de Andrea con William, Chris queda estupefacto al saber que la mayoría de sus compañeros de trabajo no saben que ella está casada. Luego, descubre una cuenta bancaria secreta a nombre de su esposa, con casi $300,000.
No existe tal fricción entre las respectivas madres de William y Andrea, buenas amigas entre sí. Charlotte Cartwright (Kathy Bates) es una refinada y fabulosamente acaudalada mujer de negocios, el verdadero poder en el trono Cartwright. Por su parte Alice Pratt (Alfre Woodard) es dueña y administradora de una modesta cafeteria. Ambas están satisfechas con su lugar en la vida. Charlotte compra un antiguo convertible azul y convence a Alice a acompañarla en un viaje sin restricciones por carretera hacia el oeste.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Family That Preys aka
- Año: 2008
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.4
28 valoraciones en total
Descubrí esta película por pura casualidad, y me llamó la atención la idea de que Alfre Woodard y Kathy Bates protagonizaran juntas un film. Son dos actrices fabulosas con un montón de buenos papeles a sus espaldas, y por eso me pareció interesante la idea de verlas juntas en una historia. Investigué un poco y ví que el director del film, Tyler Perry (bastante desconocido en nuestro país) era considerado un crack en Estados Unidos. Estrena dos películas al año, y éstas suelen ser taquillazos.
Perry se hizo muy famoso con el personaje de Madea, una abuela de color de armas tomar(interpretada por él mismo). Sobre Madea, Perry escribió varias historias que triunfaron primero en teatro y luego en cine. La última, I can do bad all by myself se estrenó en septiembre y se hizo con el nº1 en su primer fin de semana en cartel.
Cualquiera que, como yo, indague un poco en la carrera de Perry, pensará que su cine está hecho por y para afroamericanos, y que, quizá por eso, sus películas se estrenen sólo en Estados Unidos. Por ello, también me atrajo de este film el que parte del reparto era blanco, y que por una vez Perry dejara la comedia de lado y que quisiera contarnos una historia seria, no sólo para negros, y que dejara el disfraz de abuela para otra ocasión.
Me costó hacerme con el film, pero conseguí verlo. Y la verdad es que me gustó.
Se trata de un drama familiar acerca de la ambición, de cómo ésta puede llevarnos a hacer daño a otros. Es una especie de crítica a la gente sin escrúpulos que es capaz de pisar al prójimo con tal de ascender.
Aunque el argumento pueda parecer telenovelesco, termina resultando interesante y la película se pasa volando. Y a pesar de que Perry no cuenta nada nuevo, el film cuenta con un buen ritmo, unas interpretaciones más que aceptables (sobretodo por parte de las veteranas actrices protagonistas), y una música y una fotografía excelentes.
Creo que la propuesta es muy acertada, Perry demuestra que es bueno en esto de contar historias (la trama, como digo, a pesar de tener unos cuántos tópicos, está muy bien llevada) y recalco que ha contado con un reparto fresco y variado que funciona muy bien.
Sin embargo, lo que no me ha gustado del film es la moralina que lleva consigo. Perry se confiesa muy religioso, y hay ciertos detalles en el film que lo hacen ver. El rollo tradicional y esa moraleja de misa (la película viene a decir que si eres bueno, acabará saliendote todo bien, y si eres malo, acabarás teniendo tu merecido) enturbia un poco el buen sabor que deja el film.
Pero a pesar de eso, hay que reconocer que es una buena película, y es una pena que en España no hayamos tenido la oportunidad de verla en pantalla grande.
Si Tyler Perry gusta tanto en Estados Unidos, por algo será… Esperemos que pronto nos llegue alguna película suya aquí.
Mi nota= 7/10