Permanezca en sintonía
Sinopsis de la película
Roy Knable (John Ritter) se pasa el día delante del televisor a pesar de las quejas de Helen (Pam Dawber), su mujer. Un día Roy recibe la extraña visita de Spike (Jeffrey Jones), un hombre que establece un pacto con él: le entrega lo último en antenas parabólicas de TV por satélite, pero, a cambio, Roy le vende su alma al diablo. El resultado es que Roy y Helen se encuentran de repente atrapados dentro del televisor, y serán sus hijos Darryl (David Tom) y Diane (Heather McComb) los que tendrán que rescatarlos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stay Tuned
- Año: 1992
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
70 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan C. Peterson
- Andrea Nemeth
- Bill Croft
- Bob Dishy
- Cheryl James
- Colleen Winton
- Dale Wilson
- Dave Squatch Ward
- David Longworth
- David Tom
- Don Calfa
- Don Pardo
- Erik King
- Eugene Levy
- Faith Minton
- Gene Davis
- Gerry Nairn
- Gianni Russo
- Gordon Masten
- Heather McComb
- Janet Craig
- Jeffrey Jones
- Jerry Wasserman
- Joe Norman Shaw
- John B. Destry
- John Bear Curtis
- John Kirkconnell
- John Pyper-Ferguson
- John Ritter
- Jonathon Pallone
- Jossie Thacker
- Joyce Gordon
- Julie Bond
- Kelly Konno
- Ken Kramer
- Kevin McNulty
- Kim Restell
- Kristen Cloke
- Laura Harris
- Lou Albano
- Michael Puttonen
- P. Lynn Johnson
- Pam Dawber
- Peter Yunker
- Rebecca Toolan
- Robert Wisden
- Roselyn Royce
- Serge Houde
- Shane Meier
- Spinderella
- Steve Adams
- Susan Blommaert
- Todd Duckworth
- Victor A. Young
Sí, le he dado un 9 de nota.
Evidentemente, no es un peliculón acumulador de premios de prestigio ni nada por el estilo, pero la nota simplemente se la he puesto por el rato tan divertido que me hace pasar cada vez que la veo.
Ya me llamó la atención su trailer cuando la promocionaban en la extinta Canal +, pero cuando la vi por primera vez a mediados de los 90 descubrí una alocada y divertida comedia fantástica que pienso que merecía haber tenido mucho más éxito en taquilla del que tuvo. Hoy en día se le puede considerar un film de culto, pero pienso que tiene mucho de aquellas comedias o cintas de aventuras familiares de los 80, a pesar de haber sido rodada ya a principios de los 90.
La idea del film me parece muy original: debido a un pacto hecho con el diablo, si quieren sobrevivir, una pareja se ve condenada a pasar de programa en programa televisivo de todo tipo (concursos, series, películas, magazines, dibujos animados, videoclips, deportes, etc..), a cual más infernal , y en los que siempre habrá una amenaza mortal de la cual deberán escapar. Todos esos programas son multitud de referencias televisivas de la época, incluyendo además un guiño a Apartamento para tres , la serie setentera que protagonizó el propio Ritter.
La puesta en escena de cada programa o película televisiva es excelente, en especial el segmento de dibujos animados, o el de la película de cine negro en blanco y negro, con una cuidada ambientación y fotografía.
Pero es que además, la cinta es una feroz crítica al sedentarismo y al amodorramiento frente a la televisión por parte de muchas personas.
Claro que es previsible, mucho, pero también es entretenida y divertida (aunque no precisamente graciosa de carcajadas), y por supuesto, palomitera.
A mí me encanta cada vez que la veo. Y por eso mi 9 de nota, porque me lo paso pipa con ella.
Un matrimonio que atraviesa una grave crisis debido a que el marido (John Ritter), se pasa 15 horas diarias delante de la televisión, se ve abducido por una antena parabólica que ha instalado el diablo (Jeffrey Jones), en su jardín (después de aceptar el marido un contrato con el mismo, por el que durante 24 horas le dejaba un mando a distancia mágico), a consecuencia de lo cual se ven dando saltos de programa en programas televisivos (versiones infernales de las de moda por la época), siempre luchando por su vida y sorteando las trampas que le va poniendo el diablo para que mueran antes de las 24 horas de marras y así apropiarse de sus almas.
Entretenida y a ratos desopilante película, con una fuerte crítica a la idiotez de los programas televisivos, cuyo fuerte son los divertidos sketchs sobre los reconocibles programas por los que van pasando (al estilo de Saturday Night Live), de las que, ante cualquier pase televisivo en que te la encuentres te vuelve a atrapar sin remisión. Recomendable.
Interesante y divertida producción que combina fantasía y comedia, lanzando ideas y críticas interesantes sobre el enganche televisivo y todo lo que rodea al mundo de la televisión.
Permite pasar un rato agradable y entretenido con numerosas situaciones, en lo que es una producción propia de los años 80, donde no había miedo a la hora de inventar cosas nuevas.
Película donde un adicto a la televisión es absorbido por esta, debido a que esta endemoniada por culpa de su nueva parabólica, donde junto con su mujer va pasando por todo tipo de programas luchando contra el diablo para intentar salir y de paso saca provecho a su adicción.
Una película muy divertida para toda la familia.
Hay que echarle un vistazo a esta parodia que intenta ridiculizar al sedentarismo de butaca, cerveza, cuenco de palomitas y tele. Nos puede costar sacar una sonrisita de los labios porque ya os garantizo que carcajada no la hay, dependiendo de como sea el nivel de humor de cada uno. Es una americanada de tomo y lomo.
Lo interesante viene en su planteamiento y ejercicio de estilo. Un director tan serio como Peter Hyams que ha cultivado cualquier género (del fantástico al policíaco) nos presenta una comedia con un John Ritter enganchado al televisor y que después de adquirir una antena de proporciones gigantescas acaba siendo engullido, ignorando que acaba de hacer un pacto con el Diablo viajando en una programación tan infernal que haría arder las revistas de teleprogramas de todo el mundo. El infeliz teleaddicto llega a convertirse en dibujo animado en un Tom y Jerry malignamente invertido (aquí el gato se lleva casi la palma) o es partícipe en un violento torneo de pressing catch , en un concurso llamado El Precio Injusto a ser entrevistado en Saturday Nite Dead .
En la película no faltan parodias de películas tan populares como Tres Solteros y el bebé de Rosemary , Atropellando a Miss Daisy o en forma de spot publicitario de un bozal llamado El Silenciador de los Corderos . Séries como Sobreexposición en el Norte (clara alusión a Doctor en Alaska ), La Familia Manson (La Familia Monster) o De Treinta y Tantos a Perpetua .
Leyendo esta programación a uno se le hace la boca agua de pensar que ocuparía su tiempo libre como el personaje de Ritter (que ya de paso se cuela en la serie que le hizo famoso, Apartamento para Tres ). Comparando dicha programación con el de algunos canales de aquí, prefiero pactar con el Diablo.
Me gusta ser crítico y prefiero morir en el intento de hacerlo tan bien como pueda. No soy teleadicto ni zapeo. Solamente utilizo dicho aparato para mirar cine en DVD cuando no me apetece calentar el vídeo de viejas películas grabadas años atrás.
Esta película advierte sobre los excesos de mirar la tele. Habría que añadir otro mensaje por delante: buscad una perla entre tanta basura. ¡Lo que daría para que pusieran algunos programas como los que salen en este film! Comparados con lo que ponen ahora bien valen su peso en oro.