Pequeños guerreros
Sinopsis de la película
El Comando Élite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pero absolutamente pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará, junto a toda su familia, a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Élite, capaz de crear el caos en toda la ciudad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Small Soldiers
- Año: 1998
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.6
25 valoraciones en total
Buenas a todos. Recuerdo la primera vez que vi Pequeños Guerreros . Me encontraba fatigado tras una durísima sesión de sentadillas y peso muerto en el GYM y estaba tirado en el sofá mientras digería la tortilla de claras y atún de la cena. La tele estaba encendida pero al no encontrar nada estimulante en la programación enfoqué mi atención a mis ejercicios diarios del músculo pubocoxígeo para mejorar mi (ya brillante) desempeño sexual y mi salud genital.
Mientras contraía mi esfínter repetidas veces algo en la televisión comenzó a atraer mi atención. Aquello que estaban emitiendo parecía digno de verse. Figuras de acción que representaban fielmente el prototipo de duro combatiente estadounidense tomaban vida y ponían en jaque la vida de un niño, sus familiares y sus propios muñecos. ¿Quién no ha imaginado de niño que sus juguetes de acción eran reales y libraban feroces batallas en la cocina o el jardín? El espectáculo de efectos especiales y acción trepidante en ese contexto de fantasía absorbente me sedujo de inmediato. Enseguida apague la televisión, aquella película sin duda era digna de visionarse desde el principio y como dios manda.
Cuando al día siguiente alquilé y vi entera Pequeños Guerreros , supe que me hallaba ante una obra maestra del cine de acción (sin exagerar un ápice). Un argumento potente y original con efectos especiales a la altura para formar un entretenimiento sin igual. Sin duda esta es la mejor película de un realizador mítico como es Joe Dante ( Gremlins ). Además la jóven actriz Kirsten Dunst realiza un estupendo papel en aquella época en la que dejaba de ser una niña prodigio ( Entrevista con el vampiro ) para pasar a ser una actriz estupenda y razonablemente guapa y de sugerentes atributos.
Sin embargo no puedo ponerle un diez a esta cinta por sus mensajes morales contradictorios y francamente cuestionables. En el argumento de la cinta subyace (además de una crítica clara al ejército) una burla hacia el mercado capitalista representado por los muñecos de acción, sin embargo al mismo tiempo que apareció esta cinta salieron múltiples productos de merchandising lanzados por la productora, como son las mismas figuras que aparecen en el film, con el objetivo de aprovechar el tirón de la película y seguir amasando dinero. No es lo que se dice precisamente predicar con el ejemplo.
En definitiva, bajo criterios estrictamente cinematográficos nos encontramos ante una obra maestra e imprescindible del cine comercial moderno, pero como somos personas y debemos tener en cuenta los aspectos éticos y morales de todo lo que consumimos y se nos presenta, la validez de la cinta queda mermada claramente y se queda en un notable.
Buena y excelente por sus efectos especiales. De las primeras películas que nos ofrecieron salir de la realidad, historia floja pero vale la pena verla una y otra vez. Muy divertido ver los soldados juguetes. Ideal para disfrutarla en una tarde de ocio. Recomendada.
Pequeños guerreros es una de esas películas que ves cuando eres niño y luego te imaginas que te pasan a ti en la realidad. Personalmente es una de las películas que he visto cuando era niño y guardo muy buenos recuerdos de ella.
La idea de que unos juguetes cobren vida ya lo habíamos visto en Toy story, pero en este caso estamos ante una película real, por así decirlo. Ignoro si se tratará de un efecto del cariño que le tengo a esta película, pero bajo mi punto de vista la historia es bastante interesante de ver. Obviamente si la ves por primera vez cuando pasas de los 15 años de edad entonces no tendrá el mismo efecto, pero viéndola como un niño sin duda agradará a todos.
El reparto se hace bastante olvidadizo, porque cualquiera recordará antes a Chip Hazard o a Archer antes que a Kirsten Dunst o a Gregory Smith. Esto es así. De todos modos no lo hacen mal, y para tratarse de una cinta como esta cumplen a la perfección.
Del apartado visual y sonoro únicamente decir que lo han bordado. Obviamente no pueden compararse estos efectos especiales con los de la actualidad, pero pensando que se trata de una película de 1998 hay que reconocer que están muy currados.
Y el final es bastante predecible, pero si la ves cuando eres niño no te imaginas como podrá terminar. Mucha gente catalogará esta cinta con la mente adulta, pero siendo sinceros Pequeños guerreros es una de las mejores películas para la infancia.
Lo mejor: Muy entretenida, efectos especiales muy currados, un par de momentos graciosos y los personajes (los juguetes).
Lo peor: Nada importante.
* Buena *
Graciosa y simpatica propuesta de animación, hay quien la cataloga de domigo tarde, pues bueno tiene razón, no es una gran película pero en mi opinión entretiene mucho y hace pasar un rato agradable.
Dialogos graciosos y enfrentamientos muy buenos, la Elite son la bomba, pobres gorgonitas.
Recomendable.
En resumidas cuentas: un producto de guión muy malo –son continuas las inverosimilitudes que no respetan las reglas del mundo ficticio propuesto, como lo de que unas muñecas sin servomotores adquieran movimiento independiente por arte de birli birloque o que se intente dar una explicación razonada , que no hacía falta si tenemos en cuenta que los juguetes se fabricaron a contrarreloj, a los problemas del software diseñado para el chip (el que escribió el guión no tenía mucha idea del tema, eso os lo aseguro yo)–, claramente destinado al público infantil, que se salva de la quema adulta por varias razones: una música excelente –Goldsmith parodia sus propios trabajos: Rambo, Patton…–, varias críticas al consumismo y al belicoso y paranoico carácter americano, unos efectos especiales muy cuidados y algunas situaciones graciosas –las referencias a clásicos del cine como Patton, Frankenstein o Apocalypse Now ( ¡Me encanta el olor del poliuretano por la mañana! ), son bastante simpáticas–.