Ataúd blanco: El juego diabólico
Sinopsis de la película
Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ataúd blanco: El juego diabólico
- Año: 2016
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.2
83 valoraciones en total
La fotografía es buena, las locaciones están bien y la duración es correcta y fin de los puntos destacables.
La película falla en múltiples aspectos, principalmente en un guión indefinido, impreciso y que se desarma constantemente, tal como si los actores improvisaran para luego olvidar lo que habían hecho escenas atrás.
Las actuaciones dejan todo que desear y la música parece ir en otro sentido que el resto de los elementos.
Se me hizo inaceptable que recurrieran a frases con intenciones poéticas o efectos especiales bastante elaborados para aplicarlos en momentos que nada aportan. Pocas veces vi una película de tan mala calidad.
Siguiendo con las películas de mierda que me estoy fumando en esta semana, hoy le toca el turno a un producto argentino: Ataúd Blanco: El Juego Diabólico . Dirigida por Daniel de la Vega en el que tiene en su CV otras mierdas como Necrofobia , y Raven .
Virginia (Julieta Cardinali) hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla, de ahí viene El Juego Diabólico . En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte, como por ejemplo, haber actuado en esta película.
Argumento patético, absurdo, sin sentido, muy boludo, y todo esto acompañado de unas actuaciones increíbles que pasan de lo ridículo a lo ultra pelotudo. Un trabajo de altísimo nivel por parte del actor Rafael Ferro que hace como de un consejero, un Gandalf que ya ha luchado 140 veces contra Sauron… una paparruchada total, y no es que el tipo no tenía ganas de actuar, él es así.
En esta crítica, voy a parecer abogado del diablo.
La película es pésima. Las actuaciones desastrozas. El guión es una cosa inentendible por donde se la mire.
El terror en el mundo no es algo facil. Aun industrias que lo tienen muy aceitado como la norteamericana fallan constantemente. Y por ende Argentina siguió ese mal camino.
¿En que se cae normalmente? En historias que uno no sabe a que apuntan. Y si bien esto es la base del terror, ya que uno no va a preguntarle a cada monstruo por que hace lo que hace, no hay que hacer un exceso de esta licencia que se da en este tipo de filmes, porque estas a dos pasos de la payasada. Y es en lo que cae esta cinta a menudo que van corriendo los minutos. Y a eso se le suman ciertas escenas gore que no aportan nada.
Hasta aca lo malo. Entonces ¿por que no ponerle uno?
Por algunas razones, que aunque no lo parezcan, suman:
– El ritmo: esto es dificil de conseguir, sobre todo en el cine argentino. Por lo menos la pelicula pasa rapido y con dialogos.
– El ambiente por momentos: todos los escenarios tienen un aspecto extraño que lo meten a uno en tema. Lamentablemente el guion y la resolución no acompaña. Pero ese aire misterioso tiene un cierto logro. Lo reprochable es la poca originalidad del tema inicial ¿Por casualidad al director le gusto El Bebe de Rosemary ?
– Los primeros minutos la cosa arranca bien. Lastima que no pasa de los diez iniciales.
Ataúd blanco: el juego diabólico es una película realmente mala. No suelo puntuar con un 2, entre otras cosas porque creo que el trabajo del director, su equipo y el de los actores siempre merece un reconocimiento, pero el resultado de este caso lo convierte en una de las excepciones.
Verdaderamente, la película no tiene excusas que la rescaten y ha sido realizada de la manera más absurda: Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla. Luego del primer cuarto de hora, que es cuando comienza a vislumbrarse la calidad de la cinta, difícilmente uno pueda mantenerse sentado sin verse empujado a abandonarlo todo e irse por algo más productivo.
El cine argentino ha mostrado excelentes productos y muchos de ellos a lo largo de los últimos años, pero a la par han aparecido este tipo de productos de pésima calidad, subsidiados por el Incaa y las políticas populistas que en la Argentina campearon durante muchos años y hasta 2015: dar dinero (mucho dinero) a los proyectos más absurdos, la calidad de la idea no importaba demasiado, siempre y cuando el proyecto cumpliera con algunos requisitos, el más importante de ellos conocer al funcionario adecuado.
Nuevamente Daniel de la Vega, ofrece una película que estéticamente tiene sus logros, (aunque Necrofilia la supera) pero argumentalmente es flojísima, ya que por más absurdo que sea lo que se nos quiere contar, puede hacerse de una forma verosímil que haga que entremos en el universo que nos plantea la historia, no es este el caso, ya que las situaciones y los personajes son demasiado incoherentes para que logre conmover, provocando más humor involuntario, que cualquier otra cosa.
Los diálogos son patéticos, y las interpretaciones también, los actores por más que se esfuerzan no pueden creerse sus propios personajes y eso se nota, aunque quien puede reprocharles que no encuentren fundamentos para ponerse en la piel de semejantes caricaturas.