Pepperminta
Sinopsis de la película
Pepperminta es una anarquista de la imaginación. Vive en un chalet futurista pintado con los colores del arcoíris donde imperan sus reglas. Los colores son los mejores amigos de la joven, y las fresas, sus mascotas. Conoce remedios asombrosos para liberar a las personas de sus temores. Pepperminta desea que todos vean el mundo con sus colores favoritos. Werwen, un joven regordete y tímido al que Pepperminta encuentra sumamente atractivo, y la preciosa Edna, que habla con los tulipanes, se le unen para llevar a cabo una misión apasionante.
Estos tres mosqueteros no se parecen en nada. pero luchan para que el mundo sea más humano. Siempre que aparecen, todo se da la vuelta, la vida de la gente se transforma de una forma milagrosa y maravillosa .
Detalles de la película
- Titulo Original: Pepperminta
- Año: 2009
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
36 valoraciones en total
Pepperminta es una persona (alterego de la videoartista Pipilotti Rist) que desde su más tierna infancia se ha sentido amenazada por el mundo que le rodea. Incomprendida, se niega a ser una más de un mundo sumergido en el aburrimiento y la ordinariez.
Con los colores por bandera, empieza su periplo por la ciudad, siendo de nuevo incomprendida e insultada (el señor del coche que le dice que se busque un trabajo y ella dice que ya lo está haciendo). Su trabajo es liberar al mundo de convencionalismos y aburrimientos, a cambiar sus vidas. A lo largo del film lo irá consiguiendo.
Una vez logra convencer a diferentes personas a liberarse de sus miedos personales impuestos, decidirá ir todavía más allá.
Seguramente no todos piensen que esta película es una auténtica joya. Y no creo que se hiciese pensando en agradar a toda clase de públicos. No hay que olvidar que la directora proviene del vídeoarte. Es verdad que sería difícil concretar el argumento. Pero lo mismo podríamos decir de Un Perro Andaluz o de Poeta en Nueva York. No tienen sentido. ¿Y qué? Son obras maravillosas. Pepperminta consigue enganchar desde el principio por su impresionante dirección de arte y su espléndida fotografía. Introduce en un universo surrealista de forma hipnótica. El ritmo no cae en ningún momento, el montaje es muy bueno.Y la dirección de actores también. Eso sí, decepcionará a quienes esperen ver una película con una clara línea argumental.
Seguramente puedo presumir de haber visto una de las peores películas que me encontraré a lo largo de mi ,espero que, larga vida.
Claro está, lo mismo a esto no se le puede llamar peli, digo yo, porque se acerca más a un cruce entre los trabajos experimentales que pueblan un programa como Metropolis y los Teletubbies hartos de pastillas y alcohol.
Para gente que esté muy aburrida.
La peor película que he visto en mi vida, y la única vez que he estado al borde de irme de la sala. Bizarrismo, incoherencias, y un lenguaje audiovisual que posiblemente sólo entienda el director y sus cuatro amigos chalados.
Malísima, aburridísima y, algunas escenas, asquerosísimas.