Pepito Piscinas
Sinopsis de la película
Don José (Fernando Esteso) es un tipo que se pasa los veranos en las piscinas tratando de ligar, aparentando que es un supermillonario, y no es más que un vulgar vendedor de coches al que todos llaman Pepito Piscina. Un día conoce a una millonaria viuda apasionada de los rallies que quiere competir en el Gran Premio Costa del Sol, Don José no sólo querrá venderle un supuesto Ferrari, sino que le cuenta que él mismo es un piloto de rally profesional, y juntos irán a Marbella a la competición.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pepito Piscinas aka
- Año: 1978
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.1
85 valoraciones en total
La película es una bobada simplona sin pies ni cabeza, con el agravante de majadería total. Las peripecias descabelladas que vive un vendedor de coches usados, interpretado por un actor llamado Fernando Esteso, son para fallecer de vergüenza ajena. Con un endeble y casi nulo argumento y guión, arranca una insufrible película de otra época, es como viajar en el túnel del tiempo, para presenciar una especie de comedia bobalicona que llega a cansar al indefenso espectador, con un producto vulgar y aburrido, ¿Cómo es posible que incluso en los años 70, viera la luz este tipo de cine?. Por descontado, esta no es la peor cinta española, pero en la escala del 1 al 10, le otorgo un 2 por el empeño de los conocidos protagonistas en levantar esta pobre película.
Recomendación: Única y exclusivamente para incondicionales y despistados que tenga insomnio, también para nostálgicos de un cierto tipo de cine patrio, afortunadamente ya desaparecido.
Hay que ser sinceros la película es mala por el guión pero la idea es genial . Martínez Soria o López Vázquez ya fueron precursores de este tipo de películas pero detrás había talento en las sabias manos de Lazaga Coello o Salvia . Pero la gracia de la película es que cada españolito de a pie nos vemos reflejados en Pepito Piscinas al menos yo . Tras la invasíón guiri quién no ha hecho el ridículo detrás de alguna moza alta rubia o pelirroja tan alejadas del prototipo español de morenaza salerosa? Tuvimos que aprender a balbucear idiomas a marchas forzadas ja y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra . Por tanto se merece un aprobadillo por su valor sociológico y la actuación de las glorias actorales patrias y algo de pechuga se ve que era el aperturismo y lo que ahora nos parece anecdótico era un prodigio en aquellos añorados tiempos de libertad que por desgracia no retornarán . Esteso descomunal .
Tenemos todos los ingredientes del destape. Un actor carismático, como Esteso. Secundarios de orujo, como Emilio Laguna. Muslo y pechuga, como no podía ser menos. Representación costumbrista de un hecho sociológico de la época, como es el ligón de piscina (de hecho, el nombre de la película pasó a incorporarse al léxico del castellano para nombrar a este personaje).
Pero el grandísimo valor de Pepito Piscinas reside en el uso de una delirante figura: el coro griego. Tip y Coll son los encargados de permanecer al margen de la trama y hacer de las suyas sin venir a cuento. La decostrucción de la tragedia clásica sin ser conscientes de ello. Precediendo en el tiempo a Sammy Davis Jr. y Dean Martin en Los Locos del Cannonball . Mucho antes que un acercamiento más fiel a este recurso en Poderosa Afrodita , de Woody Allen.
Cuando menos se espera, salta la liebre.