Paul Newman, detrás de los ojos azules
Sinopsis de la película
El nombre de Paul Newman se asocia inmediatamente con unos luminosos ojos azul celeste. Pero detrás de esta mirada irresistible había un hombre comprometido y sensible. El actor, conocido por su belleza, fue de hecho un incansable portavoz de la tolerancia y el respeto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Paul Newman, Behind Blue Eyes
- Año: 2021
- Duración: 52
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
66 valoraciones en total
Documental biográfico sobre la vida y obra de uno de los grandes de Hollywood. No ahonda en el lado más oscuro del interprete, ni en los problemas familiares que sufrió.
Nos muestra el lado más amable de su vida, su compromiso social, su proyecto con la empresa de salsas y productos alimenticios en los que uso su imagen para crear un proyecto de campamentos infantiles para niños con cáncer. Ayudo a muchas personas a mejorar sus vidas y fue un filántropo que ayudo a crear un mundo mejor utilizando la popularidad que le dio su trabajo.
Este documental repasa también la carrera artística de Newman, su formación en el Actors Studio y sus grandes éxitos. Su manera de trabajar sus papeles, sus incursiones en el mundo de la dirección de varias películas y su participación en obras de teatro en Broadway.
También repasa su matrimonio con Joanne Woodward, una pareja modélica a ojos del gran público, dos grandes de la interpretación, aunque la figura de Paul Newman es mucho más conocida y todo el mundo ha visto alguna de sus películas o si no es así, con toda seguridad ha oído su nombre y sabe quién es él.
Nos cuenta el final de su carrera, sus últimos papeles y su fallecimiento. He cambiado el nombre de la crítica con una referencia a una de sus películas más conocidas y sin duda una de mis preferidas de todos los tiempos. Era incansable, demostraba una y otra vez que era un buen actor. No tuvo el reconocimiento que merecía, quizás por ser demasiado guapo, pero una y otra vez demostró que era mucho más unos bonitos ojos azules.