Patti Cake$
Sinopsis de la película
Directamente de Jersey llega Patricia Dombrowski, alias Killa P, alias Patti Cake$, una aspirante a rapera abriéndose camino en un mundo de centros comerciales y clubes de striptease en búsqueda de un improbable triunfo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Patti Cake$
- Año: 2017
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
59 valoraciones en total
Bonito descubrimiento esta cinta de una chica gordita, marginada, en una familia desestructurada que le echa ganas, deseo y mucha alma para abrirse camino en el mundo del rap del barrio marginal donde vive.
Es la historia de una perdedora (y llevo unas pocas peliculas vistas sobre el tema del derrotado) pero que no se resigna, a pesar de los frentes abiertos que tiene: una madre alcohólica buscahombres, una abuela con muy malas pulgas, una caravana como vivienda, empleo precario en una zona todavía más precaria de la ciudad. Sus amigos la conocen como el Dumbo, incluso hay alguno que la golpea en la nariz, así anda ella por este mundo.
Sus únicos compañeros son otro soñador como ella y un muchacho rarísimo que apenas habla en toda la cinta.
Esto parece el cine de los horrores pero nada más lejos, Geremy Jasper, saca de esta cloaca una poesía lírica al optimismo, al coraje de seguir lo que uno sueña frente a la adversidad, a levantarse siempre una y otra vez, pero no desde la épica de violines y fanfarrias, sino desde la humildad de una chica que sufre y encara los todos los golpes con toda su enorme grandeza.
La película adopta una estética y un tono sucio, antiestético, crudo, muy cercano al de baño de bar de carretera, y me ha llamado la atención, además de que creo que es un acierto y está bien llevado.
En definitiva, una historia de una perdedora contada con ternura bajo su estética underground
Creo que los que no le dan una oportunidad a esta película por su poca popularidad se pierden ver una verdadera joya. Y si, tal vez sea la historia predecible de una chica de los suburbios con vida difícil que quiere seguir la senda de sus sueños a pesar de las dificultades y las decepciones con las que se encuentra.
Historia típica pero narrada de un modo totalmente mágico y diferente que nos hace empatizar desde el minuto uno con todos los personajes y meternos en su piel. No se si sera porque Danielle Macdonald y Bridget Everett hacen verdaderas maravillas en esa relación tan difícil de madre e hija que a pesar de los prejuicios, los recelos y las miserias se acaban queriendo por encima de todas las cosas.
O tal vez sea por esas magnificas escenas finales donde comprobamos que lo importante en la vida no es ganar o perder. Ser valorada por lo que haces o repudiada por ello. Lo verdaderamente importante es intentarlo con todas tus fuerzas. Luchar por tus sueños con corazón y entrañas sacrificando en el proceso sudor y lagrimas.
Sin mas falsos profetas que tu necesidad imperante de dejar huella en un futuro incierto.
Porque su protagonista Patricia, rapera y poetisa que trabaja como camarera no es tan diferente de todos nosotros.
Por cierto toda la banda sonora y sobre todo la cancion final es una verdadera delicia.
Y si, tambien se aprecia ver un cine donde la mujer no es un producto cosificado. En el que las chicas tienen un peso que no encaja en los canones de belleza de la sociedad podrida en la que vivimos pero que se quieren así mismas y se sienten atractivas y seguras.
Por esas mujeres valientes que no son un producto que se compra o se vende. Son su propia marca registrada.
Y solo por esto merecería ser vista por muchísimas mas personas. ¿Solo dos criticas en filmaffinity?
Esta es una película que merece la pena y es mucho mas especial de lo que parece a simple vista.
El primer escupitajo que te lanzan a la cara es una frase célebre de un suburbio marginal, se dice un segundo antes de anunciar el título de la película, Patti Cake$. Este efecto funciona como un imán, te atrae, junto con la protagonista que es la antítesis del rap y que busca a través de sus sueños llegar a la cima, gracias sobre todo al talento familiar heredado. Con el estigma de perdedora y un mote cruel que arrastra desde la adolescencia, la protagonista de apellido Dumbrowski pelea para que su música vea la luz.
Ella encandila. Australiana, su primer papel protagonista. Killa P, es su nombre de guerra, no sorprende por su aspecto ni por la desenvoltura con la que se mueve en la dificultad de esa vida que le ha tocado vivir. Dumbrowski llama la atención porque es una tía autentica, y sea el sueño que sea que tenga, bien merece el esfuerzo que haya que hacer para alcanzarlo. Si tienes algo bueno que contar, que el mundo se entere que existes. Danielle Macdonald en su debut principal lo peta.
No es una película fácil de ver, desde luego, quizás sea porque es una ópera prima, pero entre los diálogos, la mala leche de los comentarios, la música que se va creando a medida que avanza la historia y el personaje de Patti, que es excelente, deja al final un gran sabor de boca, tan bueno como el hit creado por ella misma y su grupo PBNJ que acaba sonando en los títulos de crédito.
¿Nadie tiene un buen recuerdo de aquel concierto en el que tocaba un grupo al que no conocías y del que te hiciste un ferviente fan? Lo que Patti Cake consigue dejar en la retina es esa misma sensación.
Ah, que cual es la frase del comienzo… no voy hacer un spoiler ahora, ve la peli.
Ah, que ya la has visto… puto barrio de mierda.
Escrita y dirigida por Geremy Jasper quien tambien compuso las canciones de rap, esta interpretada por la actriz australiana Danielle Mcdonald una chica trabajadora que el el barrio la llaman Dumbo por su sobrepeso y que vive con su madre Barb (Bridget Everett) y su abuela ( Cathy Moriarty).
Ella es una poetisa y artista de rap de enorme talento, trabaja con su mejor amigo farmaceutico Hareesh (Siddharth Dhananjay) intentando con la musica escapar un poco de sus miserables vidas.
La Historia esta muy vista, pero empatizas rápidamente con los protagonistas y con estilo visual vibrante el director nos ofrece un film muy divertido a veces y sobre todo muy entretenido. Un film independiente a tener en cuenta que Fox no termina de ver su comercialidad en cine y la estrenara directamente a video y plataformas en Febrero de 2018
Destino Arrakis.com
Su narrativa visual resulta extremadamente obvia, desplazándose con soltura a través de clichés que el público parece continuar aceptando.
Correctamente interpretada, sin brillantez ni novedad, se sigue desde un posicionamiento cercano al hastío.