Pata negra
Sinopsis de la película
José es un joven español enviado al Caribe por una multinacional japonesa para instalar una granja de cerdos patanegra. Sin embargo, una vez allí, tropezará con los problemas endémicos de la región: narcotraficantes, terroristas, paramilitares.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pata negra
- Año: 2001
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.9
91 valoraciones en total
Mi título ya lo dice todo con pocas palabras . Eso es.
Tiene algunos detalles que no acaban de cuajar para tener una mínima personalidad, que aunque no es buena, ni regular, si particular.
Es curiosa la interpretación de él y ella en el sentido de que me recuerdan a las obras de fin de curso del colegio: cada cual a su rollo = Yo exagero el papel, pues tu más. Yo me hago el blando, tu demasiado la dura…. No hay compensación.
La fotografía es bastante buena, para que engañarnos, lo cual no le quita la facilidad , al menos aparente, que tiene tener una buena fotografía en un paraje como en el que se desarrolla el guión.
Se deja ver, y se pasa el rato pensando que va a mejorar (si uno es optimista), aunque en realidad lo que estará haciendo el que la visiona es, no darse cuenta que va empeorando poco a poco sólo por el hecho de no mejorar.
Cuando leí la sinopsis me pareció una idea que podía dar de sí y la intervención de profesionales cubanos me animó a ariesgarme. El resultado casi me conduce a romper el televisor. La dirección es francamente mala, casi me parecía estar viendo y oyendo las indicaciones a los actores, que están pésimos, los secundarios de pena (salvo Irela Bravo) y ni siquiera el placer de ver el palmito de la protagonista compensa el esfuerzo y la pérdida de tiempo.
En resumen: por mi parte, mayor distanciamiento del cine español si cabe y no volveré a exponerme a caer con otro producto semejante.
La película tiene buenas intenciones: un atrezzo interesante, una fotografía muy correcta, interpretaciones normalitas (con algún desfase), una historia interesante, etc.
Pero a medida que va avanzando te das cuenta de lo poco trabajado que ha sido el guión, de lo malos que son la mayoría de los gags, y lo rápido (en el mundo diegético y también en el extradiegético) que pasan los acontecimientos. El breve papel de Javier Gurruchaga, desde mi opinión, de lo mejor del film. En fin, con films así el cine español no tendrá mucho éxito en taquillas…
Un mal guión, unos protagonistas penosos y todo en general de esta película no valen para mucho. No me extraña que después se diga que el cine español es casposo y cutre, esta película no ayuda mucho a que esta imagen varíe.