Pasajero oculto
Sinopsis de la película
Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, sucesos extraños comienzan a incitar cierta paranoia en torno a su verdadera misión, y lo cierto es que la tripulación tiene mucho que temer: acechando en las sombras, algo siniestro, una presencia maligna está destrozando el interior del avión. Atrapada entre la emboscada japonesa que se avecina y el mal que les acecha en el interior del avión, Maude debe sobrepasar sus límites para intentar salvar a la tripulación y proteger su misteriosa carga.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shadow in the Cloud aka
- Año: 2020
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.1
61 valoraciones en total
Pasajero Oculto (2020).
Deleznable. Supongamos, haciendo un ejercicio de imaginación no muy difícil, que una feminista supremacista escribiese un guión de cine, pues el resultado sería Pasajero Oculto. Básicamente cuenta la historia de una mujer física, moral e intelectualmente muy superior a la pandilla de machirulos descerebrados que la rodean en un avión bombardero de la Segunda Guerra Mundial, y cuyo único objetivo en esta vida es cubrir a cualquier hembra mientras la desprestigian y humillan
. Ella lo hace todo: derriba cazas enemigos, soluciona los problemas técnicos del avión, toma las decisiones de combate, se mueve por el exterior de las alas del bombardero a mil metros de altura sin que se le despeine el flequillo, pilota el avión y dice cómo hacerlo a los pilotos varones, destruye a puñetazos a enemigos fantásticos e irreales como el gremlin empeñado en derribar el cazabombardero. Los hombres siguen gruñendo e intentando frenar sus apetitos sexuales que les impiden tener un mínimo de cordura y moderación. Un mensaje despreciable que demuestra cómo se escapa de las manos de la guionista y de la directora una historia que en principio podía haber sido un magnífico ejemplo de serie B y de cine pulp. Chloe Grace Morez maravillosa, como siempre, además no tiene culpa de nada.
La película los primeros 20 – 30 minutos promete, pero luego de ese lapso de tiempo todo se va a pique con drama innecesario y con propaganda disfrazada de accion. Porque es propaganda? Bueno, básicamente porque la tripulacion (que consiste en su totalidad de hombres, convenientemente) comienza a insultarla y acosarla verbalmente al punto de llegar a lo absurdo y ridículo!! Esto con el fin de resaltar y provocar en las mujeres un coraje u odio hacia los hombres, haciéndolos ver como animales insensibles. Y no exagero, es que es absurdísimo el nivel con el que la insultan y haciendo énfasis en el hecho de que es mujer.
Les creo que lo anterior solo sea coincidencia, pero lo que hace más obvias sus razones de volver a la mujer contra el hombre es el hecho de resaltar ese empoderamiento femenino, haciendo ver que el hombre no se pueda defender en cierta escena y que si no fuese por la protagonista, este hubiera perdido la batalla.
La película es mala, mala con ganas. No hay nada rescatable de ahí, banda sonora inexistente, actuación nula, efectos especiales mediocres, historia… Cuál historia? No la recomiendo a nadie que tenga cierto nivel de inteligencia y de pensamiento independiente para notar dichos detalles mencionados, porque no solo yo los noté, mi familia entera los notó. Le pondria cero si se pudiera a esta obra subversiva.
Al grano – tómese los episodios LA MISIÓN de Cuentos asombrosos y PESADILLA A20 MIL PIES de The twilight zone y mézclese con sensibilidades hiperbólico-milennials que van hasta un absurdo caótico digno de una de las últimas entregas de la panda Fast and furious.
Y oye – esto podría tener gracia si se enfoca con el chorra desparpajo de alguien como el desprejuciado estilo de alguien como Robert Rodríguez.
Lamentablemente, esto acaba en manos de una directora obviamente feminista (feminismo de cuarta ola actual, el que odia a los hombres, no el de una Ellen Ripley o una Leia Organa) en el que TODOS los personajes del film de sexo masculino son una panda de asquerosos pervertidos, machistas recalcitrantes opresores, inútiles e incapaces que acaban siendo superadas por la enésima Mary Sue (lo siento – ser mujer no es un superpoder y los personajes que son mejores a los otros en todo y lo saben CAEN MAL al espectador).
Un desatino equivalente a los woke ÁNGELES DE CHARLIE o AVES DE PRESA.
Difícil de catalogar este despropósito de historia, un guion que comienza relativamente bien y que a mitad del film da un cambio radical, para convertirse en un homenaje al cine de serie B de terror-ciencia ficción de los años 60 muy loco.
Al principio en una especie de cortometraje animado de la época con fines educativos, vemos sobre la falsa existencia de unas pequeñas creaturas llamadas gremlins, las cuales supuestamente han destruido aeronaves norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Maude Garrett, es una piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial que en el último minuto se une a la tripulación de un bombardero que sale de Nueva Zelanda. Los aviadores están desconcertados por tener un invitado inesperado con un paquete misterioso que según órdenes de arriba tiene que entregar por ser alto secreto. Al ser una mujer comienzan las burlas y la asignan a una torreta inferior con una ametralladora. El desconcierto del contenido del paquete se relegará, ante el ataque de unos zeros japoneses y cuando en el ala empiezan a ver una criatura extraña…
La directora Roseanne Liang intenta construir una historia claustrofóbica que se le va de las manos, con muchos clichés feministas que acaban aburriendo, dando paso a una segunda parte absurda y alocada que no puedes tomarte en serio.
Chloë Grace Moretz prácticamente aparece en todas las escenas, ya que la tripulación queda relegada a un segundo plano al que la mayoría de veces solamente escuchamos a través de la radio.
Quizá como episodio de Twiling Zone hubiera funcionado mejor, pero como largometraje deja mucho que desear.
Destino Arrakis.com
Empezaré diciendo que Chloë Grace Moretz me gusta mucho como actriz, y por ello tenía grandes expectativas con esta película, la empecé a ver con mucha ilusión, pero la película tarda menos de 10 minutos en dejarte claro que esta película es un discurso de propaganda de los dogmas e ideologías del feminismo radical. Una película más de esta agenda política.
Todo se vuelve absurdo a partir de que nuestra protagonista conoce a la tripulación, a partir de este momento en la película (minuto 9~10) da asco y vergüenza ajena como ser humano, pues todo es acoso verbal e insultos denigrantes hacia la protagonista, sin sentido, sin contexto, sin motivo, simplemente para adoctrinar la mente del espectador.
A la tripulación, que por cierto son todo hombres, se les presenta como unos auténticos violadores psicópatas, ya no por las frases absurdas y violentas del guion sino por las escenas de introducción a estos personajes, con caras obscenas de acosador, que parece que hayan estado sin echar un polvo durante 20 años.
Todo en esta película es propaganda feminazi, con infinidad de chistes obscenos sexuales, acoso y violencia verbal, insultos (ej. eres una puta ), y miembros de la tripulación discuten con ella y cuestionan en varias ocasiones que una mujer pueda ser piloto, etc. Todo esto no estaría mal si tuviese un mínimo de sentido, pero no lo tiene, es pura propaganda gratuita para demonizar a todo hombre y victimizar a la mujer.
Mi consejo: huye de esta película.