Paranormal Activity 4
Sinopsis de la película
Todo transcurre cinco años después de los sucesos de Paranormal Activity 2 , que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se hace llamar Robbie, se han trasladado a un nuevo barrio y sus vecinos, Alex y su familia, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Paranormal Activity 4
- Año: 2012
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
99 valoraciones en total
Un 4 para la cuarta de la saga. Que esto no sirva de precedente. Por mucho que hagan diez no significa que se merezca esa nota la película.
Me he sentido estafado con esta película y mira que ni siquiera he pagado por verla. ¿Cómo quieren que, pagando 8-9 euros que vale una sesión normal en Barcelona, la gente vaya a ver esta basura? Sí, basura, realmente no se merece un 4, se merece menos, pero el juego de palabras me ha quedado muy bien.
Aun así, tiene un inicio de película correcto, incluso te llegas a reír con el novio de la protagonista, Alex. El problema viene cuando se centran en la trama, que les cuesta, porque de hora y media que dura la película, tarda casi una hora en pasar algo trascendente.
Otra cosa que me ha molestado es la excesiva publicidad: que si Kinect de Xbox, que si MacBook Pro, que si Pepsi, que si Google, que si Youtube. He llegado a pensar que estábamos viendo Antena 3 y su serie El barco (por la publicidad y lo mala que es la serie).
¿Las actuaciones? Pues bueno, no podían hacer más, los niños un poco flojos. El que más me ha gustado, sin duda, el gato.
¿Sobresaltos? Me sobran dedos de una mano para contarlos. Si prepararas a la gente para el susto y les pones carteles luminosos que dicen ¡Eh, ahora va a pasar una sombra! o Acabo de apagar la luz de mi cuarto y dejo las 3 puertas que tiene mi habitación abiertas no asustas.
El argumento repetitivo a más no poder. Acciones sin sentido como que de repente hay personajes que entran en la casa sin ningún problema y a cualquier hora, repetición de escenas. Vamos, un bodrio. En spoilers continuo.
Anoche estuve en el estreno de Sitges y siendo justos, pese a los abucheos iniciales de la gente que no les apetecía verla, hubo muchos gritos de sustos y risas forzadas a lo largo de la proyección, ¿qué quiero decir con esto? Que para la gente impresionable, la película sigue funcionando, pero hay que ser coherentes, Paranormal Activity 4, es lo mismo que todas, es la misma película contada desde distintas perspectivas. Innova en meter más cámaras y golpes de humor, pero ni de lejos, es suficiente para justificar una nueva parte.
Paranormal Activity, sorprendió en su momento a propios y extraños por su forma de contarla, aunque la historia en sí no era original. Era la nueva Proyecto de la bruja de Blair , pero una vez contada la primera, ya no se le puede pedir más.
En resumidas cuentas, si esta Paranormal Activity 4 fuera la prímera, sería una gran peli, pues es mejor, desde luego, pero la fórmula ya no funciona y resulta cansina.
Conclusión, si eres un incondicional de la saga o no has visto ninguna de las anteriores, seguramente te gustará, pero si esperas ver algo nuevo, mejor no la veas.
Pues, una vez más, he vuelto a darle otra oportunidad a esta desastrosa saga. Lo que no paro de preguntarme es por qué lo hago. Yo creo que la respuesta sería, simplemente, por morbosa curiosidad de ver como siguen cargándose esta saga entrega tras entrega, una curiosidad que ya roza el sadismo, diría yo. Las dos primeras entregas me parecieron no flojas, flojísimas, pero bueno, se complementaban bien la una con la otra. La tercera ya era una precuela metida a calzador que me hizo ya prever lo peor para esta cuarta entrega. Sinceramente no esperaba mucho…en realidad no esperaba nada…pero realmente tampoco esperaba esto .
Y es que la cuarta entrega de Paranormal Activity se convierte en la peor película de la franquicia (que ya es decir!), un film que no da ni el más mínimo susto (pero es que ni uno), un falso documental que no se lo cree nadie, paseándose los personajes arriba y abajo con la camarita sin que haya muchas veces ningún motivo en absoluto para que porten cámara ni mucho menos para que graben lo que pasa. Más les valdría haber cambiado de género y apostar por una filmación más clásica, como bien hizo REC 3.
El guión está lleno de agujeros y, lo peor de todo, es que no aporta nada a la trama de la saga, prácticamente no resuelve ninguna duda, un caso triplica los interrogantes, entonces yo me pregunto, para qué sirve esta entrega? Sí, vale, para hacer caja, pero digamos argumentalmente, dentro de la mitología de la serie, que aporta? De qué sirve?
Por lo tanto estamos ante una película que repite los mismos fallos que sus antecesoras (y a estas alturas como pesan esos fallos…) con reciclaje de sustos, poca intensidad en la progresión del peligro (ese demonio malote que empieza tirando libros de las estanterías y a la hora de película todavía sigue tirando libros, me recuerda a la segunda entrega cuando quería evitar por todos los medios que la piscina estuviera limpia, que maligno), un clímax fallido y apresurado (aunque resulte increíble es el peor de la serie y mira que los hubo malos, ver spoiler) y unos personajes insufribles que te importa tres pepinos que mueran. A todo esto además le añadimos que es innecesaria (y eso que la tercera ya lo era pero en esta, una vez más, se han superado, un hurra por los guionistas).
Ante este fantástico coctel sólo queda una película que se puede tirar a la basura, a la hoguera o a donde usted quiera. No puedo sino insistir en que dedique su tiempo a cualquier otra cosa antes que seguir con esta serie. Yo si sacan una quinta entrega seguramente la veré pero es que yo soy así de morboso (y sádico).
A continuación, en el spoiler, los grandes éxitos de Paranormal Activity 4:
Defino la película: tenemos nuevos juguetes para grabar, se mueve una puerta, pareja con edad del pavo, mojón, niños que corren, me aburro, se cae una lámpara, tzzzzzzzz, sigue sin pasar nada, nos acercamos al final, soltamos un poquito de trama (y ya vamos a por la quinta), me cargo a uno y Fin.
Paranormal yo por verla.
Bueno, cuarta entrega de la ya manida saga. Cuando uno decide gastarse 8 pavos al ir al cine debe saber a qué va. Si esperas que una película que se llama Paranormal Activity 4, sea una nueva película de culto, la frustración está asegurada.
Si vas a un concierto de Camela no esperas encontrar riffs brutales de guitarra, pero coño, no te enfades luego. Si te gustaron las otras y sabes a qué vas, tú mismo, como decía Aristóteles algo es bueno o correcto si cumple su fin, y esta peli lo cumple, punto.