Paralelo 38
Sinopsis de la película
En la batalla de la Reserva Chosin durante la Guerra de Corea, la Primera División de Infantería de Marina Estadounidense, muy mermada, pero mejor equipada que el enemigo, luchó contra fuerzas chinas durante el invierno de 1950. Aunque estaban rodeados, sin provisiones y soportando temperaturas congelantes, los infantes se reagruparon, atacaron a los chinos y les causaron muchísimas bajas mientras se retiraban hacia la costa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Retreat, Hell!
- Año: 1952
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
95 valoraciones en total
Las imágenes reales y las escenas de batalla no compensan el argumento patriótico. La interpretación de Frank Lovejoy como Coronel y que repetirá en un papel similar en Acorazados del aire (Anthony Mann, 1955), es lo mejor del film, el resto es una serie de momentos edulcorados y otros de guerra, pero sin fuerza dramática.
Película que narra las experiencias de la 1ª División de los Marines en Corea, centrándose fundamentalmente en la batalla de Chosin. A pesar de su tono propagandístico y melodramático, la pelicula es bastante correcta, tiene unas escenas de combates interesantes y entretiene, que no es poco…
– Eh, ¿de dónde salen esos soldados?
– Son coreanos del Sur. Me levanta el ánimo verlos.
El Sur contra El Norte y esta vez luchamos en el bando correcto .
Brioso film bélico, sobre todo en las estimables escenas de acción, con credibilidad en los combates, aunque sea bien cierto que despide un tufillo de cine propagandista que se soporta bien dado que la película es muy entretenida y deja buen sabor de boca.
Y esto es obra, sobre todo, de la garra e intensidad que le imprime su realizador, Joseph H. Lewis, autor de un buen número de célebres obras, entre las que destaca sobremanera El demonio de las armas , un auténtico clásico, de serie B aparentemente, pero un ejercicio de cine vigoroso y conmovedor a la vez.
En esta ocasión los intérpretes lo hacen bien, aunque destaca la solvencia de Frank Lovejoy, que lo mismo hacía de bueno, como en esta ocasión, que de malvado criminal. Siempre creíble y más que estimable actor.
Una buena película en suma, no sé si demasiado vista, que recrea, no sé si a su manera (la yanki, claro), un hecho real durante la guerra de Corea.
https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Paralelo 38 empieza igual que muchas otras películas que hablan del mismo tema. Los reclutas siempre serán reclutan en cualquier ejército del mundo. En Paralelo 38 no es distinto y hay reclutas y familias de reclutas. El reparto de Paralelo 38 adolece de grandes actores y seguramente que la productora no quebró por eso. Joseph H. Lewis, que sacaba agua de la rocas a veces y aquí no saca más que lo que podría haber sacado cualquiera con más presupuesto y más estrellas, no saca ningún conejo de la chistera ya que no todos los días podría hacer Agente especial su obra maestra por encima de Gun Crazy. En Paralelo 38 no esperes ver una gran película y yo tampoco lo veré ya que mi religión me dice que si una película no me llena desde el principio no pierdo mucho el tiempo con ella. Y así ha sido.