Para vestir santos
Sinopsis de la película
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó.
Detalles de la película
- Titulo Original: Para vestir santos
- Año: 1955
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
63 valoraciones en total
Buen drama de Tita merello, que interpreta un protagónico para lucirse y lo hace correctamente. La película en si trata de una mujer que es el único sostén de su casa y se preocupa tanto o mas de sus hermanos que de su vida, lo cual termina pagando caro a través del tiempo quedándose sola. La historia esta bien llevada y es entretenida, los personajes fueron interpretados correctamente y un final que quizás no es de lo mejor pero muy realista para su época, a mi gusto quizás le falto algún ingrediente mas, pero es discretamente un buen film.
Melodrama costumbrista, tal vez la última película de Torre Nilsson (hasta principios de los 70, cuando hizo 2 históricas que él mismo consideró espectáculo, cine comercial) aquí la historia está al servicio de su protagonista, una de las más famosas y exitosas actrices de la época, Tita Merello, la película por momentos más parece de Lucas Demare, tanto por su elenco, como por sus guionistas, habituales ambos a las películas de este, de hecho la historia tiene bastantes parecido con otra rodada el mismo años por Demare, Mercado de abasto.
Lo más interesante es ver como con una trama que retrata sobre todo el mundo femenino, no tenga nada que ver con lo que luego caracterizaría al cine del director, también centrada en ese mismo mundo, ya que sus protagonistas solían ser mujeres jóvenes, calladas, débiles, burguesas, todo lo contrario a la protagonista de Para vestir Santos, madura, fuerte, locuaz, obrera.
Otro aspecto valorable es ver como era el Buenos Aires de los años 50, sobre todo sus barrios populares, que no tienen nada que ver con los actuales.