Para toda la humanidad (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019-Actualidad). 10 episodios. La serie explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en poner a un hombre en la Luna.
Diciembre 2020: Apple TV+ confirmó la renovación por una 3 temporada.
Detalles de la película
- Titulo Original: For All Mankind (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
78 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aria Song
- Arturo del Puerto
- Ben Begley
- Ben Solenberger
- Benton Jennings
- Brandon Bales
- Brian Johnson
- Brian McGrath
- Brian Stepanek
- Carin Chea
- Cass Buggé
- Charlie Hofheimer
- Chris Agos
- Chris Bauer
- Christopher Wallinger
- Clint Culp
- Dan Donohue
- Dan Warner
- Daniel Robbins
- Darin Cooper
- Dave Power
- David Andrews
- Deniz Akdeniz
- Emily Chapman
- Erin Noble
- Frederick Lawrence
- Hunter Drago
- Jay Arthur Sterrenberg
- Jeff Branson
- Jeff Denton
- Jeffrey Muller
- Jessica Amlee
- Jodi Balfour
- Joel Kinnaman
- Lenny Jacobson
- Leonora Pitts
- Margarita Reyes
- Martin Grey
- Matt Battaglia
- Megan Dodds
- Mel Fair
- Michael Dorman
- Michael Harney
- Michael James Bell
- Nathan Corddry
- Nick Heyman
- Nick Toren
- Nicole Brimberry
- Noah Harpster
- Olivia Trujillo
- Rebecca Wisocky
- Ryan Kennedy
- Sarah Jones
- Scott Alan Smith
- Shantel VanSanten
- Shaw Jones
- Spencer Garrett
- Stephen Jared
- Stephen Oyoung
- Steven Pritchard
- Tait Blum
- Teddy Blum
- Teya Patt
- Tracy Mulholland
- Wallace Langham
- Wrenn Schmidt
- Zakary Risinger
¿Qué hay que hacer para que una serie que tiene una premisa tan interesante como la que tiene esta se transforme casi desde el minuto uno en un auténtico tostón capaz de curar el insomnio más pertinaz y sumir en un estado cuasi catatónico al espectador más enfarlopado?
Pues muy fácil:
1. Despreciar las ramificaciones sociales e internacionales que se derivarían del hecho de que la URSS ganara efectivamente la carrera espacial (prestigio y reivindicación de su sistema de gobierno, triunfo al menos momentáneo en la Guerra Fría, desprestigio del capitalismo…) y pasar al ombliguismo usamericano más desatado y de menos interés para cualquier televidente no yanqui.
2. Darle la vuelta a la tortilla a la menor oportunidad y hacer que los americanos ganen en todo a los ruskis menos en llegar antes a la Luna (aunque lo mismo en la segunda temporada aparece algún astronauta made in USA viviendo a lo Robinson Crusoe en algún cráter selenita desde el año del catapún y también ganan en eso).
3. Fundir el patriotismo barato con el culebrón más barato aún y hacer que les pasen desgracias a las familias de los esforzados héroes americanos o que tengan relaciones ilícitas y poco definidas con personas de su mismo sexo.
4. Alargar tramas inanes durante episodios y episodios sin ningún motivo excepto el de rellenar minutos y minutos, horas y horas, eras y eras.
5. Cargarse bien pronto al personaje más interesante, es decir, a Von Braun.
Y nada más que decir. Que me he tragado toda la temporada para ver si mejoraba y solo me ha servido para no tener que tomar pastillas para dormir, que es por lo que le doy un cinco. Hey, hay que ser agradecidos, ¿no?
Espero que Apple se ponga las pilas porque no veas los tostones y bodrios con los que está arrancando su queridísimo canal a la carta.
No solamente tiene un contenido escasísimo, sino que parece empeñado en ser un canal propagandistico de:
1. El colectivo gay. Tim Cook debe estar satisfecho de meternos con calzador su reconocida identidad gay por todos lados. El orgullo y eso.
2. El patriotismo americano. El orgullo y eso, también.
3. La corrección política. La de las señoras mayores. Un club de lectura. Un documental de elefantes. Apasionante.
Si esto es el arranque, que en teoría debe ser para atraer la atención con contenidos fáciles de digerir y gustar, no veas lo que debe venir.
A ver si Spielberg hace algo con sus Cuentos Asombrosos, que es lo único que me ha despertado un mínimo interés en este canal que abandera el aburrimiento y la corrección política.
El vivo reflejo de Tim Cook.
He visto la segunda temporada de… Para Toda La Humanidad…
https://www.filmaffinity.com/es/film748109.html
Un 7. Me sigue gustando esta serie, aunque el final de la segunda temporada, ha estado bien, pero se han pasado un poco de vueltas. De todos modos, va a haber tercera temporada, así que, me quedo esperándola.
Esta temporada me ha parecido un pelín más floja que la primera, pero supongo que es el precio de no ser tanta novedad. Y sigue teniendo un desarrollo tranquilo, dentro de lo posible con la historia que cuenta, siempre inmerso en música de la época, lo que le da un toque especial.
Digamos que no es una serie apasionante, sino agradable.
=======================
He visto la primera temporada de… Para toda la Humanidad…
https://www.filmaffinity.com/es/film748109.html
Serie que parte de la hipótesis de que la carrera espacial ruso-estadounidense no hubiese terminado, partiendo de un pequeño cambio de la historia real. Concretamente que los rusos hubiesen sido los primeros en llega a la luna.
La he visto por un reto en un foro de series, GrupoTS, y he tenido suerte, porque ha sido de mi gusto. La empecé a ver sin saber absolutamente nada sobre ella. De hecho, pensaba que iba a ser una serie documental. Para nada. De los 10 capítulos, los dos primeros entraban dentro de lo que esperaba, pero a partir del tercero la cosa cambia y gana en intensidad, tomando mis gustos como referencia. Luego poco a poco va cayendo hacia la oscuridad para cerrar la temporada con un buen y emocional final. Me quedo pendiente de la segunda temporada que se lanzará supongo que al final de este año. Se lleva un 7 de mi parte. Aunque, en este caso, mi valoración está por encima del promedio que tiene en FilmAffinity, que es de 6,6.
La carrera espacial puede ser una metáfora perfecta de la huida de casa, o sea, de la búsqueda de una vida lejos del hogar, de los padres, no como un paso en dirección a la madurez, sino como la declaración de que en casa no hay nada que merezca la pena, de que quizá se lo podrá encontrar fuera. Muy lejos, en otro mundo, quizá. Idea desoladora donde las haya. Y sin embargo a ello parecen abocados los protagonistas de esta sólida serie dramática, unos astronautas a los que nada en la Tierra parece retener. En casa, estos aventureros espaciales dejan familias desamparadas, hijos condenados a vivir el mismo ciclo de alienación, de desapego hacia unas raíces, que ellos mismos probablemente experimentaron, razón por la cual huyeron al espacio.
Claro, no es este el mensaje que la propaganda estatal pretende vender. La de los americanos o la de los soviéticos, que para el caso lo mismo da. Pero en el fondo vende un modo de vida basado en la negación de la falta, de la pérdida, y por tanto de la huida hacia adelante, revestido de promesas de grandeza y heroísmo, de ese culto tan americano del profesionalismo, como modo de compensar, justamente, esa falta (de todo lo demás).
Lo bonito de esta serie es que muestra que todo, en verdad, gira en torno de las relaciones, de los lazos que unen a estos seres tristes y solitarios, que, en momentos puntuales, se encuentran los unos con los otros, se demuestran que las cosas podrían ser de otro modo, el cálido reconocimiento de que ser los mejores, demostrar lo bien que hacen lo que hacen, sirve para llamar la atención del otro, para ganarse su amor. En esos momentos la serie alcanza sus más altos picos de intensidad dramática. El sobresaliente. Como ese padre interpretado por Joel Kinnaman que, en e fondo, sólo puede pensar en sí mismo, en su carrera, abandonando en gran medida a su hijo a su suerte. No es un mal hombre, es sólo un niño desamparado que ha aprendido que nadie va a ocuparse de él, que tiene que apañárselas para sobrevivir. Como su hijo ahora, debido, en gran medida, a sus actos como padre.
Una serie muy bien hecha, con buenos personajes, bien interpretados. Hasta Kinnaman, habitualmente soso, puede que lo peor de todo aquello en lo que trabaja, está bien aquí, en su papel.
Como sabrá el lector, la historia transcurre en una realidad alternativa donde los soviéticos ganan la carrera a la Luna, salvo eso, ese universo en los setenta es idéntico al nuestro, pero, a partir de ahí comenzara a divergir.
Muy interesante. Casi fue como ver The Right Stuff. Casi un documental.
Lo único flojo son los problemas particulares de algunos de los personajes, pero por suerte, otros de esos asuntos son mas interesantes y además, creo que esos detalles humanos contribuyen a hacer los caracteres un poco mas reales. Así que me los aguante y seguí adelante.
Por suerte, todo lo relativo a la astronáutica, las escenas orbitales y sobre la Luna están muy bien representadas. Los detalles parecen realistas, los procedimientos, todo.
Es una serie muy norteamericana, muy patriota, así que si no te simpatizan los yankees, no la mires.
La serie muestra la segregación racial, la subestimación de la mujer, la persecusión de los homosexuales y la paranoia de la guerra fría, donde se sospechaban enemigos hasta en la sopa.
También hay un mensaje de reconocimiento del valor de los grupos entonces postergados que se va colando poco a poco.
A medida que avanzan los capítulos, desde el punto de vista meramente cienciaficcionístico , se va poniendo mas interesante. En la segunda temporada creo que veré lo que quería, la conquista alternativa del Sistema Solar… y mas allá!