Algo casi perfecto
Sinopsis de la película
Abbie Reynolds (Madonna) es una profesora de yoga que desea ser madre, pero su novio (Michael Vartan) acaba de dejarla. Abbie cuenta con el apoyo de Robert (Rupert Everett), un gay que es su mejor amigo. Después de una alocada noche de pasión, bajo los efectos del alcohol, Abbie queda embarazada de Robert. Deciden compartir el cuidado del niño, pero la situación se complica.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Next Best Thing
- Año: 2000
- Duración: 103
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Opinión de la crítica
Película
3.8
72 valoraciones en total
Le pongo un seis cercano al siete y no más porque tengo que reconocer que al film se le pueden sacar varias pegas, entre otras cosas la falta de ambición del director este tal John Schlesinger, al demostrarnos como algunos tópicos se suceden detrás de otro como chica que se enamora de chico, en fin lo de siempre, inconveniente y resolución final. Pero no, la película tiene una linea bastante original y trata el tema de la homosexualidad con bastante naturalidad. El argumento gira sobre una mujer (Madonna realiza una aceptable actuación con un carisma especial), que está pasando series inconvenientes con su novio. Un día, una vez completamente desvinculado a él, entre copa y copa tiene un rollete con un amigo suyo que resulta ser homosexual. El problema nace en que ella queda embarazada, y claro haber con tal despróposito quién se hace cargo del niño teniendo en cuenta la condición sexual del despreocupado esa noche amante . Posteriormente aunque la comedia va por los anales del romanticismo sin caer en la sensiblería empalagosa, la situación buena se complica cada vez más… ya no puedo contar más. Puedo recomendar en general la película en la que Everrett nos brinda una actuación interesante. Y es que el film tiene una trama bastante sencilla pero aboca a un final bastante digerible debido a algunos momentos más dramáticos que le resultan totalmente satifactorios. No peca si embargo de pasar en determinados momentos del dramatismo a la comedia forzada. Además la temática es original, como ya he comentado antes, y siempre resulta ser un enredo curioso que da morbillo a la peli la unión que podrían tener dos personas juntas que no se relacionan sexualmente debido a la problemática que conlleva las diferentes atracciones sexuales en sus vidas. Un puntillo que tiene por ahí.
El film contiene alguna canción interesante, y le sobran algún secundarios de más. Por lo general mi calificación de seis a siete puntos y mi crítica denota cualquier disconformidad con la nota media actual con la que el film cuenta. Y es que ya se sabe, para gustos colores.
A quién le interesa la temática, comedia romántica con la homosexualidad de por medio , podría verse rosas rojas .
Todo lo que toca Madonna, siempre recibe críticas nefastas. Y realmente no lo entiendo. ¿De verdad que somos tan poco neutrales a la hora de valorar una película? Que te guste Madonna más o menos como cantante, no quiere decir que sea lo peor en otro punto del mundo del arte.
Esta película me gusta, cuenta una historia muy compleja y creo que muy llevada donde los límites los va rozando por ambos lados y para mí, sale bien parado. Rupert me encanta, y aquí está que se sale, está como en su salsa. Madonna hace un papel justito, pero lo hace bien.
Teniendo en cuenta que Madonna no es precisamente una de las actrices de más talento, uno puede pensar que esta es una de las muchas películas que han sido diseñadas para la gran estrella. Reconozco que en su día no mostré interés alguno en verla en el cine, algo de lo que me arrepentí después cuando la vi en vídeo pero viendo los antecedentes ¿qué iba a hacer? La sorpresa fue mayúscula al ver que la película mostraba una Madonna más que centrada en comparación con sus anteriores papeles, para mí éste el mejor sin duda, y que realmente la histeria caía en su co-protagonista Everett. El tema es realmente contemporáneo e incluso a mi modo de ver, prematuro e innovador viendo los tiempos que corren. Estoy hablando de la paternidad homosexual, para aquellos que no la hayan visto. La película es una auténtica travesía psicológica y personal de para qué sirve la amistad y hasta dónde puede llevarse ésta sin que esto pueda interferir en las vidas personales de cada uno. Y es que lo que la cinta viene a mostrar es la imperfección de la vida misma junto con los esfuerzos inútiles que a veces intentamos para crear una vida perfecta, cuando relamente no hay nada siguiente mejor, título con el que definitivamente me quedo. En definitiva, para mí, esta historia es un auténtico manifesto de la amistad, especialemente la importancia de ésta en nuestra necesidad de ser entendidos aunque eso cueste más de un rechazo por parte de la sociedad. Creo sinceramente que la actuación y la trama están a la altura del tema que se aborda, y no era fácil.
Si se coloca por encima de la media de las películas que suele protagonizar Madonna, es porque Rupert Everett hace su papel y porque, aunque al principio no se note, se cuenta con un director con cierto oficio y que algo de cine sabe como lo es John Schlesinger. Pero eso sí, al director se le va la cabeza durante el principio y nos ofrece escenas de verdadera vergüenza ajena (esa en que Everett va a pedir las llaves al ex-novio de Madonna es sencillamente bochornosa)
Pero bueno, conforme avanza la historia mejora algo, pese al pastelón de historia que cuenta y pese a que el niño tenga la misma expresividad que Val Kilmer. Tampoco Madonna está bien, eso es algo que por supuesto preveía pero bueno por lo menos aquí el protagonista principal es Everett y aunque le toca salir en algunas escenas realmente malas como la citada arriba, el tío se acaba salvando de la quema general en su papel.
Y es que la idea del homosexual que deja preñada a la amiga una noche no es ni mucho menos mala, pero si que es malo contar con el soso de Benjamín Bratt (la escena del restaurante otra igual) y con Madonna en plan insoportable. Schlesinger seguro que no sabe ni donde se metió pero ya que tenía que hacer su trabajo lo hizo lo mejor posible pese a las siempre obligadas escenas de lucimiento para la insoportable Madonna.
El final sin ser demasiado bueno, si me ha gustado mucho más de lo que en un principio esperaba. Eso sí, funciona más como drama que como comedia. Como comedia da realmente pena. Como drama también, pero no tanto.
Madonna es un icono de todo, moda, pop, no seré yo quién la descubra y ha hecho alguna intervención interesante pero en esta ocasión….
Película infumable, hecha para el gusto y deleite de la súper estrella. Tópicazo de que los homosexuales son el perfecto amigo de las mujeres porque se cuidan mucho y son cultos pero con el añadido de que si atraviesan una determinada barrera se puede montar un jaleo tremendo…..
Rotundamente mala.