Papá fue un defensa
Sinopsis de la película
Un equipo universitario de fútbol americano pasa por una pésima racha. Su entrenador, hace lo posible por cambiar la situación, pero no lo consigue hasta que recibe la ayuda de un extraordinario futbolista.
Detalles de la película
- Titulo Original: Father Was a Fullback
- Año: 1949
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
64 valoraciones en total
Gracias al DVD de la Fox que dice: Como si la temporada no fuera mal para el entrenador del equipo de fútbol universitario, los problemas se le amontonan en casa con sus dos hijas. Pero por ironías del destino, el entrenador encuentra una posible salida en los problemas sentimentales de su hija mayor, quien sin darse cuenta atrae las amorosas atenciones del futbolista más solicitado del instituto.
Los Angeles Times dijo: Divertida…entretenida…agradará a toda la familia.
Digo yo: para mí el memo no es familia.
La penúltima película rodada por John M. Stahl resulta ser una amable comedia familiar bastante decepcionante en la que resulta muy difícil encontrar el genio de un director capaz de hacer obras tan notables como Leave Her to Heaven , The Keys of the Kingdom o Back Street , entre otras. Cierto es que Stahl brilló dirigiendo melodramas y que, en el terreno de la comedia, sólo podemos destacar Holy Matrimony , nominada al Oscar al mejor guión en 1943.
Father Was a Fullback es una rutinaria comedia familiar al estilo de las que se prodigaban en aquellos años, títulos acomodaticios y conservadores, en los que la unidad del concepto familiar y una exaltación burguesa del American Way of Life quedaba claramente de manifiesto.
Pese a contar en el reparto con actores de primera fila como Fred MacMurray, Maureen OHara y una todavía juvenil Natalie Wood sus actuaciones son bastante decepcionantes debido a lo insulso de sus personajes, y sólo podemos destacar a los secundarios Rudy Vallee, Jim Backus y, especialmente, Thelma Ritter, en el papel de criada familiar con mucha sorna que siempre apuesta en contra del equipo de su jefe.