Panic Button
Sinopsis de la película
Cuatro jóvenes ganan el viaje de su vida a Nueva York, cortesía de su sitio web favorito de redes sociales – All2gethr.com. Al subir a bordo del jet privado, se les pide que renuncien a sus teléfonos móviles y participar en el entretenimiento a bordo, una experiencia nueva de juego online. Pero esto no es un juego normal. Atrapados a 30.000 pies de altura, se ven obligados a jugar con sus vidas y las vidas de sus seres queridos por su captor invisible, que parece conocer todos sus secretos más íntimos. Sin escapatoria y sin nadie en quien confiar, están a punto de aprender que poner tu vida online puede tener consecuencias mortales…
Detalles de la película
- Titulo Original: Panic Button
- Año: 2011
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.9
44 valoraciones en total
Panic Button es una producción del Reino Unido firmada por el director Chris Crow y escrita por los guionistas Frazer Lee y John Shackleton que se presentó en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, entreteniendo sin mayor éxito ni trascendencia a su público con su propuesta, una nueva vuelta de tuerca a lo que ya parece un subgénero en sí mismo, los juegos macabros para los que Saw pareció abrir la veda, aunque en esta ocasión lo psicológico se alce sobre lo truculento.
En Panic Button, el grupo de personas participantes, o víctimas de la retorcida mente de turno, han sido elegidos, premiados, por los responsables de la red social de la que son adictos, All2gthr.com, para realizar un viaje de ensueño a Nueva York. El desplazamiento lo realizarán en un jet privado, y, una vez en el aire, comenzarán los entretenimientos de abordo un juego online en el que sus propias vidas y las de sus seres queridos serán la apuesta cuando todos su secretos se vean al descubierto… No pueden salir del avión, no pueden confiar en quien se sienta a su lado, desconocen el por qué de su tortura, de su particular elección, pero su misión está clara, sobrevivir.
La película es un vehículo de entretenimiento sencillo y efectivo, su cuarteto protagonista, (Scarlett Alice Johnson, Jack Gordon, Elen Rhys y Michael Jibson) cumple su cometido pese a que sus personajes resulten quizás en exceso arquetípicos, y nada destacables. La estructura y desarrollo del film tienen también un aire a ya visto y es quizás su (único) y efectivo acierto circunscribir la acción al claustrofóbico entorno del jet y, sobre todo, que la excusa para su selección y la herramienta de su tortura nazca de aquello compartido en las redes sociales, subrayando con ello el peligro de las mismas y la íntima exposición personal de las que sus participantes son autores y víctimas a un tiempo.
En conclusión, una propuesta de fácil consumo, sin mucho genio, mas tampoco tonta, una película de relajado entretenimiento para pasar un buen rato disfrutando de un thriller bien hilado, pero sin muchas pretensiones… sencilla y efectiva a la par que olvidable.
-Enoch-
Para todas estas películas deberían crear una plantilla porque me he visto unas cuantas y son casi todas iguales. Varían en algunas cosas como en el número de personajes, las pruebas y tal pero por lo demás siguen el mismo esquema. Al principio todo bien pero poco a poco van lamentando haber entrado en el concurso.
Por lo demás, la película no está mal pero como ya digo al principio promete por su premisa, todos en un avión y tal pero poco a poco se va desinflando y más cuando llegan las partes de acción finales. Se lo podrían plantear de otra forma pero casi todas caen en los mismos errores.
Entretenida y la recordarán porque ocurre en un avión y esto varía un poco de las otras pero por lo demás se te olvidará en unas semanas. Si te gusta la temática puedes consultar mi lista de tópic: personas en un juego en el que arriesgan la vida, aquí en FA.
Más de lo que me esperaba, pero sin llegar a sorprender. Si bien puede ser un poco previsible, si llega a entretener. Por momento las escenas se tardan un poco de más, y puede llegar a parecer pesada. Me esperaba otro final.
Alguna vez se preguntaron por qué se les pide tanta información personal al registrarse en una red social? Qué hacen con ella? Una enorme base de datos, con qué fin? y por qué páginas como facebook no le dejan eliminar su cuenta definitivamente? Pues estos fueron todos los interrogantes que me surgieron al ver esta película, que puede encasillarse bien en el género de suspenso, y no tanto en el de terror.
Panic Button es una advertencia para todas aquellas personas que deciden remplazar su vida real por una virtual y que muchas veces no encuentran ni establecen la barrera entre lo que es público y lo que debería ser privado, perdiendo la prudencia en los contenidos publicados, enviados o comentados, sin darse cuenta que toda su información puede ser vista no solo por los creadores o administradores de la red, sino por cualquier criminal o psicópata que tenga algo de conocimiento sobre informática.
Muchos dicen que la Internet se puede considerar el triunfo de la libertad de expresión, pero qué tan cierto es esto? hasta que punto somos realmente libres y en qué punto empezamos a ser controlados una vez más?
No voy a decir que es una película estupenda, de hecho podría pensar que se trata de un simple intento de imitación de Saw, donde un grupo de personas es obligado a atravesar un juego mortal para pagar por sus errores. Su acierto, a mi parecer, está en la realidad de su temática, se trata de algo tan cotidiano que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, a lo mejor no de una forma tan extremista ni sádica, pero si en su esencia.
Panic Button es un film de bajo presupuesto, en el cual el director evidentemente quiso aprovechar el boom de las redes sociales por un lado y el furor causado por la trama de una película como Saw. Los actores son caras nuevas, que a mi parecer no estuvieron mal. El ritmo de la película tampoco jugó en contra, teniendo en cuenta que su locación es prácticamente estática durante toda la película. Sin embargo considero que algo le faltó al guión, a su desenlace, y a su lógica, ya que muchos detalles no parecen coherentes.
En conclusión una temática original, narrada de forma que la hace ver como una simple copia, cuya idea pudo ser notablemente mejor explotada. Te deja reflexionando y eso es un punto a favor.
Debo confesar que me dispuse a ver esta película con pocas expectativas y si bien el filme no es un bueno, se deja ver y tiene algunos puntos interesantes. A saber, se ocupa de un tema muy en boga en la actualidad y de gran interés cual es el de las redes sociales y nos pone atentos a todos los que se vuelcan sobre ese fenómeno en la actualidad. Las actuaciones femeninas son interesantes no así la de los masculinos que dejan mucho que desear basándose más en la exageración que en lograr personajes confiables. El film es entretenido y en ningún momento uno pierde la atención por lo que pasa en el mismo.
Cuando buscamos lo malo, veremos que su argumento es similar a películas anteriores y un poco trillado ya lo que hace que uno se piense que esto lo ha visto en algún otro lado. También el guión sufre algunos problemas que podrían haber sido superados con un poco más de esmero.
En fin, la película se deja ver y uno se garantiza un buen rato de entretenimiento pero no esperen un filme notable para nada.