Ozark (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2017-actualidad). 3 temporadas. 30 episodios. Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero con una aparente vida normal en familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una vida apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Todo parece ir bien hasta que sucede un inesperado incident y Marty decide llevarse a su familia desde Chicago al lago de los Ozarks, en Missouri.
TERCERA TEMPORADA (SPOILER DE LAS 2 PRIMERAS): Al comienzo de la 3ª temporada los Byrde, ya dueños y gerentes del casino aunque vigilados de cerca por el FBI, discrepan cada vez más ante la idea de ella de intentar asegurar sus vidas expandiendo los negocios del cartel de Navarro, siempre bajo la amenazante presencia de Helen Pierce (Janet McTeer), la abogada del temible narco mexicano.
Estreno de la 4ª y última temporada: 2021.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ozark (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.3
58 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam Boyer
- Anthony Collins
- Bethany Anne Lind
- Carson Holmes
- Charlie Tahan
- Christopher Baker
- Damian Young
- Darren Goldstein
- Dirk Allison
- Esai Morales
- Evan George Vourazeris
- Felix Solis
- Harris Yulin
- Janet McTeer
- Jason Bateman
- Jason Butler Harner
- Jessica Frances Dukes
- Joe Sikora
- John Bedford Lloyd
- Jordana Spiro
- Joseph Melendez
- Julia Garner
- Kevin L. Johnson
- Laura Linney
- Lindsay Ayliffe
- Lisa Emery
- Marc Menchaca
- McKinley Belcher III
- Melissa Saint-Amand
- Michael Mosley
- Michael Tourek
- Nelson Bonilla
- Peter Mullan
- Robert C. Treveiler
- Sandy Givelber
- Skylar Gaertner
- Sofia Hublitz
- Tom Pelphrey
- Trevor Long
Ozark es una serie oscura, tensa, fría y, por momentos, angustiosa. El tándem Bateman-Linney funciona a la perfección. No tanto algunos secundarios con falta de carisma (obviamente no me refiero a Butler Harner y Julia Garner) que no encajan del todo en la historia. La trama está genialmente llevada, en todos los capítulos pasa algo. No hay relleno infumable. Y no, el 1×08 no me parece relleno, es un capítulo muy importante para entender muchas cosas que arrastran los protagonistas. Ozark es un drama, pero que juega con el humor negro excelentemente. Viniendo de Bateman no me sorprende, ha demostrado que puede hacer drama y comedia y ser un gran actor en ambas. El trabajo que hace en la dirección es muy bueno, especialmente en la season finale.
Muchos la empezaban a comparar con Breaking Bad simplemente por el tema que trata, pero NO tiene nada que ver. Aquí todos son conscientes de lo qué hacen y de cómo lo hacen desde el primer minuto. Todos son miserables y lo saben.
Personalmente, Ozark me ha gustado bastante y me ha sorprendido. Tengo que admitir que esperaba algo peor y me he comido mis palabras. Me la devorado en tres días y el final te deja con ganas de más Marty.
Los que tengáis dudas, mirad el piloto y no podréis parar de verla hasta el final.
Jason Bateman es un actor que me encanta, sinceramente me parece muy bueno tanto en comedia como en papeles de este tipo, y principalmente por él decidí darle una oportunidad a Ozark y me enganchó desde el principio, gratamente sorprendido por la que podría ser una de las series principales de Netflix, lo tiene todo para conseguirlo. Tanto las subtramas como la trama principal me encantaron, si lo que quieres es una serie cargada de acción Ozark no lo es, pero es una serie tremenda, con unas buenas actuaciones y una gran ambientación. A mi no me ha recordado a Breaking Bad en absoluto, el protagonista tiene un trabajo algo similar pero ni mucho menos igual, la serie es muy diferente y se agradece.
Aunque no es del calibre de la estupenda Breaking bad Marty también es un hombre de familia destinado a hacer cosas que nunca había pensado realizar generando una reacción en cadena que poco a poco la serie nos va a ir contando. He visto mucho potencial en esta producción y mucha tela de donde cortar, no sé si esto alcance para cuatro o cinco temporadas pero si para darle una buena trama y un desenlace inesperado. Veo un Bateman serio y entregado al personaje, aunque nos tiene acostumbrados a las comedias o producciones no tan dramáticas siempre lo he considerado un excelente actor y seguro que en esta serie no me defraudará. Lo acompaña Laura Linney ganadora de varios premios a lo largo de su carrera y es quien da fuerza al personaje principal formando una pareja disfuncional pero decididos a luchar juntos por los suyos. No digo lo mismo de los actores secundarios, algunos son poco conocidos y en lo que he visto no han demostrado la fuerza suficiente para apoyar al personaje principal, seguro que en cualquier momento van a ser importantes en el desarrollo de la serie.
Resulta meritorio que en estas épocas donde ya creemos haberlo visto todo, resulte una serie que logre llamar la atención en una temática ya saturada como el de las drogas y el crimen (Competir después de ver Breaking bad, Fargo y Narcos, no es fácil). Sabe desarrollar inteligentemente las situaciones saliéndose de los típicos clichés. Muchos dicen que es un breaking bad descafeinado, pero eso quiere decir que sabe algo. No creo que sea mejor que Breaking bad, pero vaya que cumple y eso es lo mínimo que uno pide para sentarse a verla.
Alguien se quejaba del villano (los narcos), y yo creo que eso depende del enfoque de la serie. Aquí tenemos a un tipo normal, enfrentado a varios tipos de peligro, y por tanto la fuerza de la serie está en ver cómo se mueve en medio de tales circunstancias y por tanto no es su interés desarrollar la psicología del villano en un inicio. Por otra parte, otro villano es la policía, con un tipo inteligente y ambicioso que dará problemas, y aquí sus motivaciones son mejor trabajadas. El otro punto fuerte está en la relación familiar del protagonista, no es tan lineal como en otras series.
Debo decir que merece la pena darle una oportunidad de ver el piloto. Otra gran sorpresa de parte de Netflix.
Sí, no encuentro otro adjetivo para titular Ozark. De una mezcla entre paletos, escopetas, narcotraficantes y una familia aparentemente normal, no podría salir algo mejor. Como aun sigo asimilando esta primera temporada y hay bastantes escenas fuertes, tensas, oscuras, macabras y difíciles de ver me impiden hacer una crítica más amplia, seré breve. Si os ha gustado Fargo y Utopía, esta serie no os defraudará. Me recuerda muchísimo a estas dos series, no sé si es por la calidad de la Fotografía (como en Utopía), si por el parecido físico y psicológico con el protagonista de Fargo (sobre todo la película) y la BSO…en fin, me reitero, MUY RECOMENDABLE
8/10