Las aventuras de Tintín (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1991-1992). 3 temporadas. 39 episodios. Eterno adolescente sin familia conocida, Tintín es reportero de oficio, aunque en realidad actúa más como aventurero o detective. Su principal ocupación es viajar por todo el mundo acompañado de su inseparable perro Milú con el propósito de enfrentarse a las fuerzas del mal para proteger a los débiles y a los oprimidos y saciar su inagotable sed de aventuras. A su lado cuenta con un colorido reparto de personajes tan pintorescos como inolvidables: el irascible Capitán Haddock, los inefables Hernández y Fernández, el despistado Profesor Tornasol o la celebérrima Castafiore entre muchos otros. La creación de Hergé es sin lugar a dudas uno de los personajes de ficción más conocidos y queridos en todo el mundo y hoy en día continúa inspirando a cada nueva generación con su audacia, su ingenio y los valores universales que representa.
Lista de episodios ordenados por fecha de emisión: El Cangrejo de las Pinzas de Oro / El Secreto del Unicornio / El Tesoro de Rackman el Rojo / Los Cigarros del Faraón / El Loto Azul / La Isla Negra / El Asunto Tornasol / La Estrella Misteriosa / La Oreja Rota / El Cetro de Ottokar / Tintín en el Tíbet / Tintín y los Pícaros / Tintín en el País del Oro Negro / Vuelo 714 para Sidney / Stock de Coque / Las 7 Bolas de Cristal / El Templo del Sol / Las Joyas de la Castafiore / Objetivo: La Luna / Aterrizaje en la Luna / Tintín en América
Detalles de la película
- Titulo Original: Les Aventures de Tintin (The Adventures of Tintin) (TV Series)
- Año: 1991
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.5
95 valoraciones en total
Serie totalmente admirable, proveniente de uno de los mejores cómics de todos los tiempos, y es que lo siento mucho, pero no puedo, ni quiero ser imparcial y objetivo. Tintín, es junto con John Wayne (en la línea de personajes que interpretaba) y Han Solo, mi arquetipo de héroe, un espejo en donde mirarse y un ejemplo a seguir. Desde niño he admirado a este valiente y joven reportero, este defensor de los débiles y paladín de la justicia.
Con decir que ni bebo ni fumo por que Tintín no bebe y no fuma, creo que sobran las palabras.
Hay detractores que dicen que Tintín en El Congo puede ser muy facha y racista, normal, es una publicación de 1927, para un diario conservador y católico, es la mentalidad de la época. Pero, ¿qué hay de El Loto Azul? Que es una obra que critica con total dureza a la ocupación japonesa de China, posicionándose claramente a favor de una China libre y nacionalista frente al invasor nipón.
No se qué tendrá nuestro atemporal amigo (como James Bond, otro personaje que admiro desde niño y es atemporal) pero es que me chifla, también esos enormes personajes que son Haddock, la Castafiore o el Profesor Tornasol, totalmente admirables y simpáticos. Haddock con sus insultos (Bachibozuck, bebe sin sed, ornitorrinco…)el sabio Tornasol que es siempre apacible y distraido hasta que se pone hecho una furia.
El caso es que esta serie y por supuesto el comics, me encantan, me enseñaron a amar la lectura y una serie de valores buenos, además de creer en la amistad (miren si no Tintín en el Tibet, como se recorre medio mundo para salvar a su amigo, acompañado por el fiel Haddock) me parecen unas obras preciosas, cargadas de valores y buenos sentimientos, una oda a la dignidad humana y cualquiera que le acuse de una carga fascista, es alguien que carece de sentimientos y corazón.
En el mundo hacen falta más personas como Tintín, seguro que iríamos mejor.
Lo mejor Serie de Animación de Aventuras que cualquier niño puede ver en su infancia.
Las historias son excelentes todas de la mano de Hergé sin duda, intriga, misterio, aventura y emoción uno tras otro. Cada capítulo está contado a un ritmo acorde sencillo pero complejo, para que tanto niños y grandes se interesen en la trama. Algo que casi ninguna obra logra.
Los personajes de la serie son todos memorables e irrepetibles, tanto los amigos de Tintín como sus enemigos. En fin una Obra de Arte que falta descubrir por lo que parece.
Un icono de mi infancia. Tintín era ese personaje noble y aventurero que enmarcaba las tardes de verano. No puedo valorarla muy objetivamente. La valoro desde el cariño y el valor sentimental.
El comic original es una de las mejores obras del género. Llena de referencias históricas, políticas y lugares reales. Herge se documentaba de forma exhaustiva para dar forma a sus historias. La serie animada se limita a trasladar el comic casi al movimiento. Me parece la mejor decisión y la más acertada.
Para los niños es una opción inmejorable. Entretenimiento de calidad.
Ese VHS con la cinta rayada de tanto uso…ahora estará cogiendo polvo en alguna caja…recuerdos.
7,5/10 NOTABLE.
Que grandes momentos me ha hecho pasar esta serie. Recuerdo que en mi infancia me levantaba temprano porque mi padre me traía con el periódico las películas (una cinta = un capítulo) y me pasaba la mañana de los sábados enfrente de la caja tonta viendola.
Tampoco eran historias perfectas, ni los personales eran increíbles, pero la serie tenia algo que enganchaba y que te metía dentro de la aventura junto a los personajes.
El capitán Haddock, Hernández y Fernández, El profesor Tornasol, Bianca Castafiore y por supuesto Tintín y Milú…. eran todos unos cracks .
Puede que ahora, es esta época no atraiga mucho, pero antes era una serie genial.
Sin duda alguna una de las series que recuerdo con más cariño y que guardo en mi videoteca aún siendo un VHS obsoleto.
¿Lo mejor de esta serie? Su fiel adaptación al cómic, aunque siempre le falta algo para asemejarse al cómic, pero al menos respeta el estilo de Hergé y las historias. El doblaje en castellano me gusta mucho y también la música del opening. Los cómics de Tintín han enseñado a muchos a leer y muchos hemos crecido con los valores que nos ha transmitido y reído con las blasfemias soltadas por el capitán Archibald Haddock ( el nombre de pila fue descubierto en Tintín y los Pícaros ) y por las meteduras de pata de los detectives ( que no son hermanos, fíjense en el apellido y se diferencian por la forma del bigote ) Hernández y Fernández ( Dupont y Dupond en la versión original ).
Las historias en las que se anda metido Tintín son muy interesantes y enganchan. Quizás mejoraron cuando ya se fue incorporando el actual elenco de secundarios, ya que antes solamente estaba Tintín con Milú y ya se hacía todo muy monótono. Como ven, hablo tanto del cómic como de la serie porque prácticamente es lo mismo, aunque claro, como el cómic mejor que nada. En la serie animada, un detalle a destacar es que de vez en cuando Hergé ( ya fallecido por entonces ) hace algún cameo de vez en cuando por la serie, haciendo de extra o de secundario. Recomendada para que los niños la vean.
En total, un 85.