Outrage
Sinopsis de la película
Documental que aborda la hipocresía de algunos políticos norteamericanos que, siendo gays pero sin haber salido del armario , realizan una campaña activa en contra de los colectivos homosexuales por imagen de cara a sus votantes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Outrage
- Año: 2009
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
78 valoraciones en total
Los documentales muestran siempre una cruda realidad de los problemas que embargan a la sociedad, es una denuncia sobre la cruda verdad y lo que esto conlleva. Outrage, es una protesta contra la hipocresía y la doble moral de los políticos estadounidenses.
Sabemos que el clóset existe en todos los estratos sociales y laborales, pero lo que resalta el documentalista no es al padre de familia de clóset que engaña a su esposa, o al joven reprimido por su familia viviendo una doble vida, lo interesante es la manera en que se ve afectada gran parte de la comunidad homosexual al ser dañada por los mandatarios homosexuales, que en lugar de velar por la comunidad que quieran o no, ellos forman parte, realizan campañas activas encontra de los colectivos homosexuales sólo para obtener el puesto deseado ó sencillamente no dañar la cara de su partido.
La estructura de la película es sencilla, un blogero es quien en su papel de héroe, decide investigar a todos aquellos políticos que están rodeados por chismes acerca de su sexualidad. En principio eso del desenmascarar me pareció nada coherente, lo vi sólo como un ataque, pero conforme avanzaba la historia, te dabas cuentas el por qué lo hacía. La manera en que se desarrolla es magnífica, por medio de números, de testimonios, de artículos se va desglosando el perfil de cada uno de los grandes detractores de los derechos homosexuales, e inclusive entrevistas con personas que en algún momento se acostaron con los que velaban por la bisexualidad.
Épico el momento, donde se presentan interminables cuestionamientos hacía la sexualidad de los senadores de una manera directa y sin quisquillar, los reporteros preguntan: no le vamos a preguntar sobre su reciente triunfo, si no qué ¿usted es gay? mientras ellos se limitan a evitar las preguntas o sólo decir un rotundo no.
Outrage es una completa vulneración del derecho a la intimidad en aras de combatirn a la hipocresía, principalmente cuando a través de ella se atenta gravemente contra una minoría –ajá– que ve como sus derechos y libertades son limitados o negados por quienes más deberían esforzarse en protegerlos.
Correcto documental que no tiene más interés, y no es poco, que denunciar a los políticos homosexuales que sin hacer pública su condición de tales, actúan en su ejercicio público contra los derechos de la gente que, como ellos, son gay. La película deja al descubierto a bastantes políticos estadounidenses que ocultaban su homosexualidad, pero da a entender que son muchos más los que no han salido del armario por miedo a perder el poder. La película no va contra el político homosexual, faltaría más, sino contra el político hipócrita que para conservar su poder y su estatus social actúan aprobando leyes que en nada benefician a los derechos de los homosexuales. En muchos casos son políticos conservadores, casados y con hijos, que particularmente han actuado impidiendo que se aprobara una ley a favor del matrimonio gay o que se aprobaran leyes que dieran más seguridad a aquellos que se ven agredidos por su condición de diferentes. Cuando estás viendo el documental tienes que estar pensando que todo lo que allí se expone tiene que tener una gran base de verdad porque de lo contrario, la respuesta de esos hipócritas que tienen el poder podría ser nefasta para el director que valientemente afronta estos hechos. No me imagino que un director español se atreviera a hacer un documental de este estilo sobre los políticos españoles, en el tema de la homosexualidad o en cualquier otro tema. Habiendo tanta corrupción como hay seguro que hay materia, pero falta valor.