Our Grand Despair
Sinopsis de la película
Ender y Cetin, dos treintañeros, llevan una vida monótona y apacible hasta que deciden que Nihal, la hermana de una amiga puede mudarse con ellos. La joven, universitaria, no parece ser la mujer más comunicativa del mundo sobre todo tras el traumático episodio de haber perdido a sus padres en un trágico accidente de tráfico. Cuando todo parecía perdido, sin embargo, los pequeños gestos del día a día como compartir las comidas comienzan a acercarles y es así como Nihal encontrará en sus compañeros el ánimo que necesitaba, y como estos conocerán gracias a la joven la fuerza del sentimiento de proteger a otra persona.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bizim Büyük Çaresizligimiz (Our Grand Despair)
- Año: 2011
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6
48 valoraciones en total
Tras perder a sus padres en un accidente, un hombre deja a cargo de sus dos amigos a su hermana pequeña, una universitaria en shock emocional. A partir de aquí, aunque todavía haya referencias al tema, el proceso de superación del trauma queda en segundo plano en relación al que será tema central: cómo esos dos amigos se van enamorando de la joven y qué hacer con ese doble amor inadecuado. La película se divide en dos partes, siguiendo esos dos movimientos, pero ambos están conectados por lo principal de la película, que es la sutileza con que la cámara recoge la evolución de los sentimientos (miradas, acercamientos, roces, frases a medias…).
En este sentido la película recuerda al clima contenido de directores como su compatriota Ceylan (por ejemplo en Lejano ), o Kar-Wai en Deseando amar, aunque a veces se acerca a la comedia (tipo La extraña pareja e incluso Tres solteros y un biberón ) y a veces a la sensualidad inocente-perversa de Lolita . Una mezcla que a veces despista demasiado.
Pero, sin duda, la pregunta de la que depende la valoración de esta película es si consigue emocionarnos con su despliegue sutil de sentimientos, y en mi caso la respuesta es más bien negativa. Quizás porque, excepto en los primeros minutos, más ambiguos, se hace muy obvio hacia dónde se dirige la película, y de qué manera, por lo que puede llegar a aburrir la sucesión de escenas donde simplemente se acumulan las miraditas y los roces. Con todo, es posible que llegue a emocionar a otro espectador.