¿Otra vez tú?
Sinopsis de la película
Una chica se entera de que su hermano se va a casar con una compañera de instituto que convirtió su vida en un infierno. Por si esto fuera poco, resulta que la pomposa tía de la novia fue también compañera de la madre en secundaria. Así, madre e hija deciden que ha llegado el momento de planear su venganza.
Detalles de la película
- Titulo Original: You Again
- Año: 2010
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
80 valoraciones en total
Una película que podría haber sido muy divertida (partiendo de la genial premisa) se convierte en tan sólo un drama que no llega a ninguna fibra del cuerpo humano.
La primera hora tiene escenas bastante cómicas que te harán lanzar carcajadas, pero los últimos 45 min. se harán muy largos al intentar unir las vidas de los personajes y enseñar alguna moraleja.
Con tan genial cast femenino, a la película le faltan muchos golpes y risas. Si nos venden peleas entre chicas, que se cumpla, no tan sólo unos cuantos comentarios y la mitad de la película de reconciliaciones. Sabemos que pasará al final pero podría tardar más en llegar a este.
You Again, no te aburrirá pero tampoco divertirá del todo. Un nuevo placer culpable.
A primera vista tiene buena pinta.
Un reparto agradable, una historia que sin llegar a ser muy original, puede resultar entretenida. Pero la pelicula se desarrolla lenta, sin ninguna chispa, no tiene ningún momento en el que soltar una carcajada, aunque la pelicula lo intenta, pero sin conseguirlo.
Aparte de lo anterior, es demasiado larga, lo que juega en su contra, porque tienen que rellenar mas tiempo.
Si lo que quieres es pasar un rato agradable, echarte unas risas, te as confundido de pelicula.
Hay que ver lo mal que elige Kristen Bell sus películas, porque trabajos como el que nos ocupa u otros anteriores, como la terrible En la boda de mi hermana (When in Rome), no sólo están muy por debajo de sus posibilidades (recordemos que la actriz ya desplegó su carisma y talento dando vida a la protagonista de la teleserie Veronica Mars), sino que, para colmo, no han funcionado demasiado bien en taquilla.
Bell interpreta aquí a una exitosa publicista que descubre con horror que su hermano (Jimmy Wolk) está comprometido con Joanna (Odette Yustman), la que fuera su gran archienemiga en el instituto. Para complicar un poco más las cosas aparece en escena Ramona (Sigourney Weaver), tía de Joanna y antigua amiga de la madre de nuestra protagonista, Gail (Jaime Lee Curtis). Huelga señalar que estas últimas también tuvieron sus más y sus menos años ha.
Me gustan las películas que muestran el mundo estudiantil como una especie de mini sociedad en la que tienen cabida distintas agrupaciones (los pijos, los empollones, los perdedores, los atletas…), sobre todo las que tratan los problemas de integración de forma original (será que siento cierta afinidad con lo que exponen), no en vano Escuela de jóvenes asesinos (Heathers) es mi largometraje favorito. Si bien, lo cierto es que son muy pocas las cintas que cumplen con mis (altas) expectativas. Este trabajo no lo logra, y es que se nota tantísimo que la compañía Disney está detrás, véase su ñoño mensaje o falsa dulcificación, que el resultado final sólo puede ser tachado de contenido e intrascendente. Un poco de mala leche no hubiese estado de más.
¿Otra vez tú? es de esas pocas películas que siendo telefílmicas a más no poder se ven como un producto de cierta calidad. No nos engañemos, probablemente esto se deba únicamente a ver en el reparto a gente como Jamie Lee Curtis y la eterna Sigourney Weave, pero tampoco es algo que parezca importarnos a la hora de disfrutar de un argumento tan inverosímil como entretenido.
Y es que ese argumento el que hace que todo entre en un terreno casi hermanado con la ciencia ficción más pura y dura. Las casualidades que se van sucediendo durante la película son tantas y tan inverosímiles que acabas cayendo de lleno y cuanto más se líen las cosas mejor. Todas las actrices y actores están especialmente inspiradas para una película de un género prácticamente insalvable.
Andy Fickman divierte, aunque le falta ser un poco más cafre. Uno disfruta tanto de los primeros cuarenta minutos de película que luego la caída es todavía más dolorosa, ya que se empiezan a suceder las resoluciones de los conflictos de la manera más esperada posible. Es como si sintieras que estás tirando la última media hora que dura la película a la basura porque ya te conoces todo de memoria. El final desde luego tampoco ayuda.
Con una premisa interesante, You again , recibe un tratamiento verdaderamente flojo para una historia acerca de rencores reprimidos, y es que al parecer su director prefirió ahondar en el sentimentalismo que en la comicidad que pudo haber brindado tal argumento.
Nos topamos entonces con una cinta que contiene una prometedora introducción y unos primeros minutos rescatables que poco a poco se van desvaneciendo a medida que su rollo moralista cual la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena , se cuela más de la cuenta. En consecuencia, las actrices veteranas son casi desaprovechadas, y las protagonistas juveniles simplemente cumplen en una comedia que falta a su propia idea y a situaciones que la hicieran, por lo menos, recomendable.
En honor a la verdad, es una película fácilmente descartable después de su visionado, pues para el humor y para el ranking de comedias a recordar es muy elemental lo que aporta: caras bonitas y talentos del hollywood clásico, pues su atractiva trama pesarosamente se pierde luego del minuto treinta y la moraleja de costumbre, en este caso, es abrumadoramente excesiva.
LO MEJOR: Las cuatro actrices y el final (lo más destacado, quizá)
LO PEOR: La cantidad de escenas melosas que terminan por saturar.