Orgullo y prejuicio (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV de 6 episodios. Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pride and Prejudice
- Año: 1995
- Duración: 300
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.8
51 valoraciones en total
Maravillosa. Yo me he leido el libro y puedo asegurar que esta serie no defraudará a nadie. Es una magnífica adaptación de la novela de Jane Austen.
La recomiendo desde todos los puntos de vista. La fotografía, el escenario, el vestuario, las interpretaciones, los diálogos… todo en esta serie me parece de una calidad extrema.
Absolutamente genial. Inmensamente superior a la versión de 2005. Esta versión de 1995 es interpretada magníficamente por Colin Firth y Jennifer Ehle. Todo el elenco de actores dan una verosimilidad a la historia tremenda. No te pierdas a la insuperable Alison Steadman en el papel de madre histérica de Elizabeth ni a David Bamber que está que se sale interpretando a Mister Collins. Todo el conjunto de la película, el ambiente, la atmósfera, los escenarios y el arte interpretativo británico consiguen que ésta sea la mejor de todas las versiones que se han hecho de esta historia de Jane Austen.
Esta miniserie es la adaptación más fiel que nunca he visto de una novela. Orgullo y Prejuicio es para mí la mejor novela de Jane Austen y la BBC la reproduce maravillosamente. La división en seis capítulos permite conservar todos los detalles de la historia.
Las interpretaciones son estupendas. Yo al principio no estaba muy convencida con Jennifer Ehle, su fisonomía no se ajustaba a la idea que yo tenía de Lizzie, pero su actuación me quitó todas las dudas que pudiera tener. Colin Firth magnifíco, ahora no puedo imaginarme otro Darcy.
Cada vez que la veo me da la sensación de que la novela se ha materializado delante de mí. Genial.
En esta excelente serie de la BBC, se han recreado con gran esmero y detalle unos lugares concretos yuna época concreta: una pequeña ciudad provinciana en el condado de Hertfordshire, en Inglaterra, y el bello condado de Derbyshire, a finales del siglo XVIII, mientras en Francia la revolución se encontraba en pleno apogeo.
La trama gira en torno a una familia moderadamente próspera, pero sobre la que pesa un grave inconveniente: no hay descendencia masculina, con lo cual la propiedad pasará a un pariente cercano, y esto sitúa a las cinco hijas del señor Bennet en una situación precaria. Su única salida será hacer buenos matrimonios. La señora Bennet vive obsesionada con esta preocupación, así que intentará por todos los medios conseguir buenos maridos para sus hijas.
Cuando a la ciudad llega un nuevo vecino, Mr. Bingley, acompañado de su rico y orgulloso amigo, Mr. Darcy (que es dueño de medio condado de Derbyshire), se arma un gran revuelo entre las chicas Bennet.
En un baile, salta la atracción entre la mayor de las chicas y Mr. Bingley, mientras que Mr. Darcy, extremadamente orgulloso y altanero, despierta el desprecio de Lizzie, la segunda hija de Mr. Bennet. Ésta, que es una chica muy inteligente y observadora, comenzará, involuntariamente, a excitar el interés de Mr. Darcy. A partir de ahí, cada vez que se encuentren, ella, con agudeza, pinchará el amor propio de Darcy, y éste se sentirá cada vez más atraído hacia ella, aunque le costará mucho admitirlo.
Esta tensa relación que va surgiendo entre ellos estará plagada de malentendidos y desencuentros, y ambos tendrán que evolucionar y madurar para darse cuenta de sus errores y para reconocer sus auténticos sentimientos y aceptarlos.
Se nos ofrece un vivo retrato de algunos sectores de la sociedad provinciana de Hertfordshire y de Derbyshire, y unas agudas observaciones sobre las costumbres de las clases sociales y los fuertes prejuicios, que mantenían las barreras entre las clases y que condenaban cualquier irregularidad . En una sociedad en la que las apariencias y el decoro eran el rasero con el que se medía la calidad de las personas, era muy fácil caer en desgracia y, por lo tanto, los protagonistas se ven sometidos a grandes presiones.
Una hermosa serie de seis capítulos, que se desarrolla con elegancia, con buenas interpretaciones (sobre todo la de Colin Firth, que se sale en el papel de Mr. Darcy). Algunas actuaciones quizás un poco afectadas, pero todo el conjunto resulta armonioso.
Si les gusta ver un gran drama romántico, con diálogos brillantes y un Colin Firth magnífico, no se pierdan esta serie.
Tanto Granada TV como BBC son sinónimo de preciosismo al adaptar obras literarias y otra vez en esta ocasión producen una serie que no puedes dejar de ver hasta el final. No es para románticos empedernidos, que también, sino para amantes del buen cine.