Orgullo de mujer
Sinopsis de la película
Ramón es un hombre rico que explota una minas abandonadas y le compra a Montalvo una mansión que éste construyó para sus hijas, la orgullosa Ada y Natalia, quien se entrega a Miguel, novio de Ada para luego casarse con él, situación que Ada acepta con dignidad. Posteriormente Ada se convierte en la prometida de Ramón para impedir que Miguel se entere de que Natalia ha sido conducida por Ramón a su alcoba. Este se casa con Ada pero ella lo trata con orgullosa frialdad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Orgullo de mujer
- Año: 1956
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Otra historia basada en la premisa de La Fierecilla Domada, una mujer rica y orgullosa que se encuentra con la orna de su zapato y termina pasando del odio al amor y cediendo ante él.
Como ya he dicho con respecto a otras películas basadas en las novelas de Caridad Bravo Adams, éstas se resienten al resumir historias que fueron pensadas para ser radionovelas, por lo que al concentrar los conflictos estos quedan resueltos de forma apresurada, se nota que todo tiene que acabar rápido por lo que no tiene el tiempo de sufrir o actuar como corresponde a las desdichas que sufren, por lo que los personajes parecen sufrir bipolaridad aguda, de por si los conflictos del culebrón son siempre tremendos y el eso espectador tiene que creerse la historia y perdonarle las incoherencias, ver como los personajes cambian de opinión 4 veces en 1 hora y media, cuesta más a que lo hagan en 80 o 90 capítulos, la esencia del folletín es esa, el tiempo, la espera para que los personajes puedan ser felices, por eso en general las películas basadas en historias de folletinezcas fracasan, porque no le dan tiempo al espectador, no lo dejan seguir y emocionarse como debe, y eso es lo que pasa acá, que si bien esta a diferencia de otras adaptaciones se resiente un poco menos, igual es fallida, porque el cine no es medio para la misma.
En lo demás, decir que Elsa Aguirre está muy bien, a diferencia del acartonadísimo Eduardo Fjardo, que es el cliché del galán melodramático, atildado, plástico, falso, sumado a los diálogos y a la dirección pues hace que esté al borde de la parodia.