Operación Camarón
Sinopsis de la película
Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local… Remake del film italiano Song e Napule (2013).
Detalles de la película
- Titulo Original: Operación Camarón
- Año: 2021
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
75 valoraciones en total
De las peores películas españolas que he visto en la última década.
Fui sin ninguna expectativa al cine pero leyendo alguna crítica aquí en FA decidí darle una oportunidad: ¿en serio? ¿Humor inteligente ? ¿Divertidísima ? ¿Necesaria ?
Sin gracia alguna: bromas insulsas y sin ninguna gracia. Interpretaciones chorras para unos papeles cutres que no hay por donde cogerlos. No perdáis el tiempo, de verdad.
Operación Camarón está dirigida por Carlos Therón, quien nos ha hecho reír bastante con Lo dejo cuando quiera y Es por tu bien. Creo que esta es la más floja de las tres, pues comienza bien pero acaba siendo menos cómica de lo debido. La película va de un joven enchufado en la policía (Julián López) que ha de infiltrarse en una banda de flamenco-trap llamada Los Lolos , con un singular cantante (Carlos Librado) y su grupo. La hermana de este es Natalia de Molina, quien aporta el toque cómico-sentimental que toda comedia de este calibre necesita. Esta primera parte, que es donde el joven pringado conoce a la banda, es sin duda la más divertida, pues una vez la cosa se acelera el guion se resiente.
Tampoco podemos ocultar que se va sin pretensión ninguna a ver OPERACIÓN CAMARÓN. Sin embargo, me divertí más en las anteriores y el director, de alguna manera, me ha decepcionado un poco. Tiene buenos gags, fáciles y divertidos, pero no acaba de ser esa comedia que se mantiene durante mucho tiempo en nuestra memoria. Las interpretaciones de Julián López y Natalia de Molina están correctas, al igual que Miren Ibarguren, aunque son personajes planos, como era de esperar, y los giros de guion finales se lanzan más hacia algo más serio que hacia lo cómico. Quizás ahí su error.
En definitiva, OPERACIÓN CAMARÓN es una divertida película veraniega que os entretendrá, pero poco más. Julián López está bien como protagonista, ese bonachón que lo aguanta todo y se mete en un mundo que difiere totalmente del suyo. Esos primeros momentos son los mejores, pero una vez avanza el metraje, todo se vuelve más soso y predecible. En cualquier caso, Carlos Therón cumple con lo prometido. Id a verla si queréis echar un rato sin mayor pretensión que esa.
Operación Camarón existe… y supongo que la he visto en cines… y tampoco se muy bien que decir. Si hago una crítica muy general la podría copiar y pegar y aplicar a cualquier película de este visionario director, así que voy a destripar lo (poco) bueno y lo malo.
Bueno:
-La broma del tatuaje del Che Guevara es buenísima.
-El personaje de el policía de el registro que quiere meter tiros es el más gracioso por muchísimo, siguiéndole a este el Lolo y el protagonista.
-No sale Santiago Segura.
-Dura una hora y media.
Malo:
-Os fiaríais si un hombre con gabardina se acerca a vosotros a las 3 de la madrugada en Malasaña, dice que es bueno y os ofrece caramelos? No. Pues yo tampoco me fiaría de que una película cuyo nombre es Operación Camarón sea buena.
-El poster habla por si solo.
-Su propia existencia que refleja el cine español actual.
-Hay como 11 personajes secundarios y solamente se da desarrollo a dos, todos los demás son explotados para molestos gags, limitándose a ser cartones que acaban resultando muy pesados, aburridos e innecesarios, todos siendo algún tipo de estereotipo español
-Estereotipos españoles. En 8 Apellidos Vascos hacía gracia, ya no.
-La puta canción, Chico Perfecto. Te gusta? Enhorabuena. No la soportas? Jódete, por que es prácticamente la única canción que suena en toda la película y la única que toca el grupo de los Lolos. La primera vez es soportable, la quinta al final de la película se asemeja más a la sensación de desesperación y deseo de que se acabe semejante tortura.
-El humor, que aunque no es tan terrible como en películas como Torrente (caca, culo, pedo, pis) está a años luz de ser algo que se acerque a una carcajada verdadera, pues solamente me salían sonrisitas a lo largo de la peli, muchas de ellas por el completo despropósito que presenciaban mis ojos.
-El final. Si toda la película era relativamente predecible, el final llega a unas cuotas de cliché abismales, siendo el cierre más torpe, típico y en cierto modo decepcionante (por muy difícil que parezca) que he visto en mucho tiempo. Parece copiado y pegado de las 200 comedias españolas que han precedido a esta.
-Quieren meter crítica social y feminista? Creo I guess? Tampoco estoy muy seguro por que quizás es humor pero si que tratan temas como el machismo y la pobreza relacionada con el mundo de las drogas. Si me vas a vender una comedia pues dame eso, no quiero reflexiones metidas con calzador para dar un ¿trasfondo? a la historia, que es absurdísima.
-Literalmente en un segundo está el poli haciendo bromas sobre gaditanos y al minuto siguiente tiran a un hombre de un balcón y revientan a martillazos la cabeza de un niño, para que segundos después hagan una broma sobre los gallegos? Un poco bestia este cambio de registro que hay a lo largo de la peli la verdad.
-Se titula Operación Camarón poco mas hay que decir
Tenéis muchas más películas en cartelera, elegid bien anda.
Operación Camarón: 4.25/10 (ese 0.25 es por que es de mi tierra)
No nos engañemos, la pinta del tráiler era espantosa y la inmisericorde propaganda de Telecinco no auguraba nada bueno, o al menos nada que no fuese una comedieta insustancial destinada al entretenimiento estival como así ha sido. El canal líder en la distracción zafia, ya nos había regalado otras producciones de origen italiano pero tuneadas en España, Perfectos desconocidos, Es por tu bien, Lo dejo cuando quiera e incluso la aclamada Campeones tiene su origen el el film italiano Se piu fare.
Así que buena parte del cine español se ha convertido una especie de cine tributo a otra películas y esto a la prensa patria le debe de parecer lo más a juicio de las críticas profesionales al respecto que se pueden leer por aquí. Ayer mismo teníamos un debate en una página de Rock sobre la importancia o no de la prensa especializada, así como su vergonzante papel dentro del desolador panorama musical español y a tenor de lo leído en esta página, tenían toda la razón, ¡ De vergüenza!
La película es una payasada absurda e inverosímil que se desencadena con motivo de la boda de una hija del capo de la droga en Cádiz y el arribista de turno dispuesto a todo con tal de dar el braguetazo de su vida. Está plagada de chistes, bromas y situaciones tontas pensadas con el único propósito de hacer divertir al respetable al hilo de una banda sonora que está a la altura del mismo despropósito.
Sabe Dios que en mi ánimo estaba divertirme riendo hasta el amanecer como la pareja que tenía a mi espalda, pero todo lo que lograba esbozar era una inquietante mueca, idéntica a la que intenta la hija homicida de los Adams en el alegre y divertido campamento Chippewa.
P.D. Quizás lo consiga en la última de Santiago Segura y Leo Harlem que está al caer
Sebas, un policía recién llegado, debe infiltrarse como teclista en Los Lolos, un grupo que va a tocar en la boda de la hija de un capo narcotraficante.
Me han gustado dos cosas en ella: Su banda sonora y el ritmo endiablado, que en su acelere impide pensar. Y eso está bien, por supuesto.
Esperaba lo que me encontré. Insisto en su narrativa dinámica, el mayor acierto. Vivimos tiempos de inmediatez, y el no pensar se ha convertido en motivación. Por supuesto que una comedia intrascendente y divertida hay que disfrutarla… sin más. Y eso han hecho muchos de quienes han acudido a las salas.
El espectáculo se encuentra en consonancia con el momento estético actual, y la subtrama, una justificación para el género humorístico que nos entrega.
La publicidad creo que la ha vendido bien… Situándola en el número uno durante su estreno el primer fin de semana, con cifras de recaudación rozando o superando los cien mil euros por jornada… lo cual indica el miedo que aún tienen los espectadores, por la situación COVID.
Resumiendo: Una comedia intrascendente fresca y entretenida, para ir al cine a desconectar… ¡¡Que no es poco!! durante este verano, donde no sabemos que va a pasar.