One Week and a Day
Sinopsis de la película
Cuando Eyal termina la semana de luto por su difunto hijo, su esposa le insta a volver a su rutina pero en lugar de eso él decide irse con un joven vecino y descubre que todavía hay cosas en su vida que vale la pena vivir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shavua ve Yom
- Año: 2016
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
84 valoraciones en total
Ha muerto el hijo de Eyal y Vicky de un cáncer terminal y la Shivá terminó. Vicky necesita imperiosamente volver a su rutina, pero Eyal aún no está preparado y prolonga su duelo un día más.
Así, en Una semana y un día el joven debutante Polonsky sigue ese día después del ritual de los dolientes. Y lo hace con una lograda comedia dramática, aquella en la que el humor no sirve para divertirnos o hacernos reír sino para poder hablar de la tristeza por una perdida que deja un vacío enorme.
Es tiempo de que los padres sigan adelante. La pregunta es cómo. Eyal prolonga su letargo, Vicky intenta retomar sus actividades: dar clases, salir a correr e incluso acudir a su cita con el dentista. Cada uno llora a su hijo cómo puede y lo hacen en soledad y juntos.
Y en ese difícil primer nuevo día o último de un duelo extendido, se cruzan una pareja de vecinos, el hijo del vecino que entabla una relación semi-paternal con Eyal y una niña con su madre enferma de cáncer. Y cada uno de ellos permitirán, en mayor o menor medida, que ese día sea transitado.
Es esa la propuesta: transitar el día después. Aquel en el que, con furia, angustia, dolor, tristeza y llanto, se sigue viviendo.