On the Inside
Sinopsis de la película
Allen Meneric está recluído en una institución psiquiátrica por haber cometido un brutal asesinato. Allí conocerá a Mia, una bella reclusa con trastorno bipolar. Atormentado por su pasado, Allen busca su redención, e intentará proteger a Mia de la violencia y el caos de la institución.
Detalles de la película
- Titulo Original: On the Inside
- Año: 2011
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
47 valoraciones en total
Es difícil encasillar esta película en un genero determinado, no es un film mainstream, tampoco es una película independiente, bebe tanto del subgénero carcelario como de las películas con manicomio de por medio. Se podría decir que carece bastante de medios, se pudo hacer con un presupuesto bastante limitado, me imagino que habrá sido un estreno directo a DVD.
El mayor reclamo de la película es la presencia de Olivia Wilde, Nick Stahl hace su papel, los patinazos en Hollywood se pagan caros y desde su participación en Terminator 3 se ha dedicado a telefilms y películas de bajo presupuesto.
En definitiva, no es dañino su visionado, es entretenida, tiene sus momentos risorios, no va a hacer historia pero tampoco va a ser un borrón en la carrera de ninguno de los involucrados.
De cuestiones de redención ya estamos curtidos, igualmente de dramas carcelarios y manicomios varios. Uno podría poner el dedo en la llaga y decir que On the Inside establece allí la columna vertebral del argumento y la desarrolla sin el menor atisbo de originalidad o tendencia al riesgo. Simplemente se deja llevar por tendencias hechas por otros.
Sin embargo algo salva a este producto discreto, le facilita un sostén inesperado. Focalizada en actuaciones sobrias, algunas más en tono que otras, On the Inside sabe construir con muy poquillo una atmósfera que nunca deja de ser malsana pero tampoco cae en el patetismo. Su secreto radica en el manejo de situaciones breves: importancia de diálogos y formas de comportamiento de manual de psiquiatría. La imprevisibilidad de esos enfermos le otorga un plus a la peli, nunca sabemos del todo como se decantarán las acciones, y éstas se bifurcan del lugar común rozando la originalidad pero, ay, sin llegar nunca a romper la piñata. Mucho a ciegas, mucho tocando de oído , Brown intuye cada pequeño desenlace y no logra plasmarlo del todo porque la peli siempre se inclina hacia el devenir del thriller de turno. Entonces la propuesta verdadera, esa que habla sobre nuestra dificultad para comunicar sentimientos tan densos e internos (ese gordito explicando lo inexplicable ante los doctores) se ve relegada ante un acontecimiento extremo y sangriento que, lamentablemente, se veía venir a kilómetros.
Ya llegará la hora en la que los directores y productores den cuenta sobre el como sepultan sus pequeñas pero genuinas propuestas en pos de algo que el espectador quizás busca, pero que nunca lo conforma del todo.