Los territorios
Sinopsis de la película
Después del ataque a Charlie Hebdo, Iván, un joven productor de cine y autoproclamado hijo frívolo de un prominente periodista argentino, parte en un viaje a sitios de conflicto geopolítico contemporáneo. No es una tarea fácil. Determinar dónde termina la primera línea y el viaje del ego de este corresponsal de guerra comienza a ser aún más difícil.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los territorios
- Año: 2017
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
47 valoraciones en total
Malísima. Una falta de respeto hacia situaciones dolorosas y de hipersensibilidad humana, tratadas con suma banalidad y frivolidad. Un resultado burdo, donde se nota que las partes más deplorables no son ficción: el director y protagonista se presenta como un esnob, utilizando el renombre paterno, el dinero de su madre y una mirada misógina (disfraza de aliada) hacia las compañeras.
Los territorios es un documental argentino dirigido, escrito, producido, protagonizado y bendecido por Iván Granovsky. Se pretende abordar problemáticas geopolíticas alrededor del mundo yendo de cuerpo y cámara presente a esos territorios, lo que a priori resulta una premisa más que interesante y de la que se habría podido extraer un producto de alta calidad. Sin embargo la sombra y el ego de Granovsky son tan grandes que todo termina siendo opacado por las vivencias personales del protagonista, muchas de ellas de telenovela juvenil: mujeres a las que corteja en sus viajes, emails intrascendentes de su madre, proyectos de vida frustrados, internas con sus productores, etc.
Hay una frontera difusa entre el documental y la ficción, no queda muy claro cuánto de lo que se nos cuenta es verdad. Lo que sí es real son los conflictos dentro de los cuales se enmarcan esas banalidades del director, pero el documental no trasciende de presumir cuánto ha viajado y todos los lugares que conoce Granovsky. Los lugares que recorre están filmados bellamente, eso sí. Me gustó también el recurso de las banderas y los himnos para introducirnos en los distintos territorios. Lo mejor de la película es la parte final filmada en Israel y Palestina. De todas formas me pareció un producto irregular, que no convence como análisis sociopolítico de nuestras realidades ni tampoco como diario íntimo del protagonista.