Ojos rojos
Sinopsis de la película
Documental sobre fútbol y la pasión que desata en un país clasificar a un mundial. Durante ocho años de seguimiento a la selección chilena, los rasgos y matices que nos conforman como sociedad son reflejados tanto en la derrota y en la victoria, intentando responder qué misterio tiene este deporte que lo convierte en el más popular del mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ojos rojos
- Año: 2010
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
37 valoraciones en total
Ojos rojos es el titulo del documental más visto del cine chileno, el record de taquilla se complementa claramente con la efervescencia mundialera, y obviamente porque la selección chilena clasificó en segundo lugar en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica.
Dejando el deporte de lado, Ojos rojos es un ejercicio exitoso en cuanto a sus virtudes técnicas, con un trabajo de sonido impecable, una recopilación de material, entrevistas y capturas de momentos únicos e imborrables del equipo chileno en su fracasado trayecto a Alemania 2006 y luego en su triunfal rumbo a Sudáfrica. El documental, más allá de lo evidente, intenta reflexionar sobre la sociedad chilena actual, sus defectos, virtudes y fanatismo de todo un pueblo, todo ello enfocado desde el deporte más masivo y popular del mundo y es ahí justamente donde el trabajo pierde fuerza. Pareciera que es tanto el material que tienen que no logran mostrar en la pantalla la tesis que plantean los directores.
Sin duda que para un aficionado de mi país el trabajo de estos jóvenes realizadores despierta un sin fin de buenos sentimientos: alegría, patriotismo y mucha emoción, sin embargo, el documental resulta un tanto estéril para un espectador extranjero. Y si me pongo en esa posición, un tanto objetiva, sin duda que Ojos rojos tiene deficiencias argumentales como dije, hay una tesis de fondo que no se explica ni demuestra como debiera y es por ello la nota.
En todo caso destaco la labor técnica en cuanto a montaje y sonido se refiere, cualidades que el cine chileno por muchos años estuvo al debe, pero que hoy parece superar y encumbrarse dentro de los parámetros de calidad internacional, eso si, aún muy por debajo de otros países sudamericanos.
Voy a ser directo, Ojos Rojos es un documental que te hace presionar play con muchas expectativas y que en el pricipio del rodaje ésta aumenta, pero toda efervescencia si no le hechas mas efervescente desaparece, y como al minuto 40 apróx. ya no hay mas efervescente, ¿por qué? simplemente porque no se sabe que quiere mostrar el documental, las imagenes no muestran mas que emociones dispersas en un mar de fanatismo.
Termine de ver el documental para ver si me sorprendía con un mensaje inesperado, de esos que te toman por sorpresa y te enseñan algo que te anima a ser mejor, pero amigos lamentablemente eso no ocurrio y hubiera sido mejor cancelar antes para hacer menos penosa la decepción.
Bueno, en resumen Ojos Rojos no tiene nada para sorpender y revelar. Para mi es una colección de imágenes de noticieros con una mejor calidad de imagen, montaje y sonido.
A lo mejor le pusieron Ojos Rojos por como te quedan de aburrimiento.
Me gusto mucho de la emoción de ver el camino que recorrió la selección, y como por 12 años espero Chile este momento, con altos y bajos, hasta llegar a lo más alto! Sin embargo, debo decir que de las cosas que más me gustaron fueron los entrevistados unos grandes, mis respetos para ellos.
100% recomendable.